#MartesDeBodas: Ideas para centros de mesa DIY para tu boda

Para darle estilo a tu boda no hay mejor elemento decorativo que los centros de mesa, sin embargo para muchas novias es otro de los tantos detalles que empaquetan con algún proveedor sin mirar de cerca el diseño y la propuesta. Para que tu centro de mesa no sea un simple florero de boda te proponemos diferentes ideas Do It Yourself (DIY) que puedes hacer para personalizar y dar estilo a tu boda.

 

Decoración con centros de mesa de diferentes alturas y estilos. Foto Jen Lynne Photography
Decoración con centros de mesa DIY. Foto Jen Lynne Photography

1. Los expertos saben que organizar una boda no es simplemente el vestido de novia y los centros de mesa, hay muchos detalles y procesos en la organización que debes considerar si quieres hacer manualidades y encargarte tú misma de los centros de mesa.

El consejo que los profesionales te dan es que prepares tus centros de mesa DIY con mucha anticipación y que te apoyes de algún familiar que se encargue que colocarlos ese día. Por eso lo mejor antes de decidir es pensar si tú eres del tipo de novia que hace manualidades o si mejor buscas una hermosa idea DIY y se la dejas a los profesionales.

2.  Los centros de mesa para boda DIY se caracterizan por su sencillez para realizarse y porque están creados de elementos que puedes conseguir en tiendas de manualidades. La tendencia para el 2013 de los centros de mesa DIY está influenciada por el upcycling para las bodas, que es una nueva tendencia de las bodas ecológicas que se basa en usar lo que ya tienes para hacer algo nuevo.

Los materiales más solicitados son los frascos de cristal como los de la mayonesa y las latas. Puedes crear centros de mesa con libros, regaderas de plantas, listones, botones, etc. El objetivo es usar lo que ya tienes para crear un diseño para tu boda.

 

3. Si estás muy inspirada para este punto, lo mejor es que te detengas a pensar un poco sobre la idea del diseño que quieres crear. Los expertos en bodas te aconsejan que elijas un estilo que esté muy acorde a toda la decoración de tu boda para que no tengas demasiadas cosas que no convergen en una misma idea.

Hacer el centro de mesa de tu boda es parte de un proyecto más grande, no es lo único en lo que estarás involucrada durante la organización de la boda, así que te aconsejamos tomarte el tiempo para lograr el resultado que esperas tener.

Te invitamos a platicar en twitter el próximo #MartesDeBodas 18 de septiembre con el tema de Canciones Para el Vals de Boda; esperamos que participes con tus sugerencias y si tienes dudas lo platiquemos en twitter.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a julieta.jimenez@zankyou.com

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Ideas para la canción del vals de boda
Después de la ceremonia religiosa, el momento más romántico del día de tu boda es el primer baile de casados: el vals de la boda. Para que sea todavía más significativo para ustedes y para tus invitados,
Green Weddings shoes
3 ideas para hacer tu propia cabina de fotos de boda DIY
Un servicio de cabina de fotos puede resultar muy caro, pero con un poco de imaginación y toda tu creatividad podrás ahorrarte un poco de dinero. Sólo sigue estas 3 ideas para hacer tu propio photobooth de boda DIY.
Marsala, el color del 2015 en los centros de mesa de tu boda: Romance y sofisticación
Marsala, el color del 2015 en los centros de mesa de tu boda: Romance y sofisticación
Desde que Pantone estableció el color marsala como el color por excelencia para el 2015, no hemos dejado de verlo en pasarelas y alfombras rojas, pero este color también resulta ideal para la decoración de la recepción de tu boda. Descubre las mejores ideas para integrarlo en tus centros de mesa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información