Cómo decorar una boda hippie. 5 ideas originales

A lo largo de los años las bodas han evolucionado de tal manera que, actualmente existe un mundo de posibilidades de estilos de decoración que hace algunos años hubieran parecido imposible. Los tiempos han cambiado y ahora casi todo es posible, puedes tener prácticamente la boda que te imagines. Elegir una boda hippie puede resultar un poco complicado pero perfecto para evitar caer en estereotipos. Por eso te damos los 5 pasos para decorar una boda hippie chic. Atrévete, con estos tips podrás ese encuadre perfecto a tu fiesta.

Foto: José Alfredo Lerma

El lugar de la celebración

Para empezar debemos darle a nuestra celebración el entorno ideal, por lo que te recomendamos que se lleve a cabo completamente rodeada de naturaleza, entre más salvaje mejor. La opciones son infinitas, puede ser en campo, playa o bosque, siempre y cuando le de ese aire de libertad que quieres proyectar. Puede ser alguna playa virgen en el caribe mexicano, un bosque en la sierra de Oaxaca, etc., lo importante es que sea un lugar exquisitamente natural y que se adapte al estilo que quieres para tu gran día.

Podrás empezar por avisar a tus invitados del tipo de boda que realizarán, con unas invitaciones llenas de flores, colores intensos, frases muy originales. En general un estilo muy light y hasta cierto punto desenfadado, eso sí, hay que cuidar no caer en los extremos. La idea es que se trate de una boda hippie pero que nunca pierda el toque glamouroso de las bodas.

Foto: Dolce Paper

La ceremonia

Si te casas por el civil y también por la iglesia es importante que te acerques a la parroquia del lugar para revisar requisitos y formalidades que hay que cumplir para poder realizarla. En este enlace puedes consultar los requisitos básicos para la boda civil y religiosa.

Foto: Cheesiness

Busca que tanto en la iglesia como en el banquete haya una decoración muy natural. Coloca un arco con flores, haz un camino de pétalos de flores hacía el altar; usa telas vaporosas para dar ese ambiente de ligereza con el viento, ya sean blancas o de colores. Usa tonos pastel en tu decoración. Y muy importante, podrás apoyarte en el DIY con frascos llenos de luces, latas perforadas con velas adentro, flores silvestres con listones, botellas de vino con flores o luces, en fin, el límite está en tu imaginación.

Para ambientar lo ideal es un poco de música muy ligera, un piano, un violín o un buen intérprete que tenga a todos encantados.

Foto: Heirlume Photography

El banquete

Este tema hará la diferencia en tu boda, ya que siendo un estilo hippie no será necesario entrar en la formalidad extrema, mejor relájense y busquen una decoración para las mesas con flores silvestres, hojas, ramas y maderas que darán ese toque natural y desenfadado que quieres lograr. Telas muy ligeras y de colores claros alrededor;  mesas que no necesiten  manteles ya sea en forma cuadrada o rectangular. En los alrededores poner velas, más flores y guirnaldas de luces para darle ese toque acogedor y hippie.

Foto: Heirlume Photography

Como siempre te mencionamos, lo correcto también sería que se previnieran en caso de que el clima no fuera muy favorecedor y tuvieran rentada una carpa por si la necesitan.

Foto: Kindred Weddings

El tema de la música es muy importante para una boda hippie, ya que no cualquier Dj puede lograr poner el ambiente adecuado. Deberán encontrar a un buen dj que toque música folk, indie, country y electrónica para ambientar un poco y adecuar al estilo de la boda.

El tema del banquete de la boda es muy importante, ya que para cuadrar con algunas de las filosofías hippies, la comida debe ser lo más natural y orgánica posible.  Una buena idea es poder una barra de jugos, shakes y ensaladas deliciosos que inviten a tus asistentes a disfrutar de todo.

Foto: Aloha Fotografía

Detalles originales

La forma de llegar a tu boda marcará la pauta para todo lo que deban esperar tus invitados de la fiesta. Para darle mucho estilo a su llegada podrán hacerlo en caballo, en un coche antiguo o una camioneta clásica. La sencillez deberá ser la constante, evita cosas demasiado ostentosas.

