Tips infalibles para verte perfecta con tu vestido de novia en las fotos

Estoy casi segura que una de las cosas más importantes para tu boda está en ese look que tendrás todo el día, ¿cierto? No es para menos, y es que por algo te has tomado el tiempo necesario y suficiente para encontrar el vestido de novia perfecto y todos aquellos accesorios que le darán el toque perfecto a tu imagen. Por eso mismo, el día que digas el tan esperado “sí, acepto” querrás que en todos esos magníficos recuerdos salgas espectacular, y la buena noticia es que los expertos de la fotografía de bodas tienen para ti los tips y consejos básicos que necesitas para lograr con el cometido. 

Foto: Alicia Espinoza Photography

Existen muchísimos consejos que giran en torno al vestido de novia, pero ¿qué pasa cuando llega el momento de las fotografías? Estar frente a un profesional y a una lente puede provocarte nervios y hacerte sentir tensa; sin embargo puedes lidiar con ello para tener unas memorias extraordinarias de tu gran día y, por supuesto, moverte con mucha naturalidad para sacarle el máximo provecho a todas las telas, detalles y acentos que se hacen presente en ese diseño tan único. Además de estar cómoda y en confianza con ese profesional, también hay algunos consejos que los mismos expertos te dan para que seas la más feliz en tu boda

“Lo primero es que se tomen un poco de tiempo para tener un retrato bonito con su vestido de novia. No va a llevar más de cinco minutos y lo agradecerán toda la vida”, dice Carlos Carnero, fotógrafo de bodas. El experto también propone que no tengas miedo de mover tu vestido, ya que “la mayoría están hechos con telas de muy alta calidad y no se van a maltratar o ensuciar fácilmente”, asegura. Recuerda de no tener miedo al momento de pisarlo, moverte, caminar o correr con él. Lo más seguro es que esa prenda se ensucie, pero no será tan grave y, además, conseguirás unas fotografías en las que te verás fantástica. Si estás muy consciente de no mancharlo, caminar con demasiado cuidado, etc., puede que tus reacciones no sean las ideales. Déjate llevar y disfruta de ese gran día.

Foto: Alicia Espinoza Photography
Foto: Carlos Carnero
Foto: Carlos Carnero

“Olvídate de la cámara y confía en tu fotógrafo hacer su trabajo, eso hará que te relajes y luzcas increíble y confiada. Lo más importante es tener una buena actitud, sentirte cómoda y se tú misma. La confianza lo es todo en las fotos. Las risas genuinas son las mejores, solo diviértete y tendrás fotos fregonas”, dice Alicia Espinoza al respecto de este mismo tema. De acuerdo con ella, si te sientes más cómoda, puedes practicar antes de la boda para saber cuál es tu mejor sonrisa y dominarla a la perfección en la boda.

Foto: Alicia Espinoza Photography
Foto: Carlos Carnero

La postura también es clave. No creas que para salir espectacular en las fotos con tu vestido de novia tienes que ponerte a dieta y bajar muchísimo de peso, ¡no y no! Existen muchísimos tips en temas de postura que pueden ayudarte a definir mejor tu silueta. Alicia Espinoza, por ejemplo, recomienda lo siguiente: “alarga un poco tu cuello hacia delante para evitar la molesta papada, otro tip para esto es tocar el paladar con la lengua justo atrás de los dientes frontales, solo asegúrate de no tensar mucho. Cuida la postura de tu espalda y para no salir jorobada pon tus hombros atrás, pecho al frente y pega tu ombligo a la columna para tener la posición correcta. Se puede estar relajada manteniendo una buena postura, toma unas cuantas respiraciones profundas para dejar ir la tensión de tu cuello, hombros y mandíbula”, asegura. Con que seas lo suficientemente consciente de esto tendrás una mejor línea y, aunque no lo creas, te sentirás más segura durante toda la boda.

La experta también recomienda que coloques tu ramo de novia en la cintura para definir la mejor la figura y, por supuesto, también puedes presumir el escote de la espalda en tu vestido de novia. Si eso no te late, siempre puedes apostar por las fotografías viendo hacia el horizonte. Con todos estos consejos te verás guapísima y, además, te olvidarás de la cámara por completo.

Foto: Alicia Espinoza Photography
Foto: Carlos Carnero
Foto: Carlos Carnero

En los aspectos técnicos, Carlos me cuenta que “la luz dura saca más imperfecciones y es muy dramática, mientras que la luz suave es más generosa con la piel pero puede ser muy aburrida”, por lo que recomienda hacer un juego con las tomas y los encuadres para garantizarte las imágenes más lindas de tu boda.

Foto: Alicia Espinoza Photography

“Siéntete hermosa, confía y ámate a ti misma. Disfruta cada momento de tu gran día y te aseguro que tendrás las más increíbles fotos”, finaliza Alicia Espinoza. Más allá de todo, recuerda que es tu momento y que puedes experimentar con todo lo que esté a tu alcance para garantizar unas fotografías espectaculares y con las que, sin duda, podrás vivir cuantas veces quieras el mejor día de tu vida.

Fotos de Alicia Espinoza y Carlos Carnero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Adriana Cruz
El ABC de un maquillaje de boda ¡perfecto!: Los 10 tips infalibles
¿Cómo lograr el maquillaje perfecto para el día de tu boda y las fotografías de tu matrimonio? ¡Te damos la respuesta!
Foto: Edgar Vega
Mantén la vibra perfecta con tu fotógrafo de bodas con estos tips: ¡Toma nota!
Aplica todos y cada uno de los consejos que te dan los fotógrafos y disfruta de una relación extraordinaria con tu fotógrafo de bodas.
Foto: Carlos Elizondo
Cómo elegir al wedding planner perfecto: 5 pasos infalibles
Si la organización de tu boda es un tema difícil, te damos los 5 pasos para elegir el wedding planner perfecto para ti. Podrás despedirte de los nervios y del constante estrés que implica decirle adiós a la soltería.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información