Vestido de novia: ¿De qué depende su precio?

Sin duda al escuchar la palabra boda, se piensa en romanticismo, cumplir sueños y un evento fabuloso. Sin duda, uno de los puntos principales de las bodas es el vestido de novia. Existen chicas que inclusive sueñan desde chicas con el tipo de vestido que llevarán, aunque también existen otras que no le dan tanta importancia. Independientemente del tipo de mujer que seas, estamos seguras que quieres que sea especial. Entonces llega el momento de ver modelos y precios… por lo que querrás saber ¿de qué depende su costo? Aquí te contamos, de la mano de W-atelier, los puntos que son relevantes para que evalúes el precio.

Foto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

Patrón

Este punto es de super relevancia. Las dos opciones pueden ser llevar un vestido de novia a la medida, o en su caso, comprar uno de colección de novias. Dependiendo de tus prioridades y presupuesto puedes elegir entre estas opciones.

Existen novias que tienen cada detalle de su vestido pensado y quieren materializarlo a toda costa. Existen otras que prefieren llevar un modelo ya fabricado, de los cuales hay vestidos espectaculares en el mercado. Existen también otro tipo de diseñadores que ofrecen lo mejor de los dos mundos conocido como “demi couture”. Ellos cuentan con colecciones de diseños preciosos que puedes adecuar dependiendo del gusto de la novia.

Si quieres hacer cambios de confección, W-atelier nos dice que en caso de que la novia busque cambiar algo del vestido, es importante considerar la confección del mismo y los costos, ya que son modificaciones al diseño original”

También lee: Renta de vestidos de novia en México: Conoce los 5 lugares top.

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

Tejidos

Antes de pendar en las telas que quieres que lleve tu vestido de novia, recomendamos que primero tengas en mente el corte que quieres llevar. A pesar de que cada una puede decidir que diseño y tejido, dependiendo del corte del vestido se pueden aconsejar las telas y tejidos que mejor le van.

Cada uno depende del tipo de cuerpo, la caída del vestido y el volumen del mismo. Son infinitas las opciones pero algunos ejemplos son: encaje, bámbula, piqué, organza, raso, gasa, mikado, shantung, tul, brocado, etc.

En el caso particular de los tejidos, W-atelier nos comenta que “todo depende el tipo de encaje que se elija. Existen encajes que son más gruesos, tiesos y no son estéticos, por lo que son mas económicos. El precio se puede elevar al elegir un encaje estético, exquisito, con calidad y mejor visibilidad”.

También lee: ¿Qué telas se usan para los vestidos de novia? ¡Te tenemos un glosario!

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Aplicaciones y accesorios

Adicional al tejido de la tela base, el precio que pagarás por tu vestido dependerá de los detalles que le agregues. W-atelier nos comenta que existen distintos accesorios que le puedes agregar, tal como un cinto. En el caso de la pedrería, el precio se incrementa. Otras opciones son las transparencias o los pequeños botones de razo infinitos, utilizados para cerrar el vestido. También pueden poner encaje bordado, detalles metalizados o inclusive aplicaciones de colores.

Diseñador

Un punto muy importante a considerar para el costo del vestido de novia. Dependiendo del profesional que lo diseñe y confeccione será el precio. La fama y trayectoria de algunos de ellos se ven reflejados directamente en el diseño y el bolsillo.

Foto: David Josué
Foto: David Josué

Extras

Dependerá de tu estilo e inclusive de la época en la que te cases. Los detalles que deberás pensar son si quieres llevar velo, guantes, chaqueta o mangas, liga y tocado. “En caso de los vestidos strapples, se pueden diseñar mangas desmontables” nos dice W-atelier. “Pueden confeccionarse ad hoc al estilo del vestido con telas, piedras, o cintas”. El mismo caso aplica para los boleros y chaquetas.

La joyería también es importante y deberás tomarlo en cuenta al momento de hacer el presupuesto del vestido. Entre ellos, puedes considerar también el tocado que llevarás puesto. Recuerda que dependiendo de si es oro, perlas o inclusive si llevan pedrería y cristales será el precio que pagarás por los mismos.

Foto: Afew Jewels

Un complemento básico que no puedes dejar de lado son los zapatos de novia que llevarás. Si aún no tienes claro re recomendamos visitar la colección de Pablo Santana, donde tiene espectaculares diseños en diferentes estilos para que puedas elegir el que mejor va contigo. ¡Te encantarán!

Foto: Darling
Foto: Darling

Nuestra recomendación es que tengas claro cuánto puedes gastar y que no te salgas de ahí. No lo hagas con prisa, toma tu tiempo. No olvides que estas viviendo una de las mejores etapas para ti. Si tienes cualquier duda o quieres que te asesoren, no dudes en buscar a los expertos de W-atelier que podrán apoyarte en todo momento para tomar la mejor decisión. Ellos se adecuarán a tu presupuesto y te darán excelentes opciones para elegir.

Fotos de Fer Juaristi, Jonathan Guajardo, Ana Luisa de la Torre, David Josué, Darling, Yessica Cruz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Pablo Saracho
5 comentarios que TODA novia debe ignorar durante la prueba del vestido de novia
5 frases que todas las novias odian y que por nada del mundo se deben escuchar en la prueba del vestido de novia.
Foto: Alon Livne
9 señales evidentes para saber que NO es tu vestido de novia ideal: ¡Toma nota!
No puedes quedarte con uno que no te haga suspirar, sonreír y que haga brotar unas cuantas lágrimas, ¿estás de acuerdo?
Foto: Yessica Cruz
Por qué es tan importante limpiar el vestido de novia después de la boda
Aquí te contamos algunas razones por las que lo debes lavar o mandar a la tintorería justo después de la boda, ¡entérate!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información