10 fotógrafas mexicanas que querrás tener en tu gran día

10 fotógrafas mexicanas que querrás tener en tu gran día

Estas son las 10 fotógrafas de bodas mexicanas que debes conocer. Talento femenino 100% mexicano que hará que tus fotos de boda sean insuperables.

10 fotógrafas mexicanas que querrás tener en tu gran día
Foto: Alicia Espinoza Photography
  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones
  • Novios

En una industria dominada por talento masculino, cada vez son más las mujeres que hacen magia. Si estás leyendo esto, es porque probablemente te encuentras sentada pensando en quién se encargará de capturar los momentos más impactantes de tu boda. Hoy queremos invitarte a que hagas algo distinto para tu gran día; ¡opta por una fotógrafa! ¿Por qué? El día del “sí, acepto” es el sueño de toda mujer. ¿Y qué mejor para encargarse de tus fotos que una niña como tú? Es por eso que hoy queremos presentarte a 10 talentosas fotógrafas mexicanas que demuestran que detrás del lente, el ojo femenino tiene una sensibilidad especial. ¿Estás lista?

Nancy Rivera

Aquellas que sueñan con una boda alegre y moderna, no se van a poder resistir. Esta fotógrafa se caracteriza por capturar momentos llenos de color, en los que sus protagonistas se encuentran en constante movimiento. No hace falta dejar de ser tú para tener las fotos perfectas, pues lo que Nancy Rivera capturará, es tu verdadera esencia. 

guardar
Foto: Nancy Rivera Photographer

Adriana Cruz

Una mujer apasionada del amor; Adriana no ve la fotografía de bodas como un trabajo, sino como un regalo que le otorgó la vida. Amante de escenarios de la naturaleza, esta fotógrafa capturará unos momentos de película para tu boda que te harán querer regresar el tiempo y revivirlos una y otra vez.

Descubre: Los 10 mejores fotógrafos de boda en la CDMX

guardar
Foto: Adriana Cruz

Yessica Cruz

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un alma viajera, coleccionista de momentos trascendentes y que aún así ama aquellos detalles que forman parte de la vida cotidiana; como la familia y sentarse a tomar una taza de café por las mañanas.

“Para mí la fotografía es una forma de volver a sentir, de expresar y contar historias; creo en la luz como el elemento principal para poder dar vida a las texturas, los colores y las emociones”.

¡Estamos enamoradas de su trabajo!

guardar
Foto: Yessica Cruz Fotografía

Alicia Espinoza

Una fotógrafa con deseos de conocerte para capturarte a la perfección, Alicia Espinoza hace historias con el lente. Apasionada de las sesiones preboda y postboda, Alicia recolecta los momentos más relajados de los novios para que ellos, al ver las fotos, revivan esos instantes como si fuera la primera vez.

También lee: cómo elegir al fotógrafo de tu boda: 5 tips esenciales para contratar al mejor

guardar
Foto: Alicia Espinoza Photography

Cristina Civallero

Romántica por naturaleza, Cristina es una fotógrafa que pone amor en su trabajo. ¿Lo más importante para ella?

“Crear conexión con la pareja de la manera más honesta y ponerle mucho, mucho corazón a todo lo que se hago”.

Al platicar con esta artista detrás del lente, nos contaba que la fotografía de bodas es “una oportunidad de crecimiento y expresión para mujeres, que tenemos una sensibilidad distinta y una empatía profunda”. ¡Nos encanta!

guardar
Foto: Cristina Civallero Fotografía

Dinorah Ávila

Para las parejas viajeras que sueñan ya con una boda destino, Dinorah Ávila es la opción. Simplemente nos encanta ver el trabajo que ha hecho capturando bodas en distintos rincones del mundo, para después publicarlas en su blog; un sitio lleno de inspiración para novias.

guardar
Foto: Dinorah Ávila

Paulina Morales

“Hago fotos de boda porque me hace feliz. Para mí es casi terapéutico poder vivir la alegría de una boda una y otra vez”, nos cuenta esta fotógrafa creadora de historias visuales que reflejan momentos hermosos y memorables para las parejas. Algo que nos encanta de Paulina, es su espíritu y ganas de apoyar a otras mujeres dentro de la industria:

“Cada día crecen más los grupos de fotógrafas en donde compartimos información y nos apoyamos. ¡Eso me encanta!”.

guardar
Foto: Paulina Morales

Pamela Barrón Cobo

La historia de Pamela inició al encontrarse con una cámara en la mano. Hoy, es una aficionada de documentar los instantes que más hacen sentido a sus ojos. Al platicar con esta genio detrás de la cámara, nos cuenta:

 “Es un gran honor poder documentar uno de los días más importantes de las parejas. Me gusta imaginar que mis fotos las verán los hijos y los nietos de los novios. Así que busco capturar esos momentos que se convertirán en invaluables con el tiempo”.

La opción perfecta para las parejas que no les gusta posar y simplemente quieren ser ellos mismos en el gran día de su boda. “Amo capturar la naturalidad de los novios sin poses, es lo que más valoro y creo que ellos también”.

guardar
Foto: Pamela Barrón Cobo

Karla – Los Ébano

Cuando las mentes de mujeres y hombres se juntan, se hacen cosas grandes. Pues Karla, junto con su mejor amigo de la vida y compañero de equipo, José, se dedica a capturar el “sí acepto” de novias con espíritu libre y viajero. La mejor descripción que podemos hacer de sus fotos es “poesía en movimiento”, pues en cada toma se reflejan las emociones de los protagonistas de tal manera que parece que uno las ve en tiempo presente.

guardar
Foto: Los Ébano

Ximena Zermeño

Ximena decidió ser fotógrafa para expresar su bella visión del mundo a través de imágenes que relatan. Sus fotografías muestran a las parejas siendo los protagonistas en paisajes y escenarios de impacto. Si tu sueño es abrir tu álbum de bodas, junto con tu compañero de vida en el sillón de tu hogar, y ver las fotos de tu gran día retratadas como cuento de hadas, esta fotógrafa es perfecta para ti.  

guardar
Foto: Ximena Zermeño Fotografía

Nos encanta destacar el talento que existe en México y si es talento femenino aún más. Las mujeres van ganando terreno con sus propios méritos en todos los ámbitos y el mundo de las bodas no es la excepción. Así que si se acerca el día de tu boda y quieres que tus fotografías sean una obra de arte, no dudes en elegir a alguna de estas talentosas fotógrafas mexicanas.

También te puede interesar: