8 formas de sobrevivir a una relación a distancia

Estar en una relación a distancia es un gran desafío. El grado de complejidad es mucho mayor para todo, porque ¿cómo solucionas los problemas si no se pueden ni ver a los ojos? En definitiva, tiene que haber realmente amor y buena comunicación para que funcione, de otra manera esa relación tendrá la garantía de una condena al fracaso.

La realidad no es como la pinta Hollywood y sus múltiples películas sobre este tema, una en especial “Amor a distancia” donde la protagonista, Drew Barrymore, se muda a San Francisco para cumplir su sueño como periodista, mientras Justin Long se queda en Nueva York en su trabajo que lo hace muy feliz. Ellos logran resolver todos los problemas en un abrir y cerrar de ojos, cruzan todo el país de un día a otro. En el mundo real eso implica muchos obstáculos laborales y monetarios, que tal vez solo con pensarlo comiences a estresarte. Sí, conservar una relación a distancia es muy difícil, pero no imposible.

Foto: Hooray for Movies

Algo muy raro pero increíble al mismo tiempo, es que la distancia suele intensificar el amor. Esto solo sucederá mientras sea una relación sana, y ambos se respeten.

Foto: Cheesiness

En este tema quise involucrar a varias mujeres que han vivido esta situación en algún momento de su vida, nadie mejor que ellas para contarnos cómo sobrevivir a estar en una relación a distancia. Lee lo que ellas opinan sobre este tema, para que puedas formar tu propio mundo con tu novio de la manera más conveniente para ambos:

  1. Las reglas del amor

¿Crees que en una relación a distancia debería existir reglas para poder sobrellevarlo de manera muy pacifica, tranquila y duradera?

Odette

“No se trata de tener reglas, más bien de casarte con alguien que sea éticamente afín a ti. Tenemos los mismos conceptos de compromiso, respeto y unión. Estando en el mismo canal es muy fácil porque no tienes que explicar las cosas como deberían de ser”

Daniela

Creo que, si se empieza con reglas y a restringir, no va a funcionar. Cada uno tiene que ser libre. Pero esa libertad tiene que ir de la mano con el respeto a la pareja”

Foto: Cristina Civallero
  1. Días de citas virtuales

Un consejo es mantener siempre reservados momentos para tu pareja como si estuviera contigo físicamente. Es importantísimo que siempre vea tu constante interés en estar presente y cuidando lo que tienen, porque recuerda que todo se contagia, lo bueno y lo malo. Al ver tus ganas, él querrá hacer lo mismo por ti.

Marilú

Lo tengo enfrente de mi, pero en una pantalla, es mi date y hago todo igual como si él estuviera a mi lado. Cocino, me sirvo un buen vino y platico sin parar con él”

Todas opinan

El sexting o subir la temperatura en la relación ya sea con fotos o mensajes de texto, es  clave para nunca dejar de desear ese amor”

Foto: Joanna Nix
  1. Marcar prioridades

Lo que pasa cuando tienes una relación a distancia, es que todo tu tiempo puede estar ocupado para trabajo, amistades, ejercicio, etc. Y cuando menos te das cuenta piensas ¿Cuánto tiempo realmente le estoy dedicando a él?

Dedicarle tiempo es uno de los pilares que va a mantener siempre fuerte tu relación. Si estás en el trabajo y no puedes hablar por mucho tiempo, solo escribe un mensaje diciéndole lo mucho que lo quieres y que más tarde hablan. Si estás con tus amistades, ve a un lugar más tranquilo y habla por teléfono como si lo tuvieras enfrente de ti por unos minutos.

Tu vida continua, pero él sigue siendo parte de ella. No lo dejes de tener como prioridad en tú día a día.

Gina

“Aunque creamos que es imposible, esto de que lo vas dejando al último sin ser con mala intención, pasa. Es difícil porque tu día es algo muy tangible y físico y él no lo es. Pero es el error más grande que cualquiera puede hacer, dejarlo para el final”

Foto: Paulina Morales
  1. Gastos de viaje

Lo primero que notarás al empezar una relación a distancia es que sale caro mantener algo así.

Si nunca han hablado de dinero, es el momento perfecto para que salga a relucir el talento de la organización de alguno de los dos. Abran una cuenta de ahorros y mensualmente ambos depositen una cantidad para que este sea el ahorro para pagar los gastos del que le toque hacer el viaje. De esta manera las visitas podrán ser mucho más frecuentes porque estarán haciendo un esfuerzo en común.

Daniela

“En las relaciones que he tenido a distancia, me ha tocado alguna en la que él decide y puede hacerse cargo de todos los gastos, aunque yo quiera llegar de sorpresa, los gastos siempre terminaban corriendo por parte de él. En ese caso, lo compenso con un buen regalo, todos sus dulces y antojos favoritos, su hobby era el golf, le llevaba unos guantes o una bola personalizada. Siempre hay maneras de agradecer”

Foto: Cin San Photo & Video
  1. Un calendario de amor

Siempre ten un calendario impreso o digital presente en donde tengas todas las fechas importantes para él y de ambos. Sus aniversarios, cumpleaños etc. Como también fechas de alguna entrega de algo importante en su trabajo, o si algún miembro de su familia esta por recibir algún estudio médico, también es importante que lo sepas para que siempre estés presente tanto en lo bueno como en lo malo. Eso definitivamente marca la diferencia.

