MX Login
MX

Cómo elegir el ramo de novia ideal: ¡Te revelamos todos los secretos!

Desde las celebridades hasta la realeza llevan a cabo ciertos pasos para armar el bouquet perfecto, y es que no existe mejor accesorio para una novia que el ramo de flores. Por eso es tan importante que éste sea armónico y combine a la perfección con el vestido, pero ¿cómo saber cuales son los colores ideales y las  flores que debes elegir?

Foto: Alfonso Flores

Esta es una serie de pasos que te guiará durante este importante proceso nupcial, sigue este ritual y conseguirás un ramo de ensueño.

El vestido de novia

Muchas novias cometen el error de elegir el ramo antes que el vestido. Los accesorios de la novia siempre deben estar basados en el diseño del vestido nupcial. Entre más sencilla sea la prenda, más vibrante, cargado y colorido deberá de ser el arreglo floral. No pierdas detalle de todas las tendencias en vestidos de novia 2017.

Foto: Michelle Bres – Flores: María Limón Atelier Floral

La estatura

Aunque no lo creas, la estatura de la novia es un gran determinante al momento de elegir el ramo, ya que la idea es que este accesorio complemente el atuendo, no que opaque a la prometida. Una mujer alta podrá darse el lujo de utilizar un bouquet grande y rebuscado; mientras que una mujer de estatura baja deberá optar por un arreglo floral más discreto y femenino. Inspírate en esta galería con más de 100 ramos de novia 2017

Foto: Evgenia Kostiaeva

La temática

Cada boda es única e inigualable ya que cada pareja impregna su personalidad en la organización y decoración del evento. Por eso, es importante que el ramo de flores refleje la temática elegida para el gran día. Ya sea bohemia o glam-chic, es preferible que las flores que lleve el bouquet vayan de acuerdo al resto del evento. Si aún no las conoces, te presentamos las 5 tendencias más cool para tener una boda inolvidable.

Foto: Tomas Barron

La mezcla

Una de las preguntas más comunes al momento de tomar esta decisión es si mezclar o no mezclar flores. La realidad es que  todo depende del tipo de flor, ya que existen algunas, como las rosas, que por sí solas crean un ramo hermoso. Sin embargo, también hay flores más sencillas que necesitan de otras para lograr un aspecto perfecto.

Foto: Paulina Morales

Los accesorios

Así como el vestido, es importante considerar los accesorios que completarán el look. Si decides llevar algún tocado floral en tu peinado, entonces te recomendamos que las flores sean las mismas que lleve tu bouquet. También recuerda que si llevarás joyería cargada será mejor que el ramo nupcial sea sencillo. No dejes de ver esta galería con las mejores apuestas en joyas para novia 2017.

Foto: Floweriize por Cheesiness

También te recomendamos: Ideas fuera de protocolo para que tu boda sea la más divertida, Tendencias en decoración para ceremonia religiosa 2017 y Las 16 mejores florerías para boda en la Ciudad de México

Si aún no encuentras el concepto floral perfecto para tu boda, te recomendamos que conozcas el trabajo de Albaricoque, una empresa compuesta por diseñadores profesionales que trabajan todos los recursos de manera creativa para darte toda una experiencia para los sentidos en el gran día. Lo mejor de todo es que, más allá de un paquete, lo que buscan es crear esa boda con la que siempre soñaste. ¡Te encantarán!

Elegancia y distinción son los puntos más importantes durante el diseño, planeación y coordinación de tu boda en Claudinne Eventos, donde lo más importante eres tú y tu pareja. Si quieres disfrutar de la boda perfecta, esa que por tanto tiempo soñaste, entonces es momento de que te aventures a descubrir el servicio de este equipo de trabajo, el cual te asesorará y hará todo lo posible para que tus más grandes sueños se hagan realidad.

Fotos de Alfonso Flores, Michelle Bres, Evgenia Kostiaeva, Tomas Barron, Floweriize

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información