Conoce las 5 supersticiones más famosas de las bodas

Conoce las 5 supersticiones más famosas de las bodas

Como bien sabes, las bodas no sólo son simples ceremonias románticas, también llevan consigo un gran misterio que se origina desde muchísimos años atrás. Seguramente ya las conoces y crees fielmente en ellas, pero si todavía no estás enterada de toda la teoría pre-boda, aquí te decimos cuáles son las supersticiones más famosas

  • Antes de la boda

Como bien sabes, las bodas no sólo son simples ceremonias románticas, también llevan consigo un gran misterio que se origina desde muchísimos años atrás. Seguramente ya las conoces y crees fielmente en ellas, pero si todavía no estás enterada de toda la teoría pre-boda, aquí te decimos cuáles son las supersticiones más famosas de las bodas, su origen y lo que representan. ¿Ya las conocías?

guardar5 supersticiones más famosas en las bodas - Foto Rebecca Ellison
5 supersticiones más famosas en las bodas - Foto Rebecca Ellison

No ver a la novia antes de la ceremonia; usar algo viejo, prestado, nuevo y azul; no usar joyas con perlas; lanzar el ramo y guardar la parte de arriba del pastel de bodas son algunas de las supersticiones más famosas de las bodas. Aunque muchas parezcan sacadas de cuentos de fantasía, la verdad es que muchas novias se basan en ellas para no convertir su boda o el matrimonio en una verdadera pesadilla. Te las presentamos:

  • Superstición 1: No ver a la novia antes de la boda
guardarNo ver a la novia antes de la ceremonia religiosa - Foto Pepe Orellana
No ver a la novia antes de la ceremonia religiosa - Foto Pepe Orellana

Es una de las más populares y muchas novias siguen conservando la tradición. De acuerdo con la historia, los matrimonios sólo eran asuntos de negocios y el novio no podía ver a la novia para que no cambiara de opinión antes de la gran ceremonia. Aunque muchos seguramente lo siguen haciendo por la misma razón, lo cierto es que hay parejas que prefieren conservar la magia y el misterio, para que los sentimientos broten con la primera mirada en la iglesia.

Aunque no te podemos decir que esta superstición augura mala suerte, lo que sí podemos recomendarte es que si eres una novia muy nerviosa lo mejor será que veas unos segundos o minutos antes a tu prometido, ya que esto hará que ambos se tranquilicen y disfruten aún más de toda su boda. Si no crees en este tipo de supersticiones, entonces deja que se sorprenda cuando te vea desfilar hacia el altar.

  • Superstición 2: Usar algo viejo, nuevo, prestado y azul
guardarAlgo viejo, prestado, nuevo y azul- Foto Rebecca Ellison
Algo viejo, prestado, nuevo y azul- Foto Rebecca Ellison

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió esta tradición? Usar algo viejo (de una novia felizmente casada), representa que la nueva novia tendrá una vida llena de felicidad junto a su esposo. Por otra parte, usar algo nuevo significa la nueva unión que tendrás con tu pareja en esta etapa de sus vidas; usar algo prestado te ayudará a tener un amuleto de la suerte, y el accesorio azul significa la fidelidad y confianza que habrá en tu relación.

Más allá de todos los significados, lo cierto es que tener a tu alcance estos objetos le puede dar a todo tu look de novia un toque muy emocional y lindo, además de que, gracias a esta superstición de bodas, podrás usar los accesorios y objetos más importantes de las personas que te quieren y que te desean lo mejor en tu matrimonio. No dejes de ver los zapatos de novia en color azul de Kate Spade.

  • Superstición 3: La novia no debe usar perlas
guardarNo usar joyas de perla en tu boda - Foto Leo Farrell
No usar joyas de perla en tu boda - Foto Leo Farrell

Muchas veces hemos escuchado que la selección de accesorios en la novia es súper importante, ya que son los objetos que le darán un toque de elegancia a todo el conjunto. Sin embargo, la superstición dice que las novias no debes usar perlas en su boda, ya que eso provocará mucha tristeza y lágrimas en su matrimonio, ¿lo crees? Por si las dudas, aquí te dejamos unos aretes de diamante para novia de Pronovias 2013.

  • Superstición 4: Lanzar el ramo
guardarLanzar el ramo de novia - Foto Sweet Caroline photo
Lanzar el ramo de novia - Foto Sweet Caroline photo

Esta superstición es una de las más conocidas en el mundo de las bodas. Esta tradición surge a partir de que en tiempos antiguos se consideraba un gran privilegio tener un pedazo del vestido de la novia, pero como muchas querían preservar ese lujoso atuendo, decidieron que lo mejor era compartir con otras mujeres otro accesorio, ¡el ramo!

En la actualidad no sabemos si se maneja el mismo significado, pero lo cierto es que si alguien recibe el ramo de la novia, esa persona muy pronto encontrará al amor de su vida y se casará. A pesar de ser una linda tradición, muchos de los novios han decidido no incluirla, ya que a veces las damas y amigas terminan muy lastimadas por la emoción de conseguir el ramo.

  • Superstición 5: Guardar la última capa del pastel de bodas
guardarGuardar la última capa o piso del pastel de bodas - Foto Rebecca Ellison
Guardar la última capa o piso del pastel de bodas - Foto Rebecca Ellison

A pesar de ser una delicia, en tiempos antiguos la última capa del pastel de boda se guardaba y se conservaba para el bautizo, dos eventos que estaban ligados por el significado que tenían. Para no tener que hacer dos pasteles, entonces preferían dejar el último piso o la última capa para esa celebración tan especial.

En la actualidad, esta superstición sigue conservada por muchas parejas, quienes guardan la última capa del pastel para comérsela en su primer aniversario. Como el pastel va perdiendo su sabor y propiedades, muchos novios han optado por pedir el mismo diseño a un pastelero para que puedan disfrutar de un rico pastel en su boda en el primer año de casados. Toma nota de estos tips infalibles para verte perfecta en tu vestido de novia.

Como ves, las supersticiones más famosas en las bodas son muy divertidas y tienen significados interesantes. Hay novias que siguen todas al pie de la letra, pero hay otras que deciden no creer en estas cosas. Cualquiera que sea tu opinión al respecto, al menos ya sabes cuál es la historia detrás de cada una y tú solita decidirás cuál creer y poner en práctica. ¿Conoces alguna otra superstición de boda? Déjanos tus comentarios en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX.

Fotos de Pepe Orellana, Leo Farrell, Rebecca Ellison y Sweet Caroline Photo 

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!