8 atenciones que debes tener con los invitados de boda

8 atenciones que debes tener con los invitados de boda

Ya te he presentado que existen cinco factores para el éxito de una boda y que uno de ellos tiene que ver con las atenciones que tengan los novios con los invitados de la boda.

  • Antes de la boda
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Al aire libre
  • Alojamiento de invitados
  • Capilla
  • Carpa
  • En la ciudad
  • Jardín
  • Invitados
  • 2015

Ya te he presentado que existen cinco factores para el éxito de una boda y que uno de ellos tiene que ver con las atenciones que tengan los novios con los invitados de la boda.

Puede sonar fuerte, pero si lo piensas el hecho de asistir a una boda es sinónimo de inversión de tiempo y de dinero, ¿cómo? Yendo a comprar un vestido nuevo o rentando un smoking, comprar el regalo, hacer cita en el salón para peinado, maquillaje, manicure, pedicure etc., trasladarse a la boda y si la boda es fuera entonces gastar en viáticos entre otros.

guardar8 atenciones que debes tener con los invitados de la boda - Hillary Maybery
8 atenciones que debes tener con los invitados de la boda – Hillary Maybery

La idea de que los novios tengan atenciones con los invitados de la boda es que su experiencia sea perfecta de principio a fin y, por ende, se sientan cómodos y  tranquilos, lo que al final se traducirá en una súper actitud.

¿Estás de acuerdo? Bueno pues a continuación te presento los ocho detalles básicos que toda pareja de novios debe de tomar en cuenta durante la organización de la boda y que he ido recopilando de mi experiencia:

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

1.- Si la boda será fuera del lugar en el que radican la mayoría de los asistentes, una gran atención con los invitados de la boda consiste en realizar la ceremonia y la recepción en el mismo lugar para evitar que la gente vaya de un lado a otro, pase o pierda mucho tiempo en el coche lo que sin duda puede poner de pésimo humor a cualquiera.

guardar8 atenciones que debes tener con los invitados de la boda - The Nichols
8 atenciones que debes tener con los invitados de la boda – The Nichols

2.- Otra de las atenciones es poner un mapa claro en las invitaciones de la boda. Si quieres tener una consideración mayor (sobre todo si la boda será fuera), pon el tiempo estimado que se haga de la caseta al lugar de la boda, ya que así los invitados podrán planear a la perfección su arreglo personal con base en lo que tardarán en llegar al hotel, cambiarse, retocarse etc.

3.- Otra idea está relacionada con poner también en las invitaciones del gran día una lista de opciones de hoteles (de diferentes precios) con sus teléfonos para que puedan reservar sin perder tiempo en buscar, o peor aún, escojan uno que quede lejísimos del evento.

guardar8 atenciones que debes tener con los invitados de boda - Hillary Maybery Photography
8 atenciones que debes tener con los invitados de boda – Hillary Maybery Photography

4.– Es muy importante que les avisen acerca del clima de la boda. Por ejemplo, si el lugar en el que te casarás se caracteriza por ser muy frío en las noches, entonces lo ideal es que pongas en las invitaciones que se recomienda llevar abrigo.

5.– Otra idea para cuidar el clima extremos consiste en poner ventiladores o calentadores para que estén a gusto.

6.- Ya cuando llegue el tan esperado momento es básico que, como atención con las invitados de la boda, se cuiden los tiempos, ¿a qué me refiero? Que el cocktail de bienvenida no sea eterno para evitar que la gente esté parada mucho tiempo, ni tampoco sirvan de comer muy tarde ya que la gente se morirá de hambre y se pondrá de muy mal humor.

guardar8 atenciones que debes tener con los invitados de la boda - Catherine Mead Photography
8 atenciones que debes tener con los invitados de la boda – Catherine Mead Photography

7.- Cuando hagas la búsqueda del lugar en el que se llevará a cabo la boda no olvides checar los baños. Una mala atención con los invitados de la boda tiene que ver con que no sean suficientes o que no funcionen. Me ha pasado más de una vez y es una pesadilla.

8.- Finalmente tengan detalles con ellos poniendo pantuflas para que las mujeres no acaben con los pies destrozados o tengan pretexto para no bailar, dar repelente por si hay mosquitos o poner canastas en los baños con productos por cualquier cosa que necesiten los invitados.