La importancia del Inspiration Board en tu boda

Te entiendo perfecto cuando una vez comprometida, con anillo en mano y 100 likes en Facebook e Instragram por anunciar tu futura boda, no sabes por dónde empezar. Todos opinan, todos recomiendan, todos te preguntan, todos te muestran imágenes, pero, ¿realmente te has puesto a pensar por dónde debes iniciar?

Bien, como Wedding Planner no te voy a decir que inicies por el lugar, por la fecha sí, pues debe ser lo primero, con fecha en mano lo siguiente debe ser el Inspiration Board, pero ¡OJO! El día de hoy te quiero dar una visión diferente a lo que seguramente conoces de éste.

View this post on Instagram

Need some inspiration for your next design project? Redecorating a beach front cottage? Maybe you just want to create a light, beach style atmosphere in a room in your house? This Maine Cottage mood board displays all the cool, light colors we love to see at the beach! Head over to our Pinterest page to check out more mood boards for your inspirational needs! And head on over to our site to check out our Maine Cottage line. #booksbythefoot #designlife #inspirationboard #moodboard #mainecottage #interiordesign #interiorstyle #interiordecor #decoratewithbooks #beachstyle #oceanfrontliving #bookdecor #tealcolor #paleyellow #paleblue #whiteandcream #lightgray #bookdesign #bookshelfdecor #bookshelfdesign #designservices #designinspiration #colorboard #beachvibe

A post shared by Books By The Foot (@booksbythefoot) on

El Inspiration Board, término en inglés, es como la traducción tal cual nos dice: “Tablero de inspiración” donde la idea fundamental es aterrizar el concepto de la boda en términos de diseño, ahora bien, no sólo es bajar imágenes de Instagram, Pinterest o la red, el Inspiration Board es el medio perfecto para definir:

  • Lugar
  • Estilo de la boda
  • Protocolo
  • Paleta de colores
  • Mobiliario
  • Mantelería
  • Decoración Floral
  • Iluminación arquitectónica
  • Cristalería
  • Detalles decorativos
  • Outfit de novia y novio

¡Sí! Todo esto puedes definir con el Inspiration Board, debes tener mucho cuidado y seleccionar bien las imágenes, todo debe tener la misma sintonía, un tablero debe estar integrado por los elementos mencionados anteriormente, la idea NO es tener diferentes tableros, es lograr uno solo con el concepto y estilo de la boda que siempre has soñado.

Lo recomendable es pasar de las imágenes a las fotos reales del evento:

Foto vía Only Once
Foto vía Only Once
Foto vía Only Once
Foto vía Only Once

De aquí en adelante… 

Otro punto importante de tener este elemento antes de iniciar a planear tu boda, es que una vez con estilo definido puedes cotizar con los proveedores indicados y evidentemente seleccionar el lugar que se adecue a la fecha, presupuesto y estilo de boda. Sin este elemento tan importante te será difícil que los proveedores se sientan identificados con tu boda, ya que, o no manejan el estilo que tú les mencionas o simplemente no entienden qué es lo que quieres para ese gran día.

La finalidad es que en cada cotización envíes el tablero, así, será el mismo proveedor que te indica si maneja el estilo o si incluso se siente cómodo en hacer una boda como la que tú tienes en mente.

También lee: 7 cosas que jamás deben de faltar en una boda de jardín.

Foto vía Only Once
Foto vía Only Once
Foto vía Only Once
Foto vía Only Once

Ahora sabes que no son sólo un par de imágenes lindas perfectamente acomodadas, es el alma de tu boda, date tiempo de armarlo, pensarlo, diseñarlo y platicarlo con tu pareja para llegar al mismo acuerdo y evitar así posibles discusiones. Si tienes Wedding Planner el primer paso que debe manejar contigo es realizar el Inspiration Board de tu boda. ¡Así que de ahora en adelante busca imágenes con propósitos y estilos únicos!

También te recomiendo:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Antonio Saucedo
5 cosas muy importantes que NUNCA deberás decirle a tu suegra
Ella y tú nunca van a estar completamente de acuerdo cuando se trata de la planeación de la boda, pero tampoco es bueno que empieces tu matrimonio con el pie izquierdo. No importa si es tu mejor amiga o no, hay ciertas frases que definitivamente no le puedes decir a tu suegra:
Foto: Kate Webber Photography
5 tips infalibles para optimizar la asignación de las mesas
Asignar mesas no es una tarea fácil, así que dedica tiempo, ganas y mucha paciencia para que esta labor sea llevadera. Aquí algunos tips.
Foto vía Shutterstock:  Lisha Liang
Indicadores de mesa para decorar tu boda: cómo aprovecharlos al máximo
Queremos invitarte a que le pongas toda la imaginación posible al indicador de tu mesa y transmitas algo a tus invitados a través de él.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información