Tips infalibles para verte perfecta con tu vestido de novia en las fotos

La buena noticia es que los expertos de la fotografía de bodas tienen para ti los tips y consejos básicos que necesitas para lograr con el cometido.

  • Foto y video
  • Recomendaciones
  • Novia

Estoy casi segura que una de las cosas más importantes para tu boda está en ese look que tendrás todo el día, ¿cierto? No es para menos, y es que por algo te has tomado el tiempo necesario y suficiente para encontrar el vestido de novia perfecto y todos aquellos accesorios que le darán el toque perfecto a tu imagen. Por eso mismo, el día que digas el tan esperado “sí, acepto” querrás que en todos esos magníficos recuerdos salgas espectacular, y la buena noticia es que los expertos de la fotografía de bodas tienen para ti los tips y consejos básicos que necesitas para lograr con el cometido. 

guardar
Foto: Alicia Espinoza Photography
Publicidad

Existen muchísimos consejos que giran en torno al vestido de novia, pero ¿qué pasa cuando llega el momento de las fotografías? Estar frente a un profesional y a una lente puede provocarte nervios y hacerte sentir tensa; sin embargo puedes lidiar con ello para tener unas memorias extraordinarias de tu gran día y, por supuesto, moverte con mucha naturalidad para sacarle el máximo provecho a todas las telas, detalles y acentos que se hacen presente en ese diseño tan único. Además de estar cómoda y en confianza con ese profesional, también hay algunos consejos que los mismos expertos te dan para que seas la más feliz en tu boda

“Lo primero es que se tomen un poco de tiempo para tener un retrato bonito con su vestido de novia. No va a llevar más de cinco minutos y lo agradecerán toda la vida”, dice Carlos Carnero, fotógrafo de bodas. El experto también propone que no tengas miedo de mover tu vestido, ya que “la mayoría están hechos con telas de muy alta calidad y no se van a maltratar o ensuciar fácilmente”, asegura. Recuerda de no tener miedo al momento de pisarlo, moverte, caminar o correr con él. Lo más seguro es que esa prenda se ensucie, pero no será tan grave y, además, conseguirás unas fotografías en las que te verás fantástica. Si estás muy consciente de no mancharlo, caminar con demasiado cuidado, etc., puede que tus reacciones no sean las ideales. Déjate llevar y disfruta de ese gran día.

guardar
Foto: Alicia Espinoza Photography
guardar
Foto: Carlos Carnero
guardar
Foto: Carlos Carnero

“Olvídate de la cámara y confía en tu fotógrafo hacer su trabajo, eso hará que te relajes y luzcas increíble y confiada. Lo más importante es tener una buena actitud, sentirte cómoda y se tú misma. La confianza lo es todo en las fotos. Las risas genuinas son las mejores, solo diviértete y tendrás fotos fregonas”, dice Alicia Espinoza al respecto de este mismo tema. De acuerdo con ella, si te sientes más cómoda, puedes practicar antes de la boda para saber cuál es tu mejor sonrisa y dominarla a la perfección en la boda.

guardar
Foto: Alicia Espinoza Photography
guardar
Foto: Carlos Carnero

La postura también es clave. No creas que para salir espectacular en las fotos con tu vestido de novia tienes que ponerte a dieta y bajar muchísimo de peso, ¡no y no! Existen muchísimos tips en temas de postura que pueden ayudarte a definir mejor tu silueta. Alicia Espinoza, por ejemplo, recomienda lo siguiente: “alarga un poco tu cuello hacia delante para evitar la molesta papada, otro tip para esto es tocar el paladar con la lengua justo atrás de los dientes frontales, solo asegúrate de no tensar mucho. Cuida la postura de tu espalda y para no salir jorobada pon tus hombros atrás, pecho al frente y pega tu ombligo a la columna para tener la posición correcta. Se puede estar relajada manteniendo una buena postura, toma unas cuantas respiraciones profundas para dejar ir la tensión de tu cuello, hombros y mandíbula”, asegura. Con que seas lo suficientemente consciente de esto tendrás una mejor línea y, aunque no lo creas, te sentirás más segura durante toda la boda.

La experta también recomienda que coloques tu ramo de novia en la cintura para definir la mejor la figura y, por supuesto, también puedes presumir el escote de la espalda en tu vestido de novia. Si eso no te late, siempre puedes apostar por las fotografías viendo hacia el horizonte. Con todos estos consejos te verás guapísima y, además, te olvidarás de la cámara por completo.

guardar
Foto: Alicia Espinoza Photography
guardar
Foto: Carlos Carnero
guardar
Foto: Carlos Carnero

En los aspectos técnicos, Carlos me cuenta que “la luz dura saca más imperfecciones y es muy dramática, mientras que la luz suave es más generosa con la piel pero puede ser muy aburrida”, por lo que recomienda hacer un juego con las tomas y los encuadres para garantizarte las imágenes más lindas de tu boda.

guardar
Foto: Alicia Espinoza Photography

“Siéntete hermosa, confía y ámate a ti misma. Disfruta cada momento de tu gran día y te aseguro que tendrás las más increíbles fotos”, finaliza Alicia Espinoza. Más allá de todo, recuerda que es tu momento y que puedes experimentar con todo lo que esté a tu alcance para garantizar unas fotografías espectaculares y con las que, sin duda, podrás vivir cuantas veces quieras el mejor día de tu vida.

Fotos de Alicia Espinoza y Carlos Carnero

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Carlos Carnero Foto y video bodas
Alicia Espinoza Photography Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!