5 predicciones sobre los tipos de bodas 2013 según Zankyou

El 2012 se ha caracterizado por ser un año de muchos cambios y rumores, pero a pesar de que se piensa que éste será el último año, el mundo de la bodas no se detiene y por eso hoy te presentamos las 5 predicciones sobre los tipo de bodas 2013

según Zankyou. La creatividad, innovación y personalidad no se detendrán, así que el próximo año traerá consigo las mejores tendencias para esos días especiales.

  • Bodas ecológicas

Las novias ya no sólo quieren una gran fiesta, sino que todos los elementos sean amigables con el ambiente. Afortunadamente, cada vez son más los productos y tiendas de novias que ofrecen esta opción para una boda, por lo que hay invitaciones increíbles hechas en papel reciclado, cenas orgánicas y detalles ecológicos para agradecer la presencia de los invitados. Si quieres llevar este punto a otro nivel, piensa en aquellos lugares que pueden ayudarte a conservar este estilo, o si lo prefieres puedes checar estas 3 ideas para decorar una boda con tendencia ecológica. Incluso, hay algunos diseñadores como Viktor & Rolf que innovaron con este concepto en su colaboración especial con H&M.

Predicciones de bodas estilo ecológico. Foto Femke van den Heuvel Fotografie
Predicciones de bodas estilo ecológico - Foto Femke van den Heuvel Fotografie
  • Personaliza con DIY

Las bodas son cada vez más personales y qué mejor que darles un toque especial con cosas que puedes hacer con tu propias manos. Los detalles DIY se pueden ver en las invitaciones, ramos de novia, libros de visitas o un regalo para los invitados. No necesariamente tienes que crear todo, con tan sólo un toque hecho por ti será suficiente. ¿Qué tal un dulce hecho en casa o un cojín con las iniciales de tus damas de boda? Para llevar a cabo esta tarea, lo  mejor es que te inspires en páginas inspiradoras y especializadas en esta tendencia, ya que seguro ahí encontrarás las mejores ideas. Es más, puedes darte una idea con estas ideas para centros de mesa DIY para tu boda

Invitaciones de boda hechas en casa. Foto Sabine via Fromfraai
Invitaciones de boda hechas en casa - Foto Sabine via Fromfraai
  • Novia romántica

Los diseñadores están de acuerdo en que las tendencias 2013 en vestidos de novia traen consigo románticos y elegantes tonos, líneas simples con detalles en las telas, y más. Muchos vestidos tienen un aire vintage, detalles en pedrería, encaje o un detalle especial en el hombro. Esto también se aplica en las colecciones de zapatos, mismos que son de colores claros, con incrustaciones de pedrería, brillo o encaje en la suela y plataforma. Los diseños pueden ser clásicos como estos zapatos para novia en color blanco Rosa Clará 2013. Definitivamente ya queremos ver cómo se verán las novias el próximo año. 

Estilos románticos para el 2013. Vestido Pronovias y Zapatos Louboutin
Estilos románticos para el 2013 - Vestido Pronovias y Zapatos Louboutin
  • ¡Color!

Aunque el vestido es generalmente de color blanco, la boda se puede complementar con distintos colores. Para 2013 los que predominarán serán los pasteles, el color menta o lavanda. Esto no tiene por qué ser exactamente así, sobre todo cuando se puede jugar con la combinación de tantas tonalidades. Para un efecto más pronunciado en las invitaciones, la ropa y la decoración, se puede conjugar el blanco con el verde esmeralda, turquesa o coral. Lo mejor es tomar en cuenta los colores favoritos del novio y la novia y jugar con ellos durante todo el día del evento. Puedes revisar las propuestas en foto de Nadia Meli para inspirarte y llevar a cabo esta idea. 

Bodas en colores para el 2013. Foto Nadia Meli
Bodas en colores para el 2013 - Foto Nadia Meli
  • Bodas en el extranjero

Aunque la idea de casarse en el extranjero no es nueva, todavía es una gran tendencia. Cada vez son más las opciones para apartar un lugar y realizar la boda en el mismo. Si ya tienes un wedding planner, lo mejor será que pongas todos tus esfuerzos para conseguir un lugar diferente al de tu ciudad, transporte para los invitados, decoración adecuada y la documentación ideal para saber qué esperar del lugar elegido. ¡Nada más mágico que una tierra lejana!

Boda en el extranjero - Foto Nadia Meli
Boda en el extranjero - Foto Nadia Meli

Y tú, ¿qué tendencia piensas ocupar en tu boda 2013? ¿Te gustan estas propuestas o te gustaría añadir alguna otra?

Fotos cortesía de Nadia Meli

Más información sobre

Escribe tu opinión

12 tipos de invitados que conocerás en todas las bodas: ¿Con cuál te identificas?
12 tipos de invitados que conocerás en todas las bodas: ¿Con cuál te identificas?
Las personalidades se conjugan, los caracteres se fusionan y los personajes que pueden salir de una plática ¡son geniales! Precisamente por eso, te damos a conocer los 12 tipos de personas que, sin duda, conocerás en todas las bodas (o al menos en un par de ellas). ¿Te identificas con algún perfil?
#MartesDeBodas: Las mejores locaciones para boda en México DF según los expertos de Twitter
#MartesDeBodas: Las mejores locaciones para boda en México DF según los expertos de Twitter
¿Por qué viajar miles de kilómetros cuando el DF lo tiene todo? Esta vez quisimos darle un lugar especial a la hermosa Ciudad de México en este #MartesDeBodas. No pierdas detalle de todos los tips que te dan los expertos para que encuentres las mejores locaciones en este lindo lugar. ¡Hay para todos los gustos!
Selección de Zankyou con los mejores vestidos de novia 2013 con un tirante
Selección de Zankyou con los mejores vestidos de novia 2013 con un tirante
A nosotros en Zankyou nos encanta ofrecerle a las novias las mejores tendencias en vestidos de novia 2013, por lo que ahora hicimos una selección especial para presentarte los mejores vestidos de novia 2013 con un tirante.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información