Marcela Barrera, diseñadora de Merezzco Wedding Designnos da algunas ideas geniales para decorar una boda hippie:

“En una boda hippie tiene que haber ciertos elementos que no pueden faltar como por ejemplo:
1- Arreglos orgánicos y desenfadados 
2- Velas largas e iluminación cálida 
3- Velas colgantes 
4- Mesas de madera 
5- Sillas como thonet, crossback , equipales , cian entre otras. Un mix and match de ellas irá perfecto con la tendencia. 
 Hacer una combinación de diferentes elementos si es que no puedes poner todos, para sí lograr  una mezcla ecléctica que en su mayoría tenga elementos como los que mencionamos y seguramente será el look perfecto para lograr un styling ideal para seguir esta tendencia.
Pueden incluir algunos detalles lindísimos como un camino de mesa de macramé, lámparas, back de novios , luces de neón. También puedes utilizar muchos follajes en tonalidades grises, que también es un must para esta tendencia”.

Puedes ambientar zonas para tus invitados con algunos teepees llenos de luz, alfombras en el piso, salas lounge que inviten a la relajación total y por qué no, a tomar bebidas naturales.

Foto: Coarse Gold Flower Shop

Culmina los elementos originales con bicicletas vintage, algunas tarimas muy bien acomodadas y decoradas con flores y pequeñas regaderas. También podrás utilizar pacas de paja para darle el toque que buscas. Algunos muebles envejecidos y sobre todo guirnaldas de colores y estrellas para definir el estilo.

Los atuendos de los novios

Este es un punto sumamente importante, ya que todos los elementos deberán ir de la mano para lograr nuestro objetivo y tener una boda maravillosamente hippie. En este caso el vestido deberá ser lo más desenfadado posible, cada vez más novias se atreven a dejar a un lado el típico vestido de princesa y a llevar un estilo más ceñido y más libre. Las telas sueltas, naturales y vaporosas en el vestido ya sea corto o largo; algunos bordados sencillos para resaltar algunas zonas, no más. Los vestidos de estilo bohemio o piezas más modernas, serán ideales para lograr el tipo de boda que quieres tener.

El peinado deberá ir por la misma línea, y en este caso el cabello suelto con algunas ondas es lo más adecuado; pero no descartamos un semirecogido, trenzas bajas, los cuales podrán ir con una corona de flores, listones o broches sencillos en color plata.

Foto: Lace & Lemons NY

En cuanto a los zapatos lo ideal sería que fueras descalza para terminar de darle ese toque hippie recargado, aunque esto es solo posible en la playa, si, por el contrario, este no es tu fuerte y quieres utilizar zapatos, te recomendamos unas sandalias sencillas o unos zapatos de tacón bajo.

Por otro lado, el novio puede ir con un traje en colores claros como azul o gris, llevar unos tirantes con el pantalón y una camisa con moño. No está de más llevar el chaleco del traje y un sombrero estilo hippie chic.

Foto: Kathya Guzmán

Estos son solo algunos tips, tú le das el estilo completo a tu fiesta, por supuesto sin perder el glamour y el buen gusto. Atrévete a tener una boda hippie y desenfadada. Te aseguramos que no te arrepentirás.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Studio 1208
Cómo decorar tu boda sin flores: 5 ideas para mostrarte que es posible
Si realmente las flores en una boda no son lo tuyo y buscas algo creativo, diferente e innovador ¡llegaste al lugar indicado!
Foto: India Earl
Cómo decorar una boda de invierno ¡5 ideas deco para tu gran día!
Te damos ideas y tips para decorar una boda de invierno. Elige tener una boda original y distinta a las demás, csandote con un clima frío y con una decoración excepcional. Te damos 5 pasos básicos.
Foto: Green Wedding SHoes
Cómo decorar tu boda en otoño. 5 tips prácticos y fáciles
Te damos los 5 pasos para decorar tu boda si has decidido casarte en otoño. Flores, colores y elementos que harán de tu decoración de boda un éxito otoñal.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información