Elige el escenario para tu boda: te damos nuestras recomendaciones

Estás comprometida en matrimonio y no cabes de la felicidad, se vienen muchos cambios en tu vida y no sabes si estás preparada para asumirlos, de lo que estás segura es que solo serán cosas buenas y llenas de mucho amor. ¡Te casas! Es momento de que lo asimiles e inicies ese proceso de preparación de tu boda. Muchas parejas sueñan con su boda y seguramente lo primero en lo que piensan (o una de las cosas que primero piensan) es ¿dónde lo quiero celebrar? La playa o tu ciudad natal, el lugar es súper importante para determinar cómo será la boda en todo sentido. Desde el estilo que le darás a tu celebración, pasando por la cantidad de invitados y la fecha en la que será. Todo influye en esta decisión. Hoy te damos las claves para que hagas una elección de lugar de celebración acertada.

Hotel Real San AntonioSaber más sobre “Hotel Real San Antonio”
Foto: Hotel Real San Antonio

Lo primero que tienes que hacer antes de elegir el lugar es plantearte esta serie de preguntas que te damos a continuación y de esta forma ir descartando algunos lugares que no cumplan con las condiciones de lo que buscas y luego de terminar esta lista y clasificarlos, estamos seguros que tendrás la decisión final. ¿Comenzamos?

¿Qué estilo de boda vas a celebrar?

Este es un punto muy importante para decidir el lugar en el que vas a celebrar tu evento. ¿Una boda en la playa, en la ciudad, en el campo? Todo dependerá de eso, luego de que lo tienes claro la idea es que comiences a revisar todo tipo de sitios que se adapten a ese estilo, si aún no lo tienes claro, puedes pensar en un jardín, estos lugares son perfectos para celebrar una boda en la ciudad sin salir de ella. Es el caso de Hacienda El Pedregal, en el Estado de México, este sitio es ideal porque tiene diferentes ambientes de los cuáles ouedes elegir el que más se adapte a tus gustos y la cantidad de invitados. Podrás seleccionar de alguno de estos ambientes, que se convertirán en ideales:

  • El Jardín con capacidad para hasta 600 invitados
  • El patio 80 personas
  • Un salón para 300 personas
  • El comedor para 40 personas
Hacienda el PedregalSaber más sobre “Hacienda el Pedregal”
Foto: Hacienda El Pedregal

¿Que servicios te ofrecen?

Debes tener en cuenta este aspecto para decidirte por un lugar en específico. Es otro de los puntos importantes a tener en cuenta al momento de tomar tu decisión. Debes comprobar si te ofrecen un servicio de wedding planner, catering, parking, servicio de decoración, renta de mobiliario y muchas opciones más, además hay sitios que tienen una capilla incluída. Antes de contratar el lugar en el que vas a celebrar tu boda, debes estar segura de qué servicios te ofrecerán.

Una opción súper top es celebrar tu boda en un hotel, el Hotel Real San Antonio te ofrece espacios increíbles y servicios aún mucho mejores, en el hotel puedes celebrar una boda en medio del bosque, con diferentes servicios “se cuenta con Estacionamiento para 30 carros dentro del complejo, y se ofrece el servicio de Valet Parking, el salón y kiosco cuentan con baños para mujeres y hombres, el mobiliario se ofrece en el caso del salón con mesas redondas, sillas de plaiana, concina equipada y un doble nivel para grupo musical, el Kiosco incluye mesas cuadradas, sillas y cocineta”.

Jardín OcotalSaber más sobre “Jardín Ocotal”
Foto: Jardín Ocotal

¿Qué tal si celebras tu evento en el Jardín Ocotal? Este sitio es perfecto para una boda de lujo, con una vista panorámica al espectacular bosque Ocotal, en este sitio encontrarás diferentes servicios como por ejemplo el de decoración, catering de lujo y muchos servicios que se te enamorarán. En el Jardín Ocotal podrás encontrarte con todo lo que necesitas y no deberás preocuparte por absolutamente nada más. ¡Todo estará bajo control!

¿Qué ubicación tiene el lugar?

