Las cosas que debes hacer antes de que empiecen a tomarte fotos el día de la boda

Las fotos son una parte esencial para el día de tu boda. No solo son el recuerdo que te quedará de ella, sino también van a reflejar cada aspecto de ese día tan especial: su personalidad, la emoción que sentirán, la alegría por haber dado el ¡sí, acepto!, la cercanía con aquellos que te acompañarán en tu gran día, etc. Mañana no quieres ver tu álbum y solo pensar en los nervios que te dominaban o en las poses cursis y antinaturales que te pidió el fotógrafo. Como nosotros tampoco queremos que te pase eso, te compartimos los tips de los expertos para que tengas unas fotos espectaculares.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

¡Relájate!

Sí, te vas a sentir nerviosa. Lo mejor es que respires profundo y busques actuar natural en todo momento. Es conveniente procurar tener todo listo antes de la boda para que no estés corriendo ni con preocupaciones que puedan aumentar tu estrés. Es recomendable también asistir a un spa en los días previos a la boda. ¿Y qué tal una copita de vino? Aniela Fotografía, fotógrafa de bodas, recomienda “¡Un vinito blanco o un tequilita para relajarse a la hora del getting ready!”. 

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Conoce a tu fotógrafo

Antes de contratar al primer buen fotógrafo que te recomendaron, piensa en tu estilo y en lo que verdaderamente quieres. Puede ser que un fotógrafo que le funcionó a tu amiga no sea lo que mejor reflejará tu gusto. Es por eso que los expertos aconsejan que conozcas bien el estilo de tu fotógrafo antes y no después del día de la boda. “Es muy importante tener una junta con los novios, para que nos den algunos detalles personales y poder planear un concepto fotográfico con el que se sientan identificados”, nos dice Pablo Hill, fotógrafo de Punto de partida. Estos son los elementos que debes revisar en el contrato de la fotografía de bodas.

Foto: Punto de Partida
Foto: Punto de Partida
Foto: Punto de Partida
Foto: Punto de Partida

Sesión previa

Al conocer al fotógrafo, asegúrate de agendar una sesión previa con él para romper el hielo y saber un poco más de su estilo. Asegúrate de que tu fotógrafo no busque invadir tu espacio a la hora de tomarte las fotos, para que así salgas de lo más natural. “Que el fotógrafo no los haga hacer cosas que ellos no quieren. Por ejemplo, yo me fijo muy bien en la composición y en la luz. Luego, me voy lejos y les digo ‘hagan lo que quieran'”, dice el experto Rodrigo Epstein sobre el secreto de cómo captar las expresiones más naturales.

También lee: Sesión casual de novios: ¿Qué vestimenta es la mejor para usar?

Foto: Rodrigo Epstein
Foto: Rodrigo Epstein
Foto: Rodrigo Epstein
Foto: Rodrigo Epstein

No pretendas, sé tú misma

Te verás más nerviosa en tus fotos si sales aparentando algo que no eres. No son fotos para una pasarela ni saldrás en la portada de una revista, son las fotos de tu boda. Te tienes que ver natural y enamorada en cada foto que te tomen. “No pretender, no tratar de verse como modelos, porque cuando dejan de ser ellas mismas es contraproducente ya que se nota todo el tiempo que están forzando algo que no son”, son consejos que nos da Aniela para que tus fotos salgan de lo más natural. Toma nota de los secretos de los expertos para tener las fotos más hermosas de tu boda.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

¡Diviértete!

Recuerda que tu boda es un evento de una vez en la vida que celebra las grandes cosas que están por venir. Deja ir de tu mente todo lo que puede salir mal, se tú misma y pásala increíble en el mejor día de tu vida.

Foto: Rodrigo Epstein
Foto: Rodrigo Epstein
Foto: Punto de Partida
Foto: Punto de Partida

También te recomendamos: Cómo lograr las mejores fotos de tu boda en la playa: Entrevista a Karla de la Rosa, 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda y Todo lo que debes saber sobre el trabajo de un fotógrafo de bodas.

Fotos de Aniela Fotografía, Punto de Partida y Rodrigo Epstein

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Rox de Luna
50 cosas increíbles que debes hacer con tu pareja: El bucket list perfecto para un amor increíble
¿Dónde queda la espontaneidad y diversión del noviazgo? Ahora que iniciarán su vida en pareja, busquen actividades entretenidas para hacer durante todo el año.
Foto: Ricardo Arellano
Las 13 cosas más importantes que debes hacer antes de casarte ¡sí o sí!
Casarse es algo que toda mujer anhela a lo largo de su vida y la verdad es que es muy válido; sin embargo, también es necesario ser conscientes de todo lo que puedes hacer antes de llegar al altar.
Ana Luisa de la Torre
Las 6 cosas que las novias olvidan hacer antes de dar el gran ¡Sí, acepto!
Te contamos las 6 cosas más importantes que no debes olvidar antes del inicio y durante la ceremonia. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información