Foto: Chessiness
  1. Sal de la rutina

Si te sientes estancada en la misma plática de siempre, que termina siendo terriblemente rutinaria como:

“¿Cómo te fue hoy?”

“Muy bien, ¿y a ti?”

“Bien también, nada nuevo”

Y gracias a eso sus llamadas terminan siendo cada vez más cortas, porque no tienen que más decirse el uno al otro. Es hora de despertar el máximo ingenio de tu curiosidad y espontaneidad. Empieza a hacer pequeños cambios como:

                “¿Cuál fue la mejor parte de tu día?”

                “¿Qué fue lo más difícil por lo que tuviste que pasar hoy?”

                Interrumpe y solo di: “ ¡Te extraño!”

Alejandra

“Creo que hacer preguntas diferentes de vez en cuando es excelente, pero también usar las frases de siempre como si lo tuvieras de frente un “¿Cómo te fue hoy?” “¿Dormiste bien?” una plática normal y no estar de curiosa o intensa haciendo preguntas para averiguar que hizo o con quién estuvo. En resumen, no sofocar a la pareja, porque si existe la confianza seguro no existe la rutina y si esto existe, sería una rutina muy agradable

Foto: Manuel Romero Fotografía
  1. Apps para combatir la distancia

Prueba nuevos medios de comunicarte con tu pareja, para que si un día no sirve whatsapp o no lee los mensajes de facebook, puedan seguir en contacto. Algunas apps que puedes probar son:

  • Skype Qik
  • Touchnote
  • Avocado (La favorita de muchos)
Foto: Alemán Studio
  1. Proyecto a distancia

Este punto puedo decirte que es mi favorito. Si quieres agregarle un poco de sabor a la relación y hacerlo más dinámico y coleccionar recuerdos y risas, definitivamente vas a querer tener un proyecto con tu pareja aunque sea a distancia.

Con ayuda de tus amigas captura imágenes de ti con el fondo de la ciudad en donde estés, puede ser el menú que sueles pedir, contemplando el océano, mandando un beso al aire, y el proyecto es que tu enamorado haga lo mismo en la parte del mundo en donde esté y después juntar las imágenes. Es algo demasiado divertido, y muestra su completa dedicación de tiempo, amor y esfuerzo a la relación. No dejes de pasar esta increíble oportunidad de darle el valor que merece a tu pareja, solo por que hay unas cuantas millas entre los dos.

View this post on Instagram

We have been asked how we make our photos and the answer is: a lot of luck (and sometimes planning). Our photo above is Tulum, Mexico 🇲🇽 + Gran Canaria, 🇪🇸 Spain! It helps that every time we take a photo together, it’s usually in the same pose and we never change height 🙃. Do you have a friend with whom you always take the exact same picture? Comment & tag below! #halfhalftravel . . . . #lonelyplanet #unlimitedparadise #canaryislands #takemoreadventures #spain #exploremore #backpacking #aroundtheworldpix #visualsofearth #shotwithlove #beautifuldestinations #photography #travelcouple #backpacker #mexico #travelphotography #explore #adventure ​#lifeofadventure #instapassport #tulum #passionpassport #yucatan #mexican #passportready #lifeoftravel #liveforthestory #letsgo #islandlife

A post shared by B E C C A & D A N (@halfhalftravel) on

Para concluir, el mantener viva esa relación que tienes y cuidarla se necesita tener siempre presente los valores como persona y pareja, siempre respetar sus los puntos de vista que tengan en los que no puedan coincidir. Si no lo haces, no trates de forzarte a ti misma a sentir que lo haces, porque nunca lo harás, solo respeta sus opiniones y continúa.

Foto: Becca & Dan
Foto: Becca & Dan

Siempre recuerda que para que perdure una relación, nunca debes pretender que tu pareja adivine tus pensamientos. Si hay algo que te molesta, díselo. De esta manera no irás guardando cosas, que en algún punto terminarán saliendo de la peor manera. Evita esto siempre manteniendo una buena comunicación con él.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Inquadratura
7 cosas que solo entenderás si llevan muchos años de relación
Lo que todos debemos entender es que la etapa del noviazgo es para prepararnos en todos los sentidos hacia una relación formal, como el matrimonio.
Foto: Yessica Cruz
10 pláticas incómodas que tendrás con respecto a tu boda ¡Aprende a salir bien librada!
¿Te preocupa herir los sentimientos de una amiga o tu familia con la organización de tu boda? No le des mas vueltas al asunto, estas son las 10 conversaciones incómodas más comunes con respecto a la boda y cómo salir bien librada de ellas.
Las claves para no perder la cabeza al organizar tu boda
Las claves para no perder la cabeza al organizar tu boda
Organizar una boda es un gran reto. Te damos los mejores consejos para evitar que pierdas la cabeza con la organización de tu gran día. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información