Esto es muy importante, tienes que planear todo de acuerdo con la ubicación del sitio, pues de esto dependerá el tiempo y la hora en la que cites a tus invitados. Es muy importante que tengas en cuenta que el lugar en el que tendrás la recepción y si este es cercano al sitio de la ceremonia. No es recomendable organizar una boda con dos espacios separados por muchos kilómetros, porque puede ser un factor que juegue en tu contra, debido al tráfico, atascos y diferentes elementos que pueden afectar el horario. La Casa del Corregidor es un sitio ideal para una boda en el DF, este lugar queda ubicado en el centro de la ciudad en un sitio privilegiado, se trata de un espacio “ubicado en el primer cuadrante del centro histórico de la Ciudad de México y  catalogada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es un Patio del estilo Virreinal cuyo centro es una fuente de forma cuadrada, cuenta con un salón en la parte de arriba para realizar l aceremonia civil, hacer fotografías. El espacio en si era abierto, pero ahora cuenta con una carpa estructural a más de 4 metros de altura que le brinda cobijo y amplitud al lugar, esto permite estar en un lugar completamente cerrado sin sentir que no hay aire o que se encierra”. ¡Imagínate tu boda en este sitio!

La Casa del CorregidorSaber más sobre “La Casa del Corregidor”
Foto: La Casa del Corregidor

¿Qué capacidad tiene y fechas disponibles?

Siempre debes tener en cuenta que el sito se debe reservar con varios meses de anticipación, asegúrate de que el lugar en el que vas a llevar a cabo tu gran día tiene disponibilidad para el horario y el día que necesitas y reserva con tiempo, visítalo y convéncete de que definitivamente es el lugar en el que quieres celebrar tu gran día. Lugares encontrarás muchos, pero realmente no todos se adaptan a lo que estemos buscando, por eso, debes estar segura al momento de apartar el sitio para tu evento. Un lugar como La Costa Eventos se convierte en una opción ideal, ubicada en en las faldas del Cerro de la Silla, cuenta con una Quinta, alberca y diferentes espacios para que tu boda sea ¡súper top! Además, aquí atienden un solo evento por día, por lo que en tu boda tendrás exclusividad total. 

La Costa EventosPide cita para tu boda con La Costa Eventos
Foto: La Costa Eventos

¿Qué tanto te gustan sus espacios?

Tienes que ver qué tanto te gustan sus espacios y cómo están distribuidos. Recuerda que tus imágenes y la mayoría de recuerdos serán de este espacio y por lo tanto, debes estar completamente convencida que es el sitio que necesitas para tu gran día. ¿Tiene un sitio ideal para la sesión de novios? ¿Cuenta con suficiente lugar para todos tus invitados? ¿Te gustan los salones y áreas comunes? Debes evaluar todo y el resultado será que elijas un sitio perfecto para ti y tu pareja, ese sitio de encanto en el que tendrán su boda mágica e ideal. Mayak Salon de Eventos es un sitio perfecto para una boda al aire libre o en un espacio natural, con diferentes servicios y rincones que te encantarán desde el principio. Jardines y un amplio salón con capacidad hasta para 350 invitados, zonas verdes y mucho más te enamorarán desde el principio.

Mayak Salón de EventosReserva tu fecha en Mayak Salón de Eventos
Foto: Mayak Salón de Eventos

No olvides tener en cuenta estos aspectos para que el lugar en el que celebrarás tu boda y que esta quede siempre en el recuerdo, como el día más importante de tu vida. No dejes de leer 10 cosas que debes tomar en cuenta para tener una boda en la playa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Marcos Valdés
"Nuestras diferencias nos hacen complemento": La boda de Melany y Peter en Casa Azul... ¡Irreal!
Sin duda, Melany y Peter dan prueba y testimonio de que, aunque no lo parezca, las diferencias hacen el mejor complemento cuando se trata de una vida en pareja.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: Aniela Fotografía
¿Hijos antes del matrimonio? ¡Nuestras lectoras contestan la pregunta del millón!
Nuestros seguidores en redes sociales han respondido a esta #preguntadelasemana. Y tú, ¿qué piensas? ¿Hijos antes del matrimonio?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información