Elige el escenario para tu boda: te damos nuestras recomendaciones

Elige el escenario para tu boda: te damos nuestras recomendaciones

¿Buscando el lugar ideal para celebrar tu boda? No dudes que con estos consejos encontrarás el sitio ideal para que tu evento sea ¡mejor de lo que siempre imaginaste!

Elige el escenario para tu boda: te damos nuestras recomendaciones
  • Lugares
  • Recomendaciones
  • Novia

Estás comprometida en matrimonio y no cabes de la felicidad, se vienen muchos cambios en tu vida y no sabes si estás preparada para asumirlos, de lo que estás segura es que solo serán cosas buenas y llenas de mucho amor. ¡Te casas! Es momento de que lo asimiles e inicies ese proceso de preparación de tu boda. Muchas parejas sueñan con su boda y seguramente lo primero en lo que piensan (o una de las cosas que primero piensan) es ¿dónde lo quiero celebrar? La playa o tu ciudad natal, el lugar es súper importante para determinar cómo será la boda en todo sentido. Desde el estilo que le darás a tu celebración, pasando por la cantidad de invitados y la fecha en la que será. Todo influye en esta decisión. Hoy te damos las claves para que hagas una elección de lugar de celebración acertada.

Lo primero que tienes que hacer antes de elegir el lugar es plantearte esta serie de preguntas que te damos a continuación y de esta forma ir descartando algunos lugares que no cumplan con las condiciones de lo que buscas y luego de terminar esta lista y clasificarlos, estamos seguros que tendrás la decisión final. ¿Comenzamos?

No te pierdas los escenarios ideales para celebrar tu día más esperado: ¡conócelos!

¿Qué estilo de boda vas a celebrar?

Influirá mucho el concepto que tengas en mente para celebrar tu día más especial, ya que no es lo mismo celebrar en el campo, la ciudad o la playa. Una buena alternativa es optar por una celebración en un jardín como Casa Xipe, un original espacio de Coyoacán que constituye un verdadero y encantador oasis dentro de la Ciudad de México.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Se trata de un amplio espacio que te ofrece todas las comodidades para tu boda, ya que puede albergar hasta 200 invitados. Además, cuenta con el respaldo del prestigioso Grupo Los Danzantes, quienes te garantizan una experiencia gastronómica única gracias a sus 25 años de experiencia, con un equipo de expertos que te garantizarán momentos únicos.

guardarCASA XIPECotiza con CASA XIPE
Foto: CASA XIPE

¿Que servicios te ofrecen?

Es un aspecto clave a la hora de elegir una locación, ya que tienes que tener en cuenta que te brinde servicios básicos, como personal con experiencia que te pueda asesorar, banquete, áreas de servicio, capilla para el enlace, así como la posibilidad de poder hospedar a tus invitados cómodamente.

Una buena alternativa con todos los servicios descritos es la que ofrece Hacienda Amoltepec, ubicada a tan solo 6 km de Zacatlán y con estupendas vistas de la Sierra Norte de Puebla. Un espacio que puede albergar hasta 500 invitados y que cuenta con el Hotel Monumento, con 13 cómodas habitaciones, así como una exquisita cocina regional.

guardarHacienda AmoltepecCotiza con Hacienda Amoltepec
Foto: Hacienda Amoltepec

¿Qué tal si celebras tu evento en Jardín Ocotal? Este sitio es perfecto para una boda de lujo, con una vista panorámica al espectacular bosque Ocotal, en este sitio encontrarás diferentes servicios como por ejemplo el de decoración, catering de lujo y muchos servicios que se te enamorarán.

Estamos más que seguros que en el Jardín Ocotal podrás encontrarte con todo lo que necesitas y no deberás preocuparte por absolutamente nada más. ¡Todo estará bajo control y solo tendrás que preocuparte por lucir radiante y disfrutar!

Te recomendamos cuatro lugares diferentes para celebrar una boda según tu estilo: ¡conócelos!

guardarJardín OcotalCotiza con Jardín Ocotal
Foto: Jardín Ocotal

¿Qué ubicación tiene el lugar?

Esto es muy importante, tienes que planear todo de acuerdo con la ubicación del sitio, pues de esto dependerá el tiempo y la hora en la que cites a tus invitados. Es muy importante que tengas en cuenta que el lugar en el que tendrás la recepción y si este es cercano al sitio de la ceremonia. No es recomendable organizar una boda con dos espacios separados por muchos kilómetros, porque puede ser un factor que juegue en tu contra, debido al tráfico, atascos y diferentes elementos que pueden afectar el horario.

