Publicidad

Estilismo y etiqueta para las madres de los novios

Normalmente solemos hablar de los protagonistas de la boda, en este caso los novios, pero también ellas son importantes: la madre de él y la madre de ella. He asistido a muchas bodas donde todo es espectacular: el banquete delicioso, la decoración linda, el entorno inolvidable, la música... ¡ni hablar! Pero olvidamos un detalle,

  • Invitaciones y cartelería

Normalmente solemos hablar de los protagonistas de la boda, en este caso los novios, pero también ellas son importantes: la madre de él y la madre de ella. He asistido a muchas bodas donde todo es espectacular: el banquete delicioso, la decoración linda, el entorno inolvidable, la música… ¡ni hablar! Pero olvidamos un detalle, el estilismo y etiqueta de dos de las invitadas más destacadas: las madres.

guardarEstilismo y etiqueta para las mamás de los novios - Foto Arturo González
Estilismo y etiqueta para las mamás de los novios - Foto Arturo González
Publicidad

Es fundamental hacer hincapié en algunas particularidades protocolarias que hay que cumplir, por lo menos en la ceremonia religiosa, misma que demanda cierta etiqueta. Por ejemplo: hombros cubiertos, el largo del vestido, escotes oportunos, etcétera. He visto madres de los novios dando la nota con colores no apropiados, con un modelo no favorecedor para ellas e incluso con un escote fuera de lugar. Para que no te pase, mira estos 4 vestidos de fiesta para la mamá de la novia.

guardarTu mamá sentará las bases del estilo en tu boda - Foto Arturo González
Tu mamá sentará las bases del estilo en tu boda - Foto Arturo González

Según el Protocolo, la madre de él  (la madrina en algunos países de Europa), es la persona que marca la etiqueta de la boda. Lo común sería que fuera de largo, aunque la boda sea de día. No olvidemos que, el código de vestimenta, dice que se va de corto cuando es una ceremonia de día, en este caso ellas pueden seguirlo si se busca marcar una etiqueta menos formal. Para que no todo sea una pesadilla, conoce el protocolo y etiqueta para mamás y suegras.

guardarProcura que su look vaya acorde con su edad y el estilo de tu boda - Foto Arturo González
Procura que su look vaya acorde con su edad y el estilo de tu boda - Foto Arturo González

Cada persona tiene su estilo propio y será mejor seguir esa línea porque muchas veces seguir la moda no nos garantiza éxito, sobre todo en las señoras de cierta edad que son más  resistentes al cambio y a la asesoría de un profesional. Los colores por el día deben ser claros sin caer en los blancos o beiges; si es por la tarde/noche hay que  decantarse por colores más llamativos, como el azul klein o verde esmeralda.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarElige los colores apropiados de acuerdo con la hora de la ceremonia - Foto Arturo González
Elige los colores apropiados de acuerdo con la hora de la ceremonia - Foto Arturo González

En el caso de las joyas deben ser discretas por el día y más elaboradas por la noche. El maquillaje tiene que ser discreto y no verse completamente diferentes, ya que deben ser reconocibles por los demás. En cuanto a los tacones, si no está acostumbrada a llevarlos es mejor optar por tacones bajos o medios. Un consejo personal: los más cómodos son los peep toes con un poco de plataforma.

guardarHaz que tu mamá luzca preciosa el día de la boda - Foto Arturo González
Haz que tu mamá luzca preciosa el día de la boda - Foto Arturo González

Si el diseño del vestido no tiene algún tipo de manga o escote con hombros cubiertos, te propongo agregarle al vestido una linda torera o un blazer ad hoc para poder retirarlo después del momento ceremonia. Recuerda que en nuestro directorio podrás encontrar las tiendas top de vestidos de fiesta para boda en el DF. Sin olvidar que ese día la más importante es la novia y no habrá que opacarla, pienso que las madres deben seguir una línea de discreción y elegancia. ¡Seguro lucirán radiantes!

Fotos cortesía de: Arturo González

Publicidad

Escribe tu opinión