La Casa del Corregidor es un sitio ideal para una boda, este lugar queda ubicado en el centro de la ciudad en un sitio privilegiado, se trata de un espacio “ubicado en el primer cuadrante del centro histórico de la Ciudad de México y  catalogada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es un Patio del estilo Virreinal cuyo centro es una fuente de forma cuadrada, cuenta con un salón en la parte de arriba para realizar la ceremonia civil, hacer fotografías. El espacio en si era abierto, pero ahora cuenta con una carpa estructural a más de 4 metros de altura que le brinda cobijo y amplitud al lugar, esto permite estar en un lugar completamente cerrado sin sentir que no hay aire o que se encierra”. ¡Imagínate tu boda en este sitio!

guardarLa Casa del CorregidorCotiza con La Casa del Corregidor
Foto: La Casa del Corregidor

Otra alternativa que cuenta con una espectacular ubicación es el Hotel Marquis Los Cabos, el cual se localiza en la punta sur de la Península de Baja California, en el Mar de Cortéz y a 30 minutos desde Cabo San Lucas. Un recinto con una espectacular playa, así  tres albercas, con áreas externas ideales para una ceremonia o un cóctel.

Pertenece a la prestigiosa The Leading Hotels of the World, y se trata de un resort todo incluido que cuenta con 235 suites con todas las comodidades y lujos, así como nueve amplios salones, uno de ellos con capacidad hasta para 600 invitados, además de cinco restaurantes de distintas especialidades y un espectacular Leading Marquis Spa, con una gran variedad de tratamientos y servicios. También ofrece un salón especial para que las novias pueden arreglarse y departir con sus damas el día de la boda.

guardarHotel Marquis Los CabosCotiza con Hotel Marquis Los Cabos
Foto: Hotel Marquis Los Cabos

¿Qué capacidad tiene y fechas disponibles?

Siempre debes tener en cuenta que el sito se debe reservar con varios meses de anticipación, asegúrate también de que el lugar en el que vas a llevar a cabo tu gran día tenga disponibilidad para el horario y el día en que lo necesites y reserva con tiempo, visítalo y convéncete de que definitivamente es el lugar en el que quieres celebrar tu gran día.

Lugares encontrarás muchos, pero realmente no todos se adaptan a lo que estemos buscando, por eso, debes estar segura al momento de apartar el sitio para tu evento. Un lugar como La Costa Eventos se convierte en una opción ideal, ubicada en en las faldas del Cerro de la Silla, cuenta con una Quinta, alberca y diferentes espacios para que tu boda sea ¡súper top! Además, aquí atienden un solo evento por día, por lo que en tu boda tendrás exclusividad total. 

guardarLa Costa EventosCotiza con La Costa Eventos
Foto: La Costa Eventos

¿Qué tanto te gustan sus espacios?

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la distribución de los espacios y si cuenta con ambientes en los que te sentirás cómoda, como un área para tu arreglo personal, así como para la distribución de tus invitados y familiares. También es relevante que tengas en cuenta si posee locaciones bonitas para la sesión de novios.

En este sentido, Maglén Resort cuenta con hermosos espacios en medio de la naturaleza con un diseño arquitectónico de estilo rústico que combina muy bien con sus amplios jardines llenos de magia y encanto. Además, cuenta con un equipo de expertos que te brindarán todas las facilidades en la organización de tu ceremonia, así como en el mobiliario, banquete, transporte y todo lo que requieras. 

guardarMaglén ResortCotiza con Maglén Resort
Foto: Maglén Resort

No olvides tener en cuenta todos estos aspectos a la hora de elegir el lugar en el que celebrarás tu boda para que esta quede siempre en tu recuerdo y en el de tus familiares y amigos como el día más importante de tu vida.

No dejes de leer los lugares ideales para unir tu vida a la de esa persona tan especial.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hotel Marquis Los Cabos Hoteles para bodas
La Costa Eventos Salones para bodas
CASA XIPE Jardines para bodas
Hacienda Amoltepec Haciendas para bodas
Jardín Ocotal Jardines para bodas
La Casa del Corregidor Salones para bodas
Maglén Resort Jardines para bodas