Detalles con acuarela para tu boda: ¡Checa estas ideas!

¿Te acuerdas de esos días cuando aprovechabas tus tardes para colorear? Seguro que el mundo se veía diferente con la ayuda del color y tu imaginación. Lo mejor de todo es que ahora, ese mismo hobby que tenías de pequeña, ¡lo podrás llevar a tu boda! Los brochazos de acuarela se transforman en piezas de arte, por medio de las cuales puedes dar a conocer tu estilo y ese toque inesperado en el entorno del gran día. Sigue leyendo y conoce las mejores ideas para plagar tu ceremonia o recepción con pincelazos de alegría.

Toda la papelería de tu boda puede estar inspirada en la magia de las acuarelas - Foto Momental Designs
Foto: Momental Designs

Definitivamente, la incorporación del color es uno de los detalles ganadores en cualquier boda. Con base en el estilo que quieras transmitir, o bien, esa temática con la que busques enmarcar el día tan esperado, las tonalidades pueden jugar un papel importante. Una vez que has elegido la gama de variaciones perfecta para la ocasión, es momento de pensar cómo puedes presentarlos para sorprender a propios y extraños. Esta vez, nos animamos con un truco que conocemos desde pequeñas: las acuarelas.

View this post on Instagram

You don’t always need foil to make a statement (although these would look extra special with foil, I won’t lie!!). New suite, a twist on a bespoke suite from earlier this year, will be online soon. 🖤🖤 — — — #weddinginvitation #weddingstationery #invitation #weddinginvite #weddinginvites #calligraphyinvitation #modernwedding #moderncalligraphy #stylemepretty #fineartwedding #stationery #weddingideas #londonwedding #dailydoseofpaper #dailydoseofcolor #instawedding #colourfulwedding #customcalligraphy #londoncalligraphy #calligraphylondon #weddingdetails #weddinginspo #weddinginspiration #weddingchicks #bridebook #letterpress #hotfoil #letterpresslove #watercolorwedding #greylikesweddings

A post shared by The Golden Letter – Stationery (@thegoldletter) on

View this post on Instagram

#結婚式準備 に役に立つ、水彩カラーの#ペーパーアイテム の#無料テンプレート をご用意🌿  大人の#モダンウェディング を目指しているなら欧米のオシャレ花嫁さんの間で流行中の#水彩デザイン を使うのがおすすめ♡   ▽ダウンロードはこちら @archdays_weddings プロフィールのリンクから👰🏻  #archdays花嫁 をつけて投稿して頂いた方にサイト掲載のお声がけをさせて頂く場合があります🕊🌿   ▽バースデー・ベビーシャワーなどの情報を見るなら💁🎉 @archdays  ————————- #archdays #wedding #bridal #席札手作り #手作り席札 #テーブルナンバー #tablenumber #weddingideas #花嫁さんの役に立ちたい #花嫁さんの力になりたい #modernwedding #watercolordesign #watercolorwedding #無料テンプレート #席札 #メニュー表 #結婚式ペーパーアイテム #2018春婚 #卒花 #卒花嫁 #プレ花 #プレ花嫁 #結婚準備 #花嫁準備 #2019春婚

A post shared by ARCH DAYS Weddings (@archdays_weddings) on

Esta técnica ha dejado los estudios artísticos profesionales para darle la bienvenida a tu imaginación. Con una variedad infinita de colores, recursos, patrones e ilustraciones, ahora los brochazos de acuarela pueden darle vida, distinción y elegancia a tu boda. Desde el diseño de las invitaciones de boda, puedes jugar con un sinfín de colores complementarios, formas, tamaños y diseños para crear apuestas espectaculares. Con ellas, sin duda alguna, tus invitados sabrán que ese gran día estará plagado de buen gusto y un toque artístico inigualable.

Foto: Events by Stephanie Antoinette
Foto: Twah Daugherty
Foto: Elyse Hall Photography

Los recursos decorativos los puedes extrapolar a todas las áreas de tu boda. Si con las invitaciones no fue suficiente, no te detengas y anímate a incluir las acuarelas y esos hermosos colores en otros rincones estratégicos de ese día tan esperado. Por ejemplo, puedes recibir a tus invitados con una mesa llena de ricos cocteles y bebidas exquisitas, en donde sobresalgan carteles o afiches elaborados con diseños propios; en ellos, los pincelazos deberán brillar como protagonistas de toda tu historia de amor. Puedes hacer lo mismo con tu mesa de postres, en donde los pasteles de boda también pueden llevar motivos inspirados en las acuarelas. ¡Un detalle sin igual!

Los indicadores de mesa también son una gran alternativa para incorporar los brochazos de color en tu boda. Recuerda que puedes hacer las mezclas más interesantes de color, siempre y cuando esta conjugación de tonos vaya acorde con la ambientación elegida. Decántate por espectros de rosa, lavanda, azul empolvado, verde, gris o, si lo prefieres, elige colores más intensos como el azul índigo o el azul marino. No olvides que los detalles de acuarela pueden estar presentes con pincelazos abstractos, aunque siempre puedes apostar por los clásicos motivos inspirado en las flores y otros elementos de la naturaleza.

Foto: CJK Visuals

Para magnificar el entorno romántico, te recomendamos decantarte por mensajes de amor sobre un fondo hecho con pincelazos de acuarela. Para lograr un efecto encantador, apuesta por la gama de colores base de tu boda y crea un contraste perfecto con el texto en tinta fuente negra. No podemos olvidarnos del montaje; en esta parte de la boda puedes apostar por servilletas o menús que lleven ilustraciones con hermosas acuarelas. Otra de las opciones será escribir los nombres de tus invitados con el mismo diseño, de este modo crearás una armonía sensacional. Si quieres un efecto más lindo, recuerda enumerar las mesas del banquete con lindas ilustraciones de los números en acuarela.

Foto: Jenna MCElroy

Finalmente, consiente a los más pequeños de la boda con una mesa de actividades. En ella puedes incluir acuarelas de todos los colores para que se luzcan con increíbles dibujos o mensajes cariñosos para ti y para tu novio. Si lo que buscas es que la mesa de los novios sea el centro de atención, qué mejor que apostar por lindos textiles que lleven en su impresión lo mejor de la acuarela y una combinación de colores fenomenal. Para el momento de la recepción, no dudes en llevar ese mismo diseño (o una versión similar) a la mismísima pista de baile.

View this post on Instagram

Who loves weddings? 🙋🏼‍♀️ Who loves wine? 🙋🏼‍♀️ Who was thrilled to be asked to create wine inspired place settings for an intimate wedding? 🙋🏼‍♀️ME! I’m so happy for my friend and fellow twin-mama who is tying the knot next month. When she reached out, I was a little nervous since I don’t have much practice with hand lettering…but I wanted to give it a shot. I’m always excited to learn something new, and am thankful for friends who take a chance on me! Thank you @tofitfoodie, I hope your special day is magical! 💙🍷💍 ••• #weddingplacecards #weddings #weddingplans #watercolorwedding #winewedding #handlettering #trysomethingnew

A post shared by Amy Wetton💛Wild Canary Studio (@wildcanarystudio) on

Las opciones son infinitas cuando se trata de jugar con detalles que rompan el molde. Aprovecha la magia de los colores y la fantasía del arte con el fin de llevar lo mejor de la decoración en acuarela ¡a tu boda! Pon mucha atención a estas imágenes y no dejes de divertirte con todas las creaciones a tu alcance para generar un estilo 100% creativo, original y, por supuesto, que fascine a propios y extraños.

Escribe tu opinión

Foto: Armando Aragón
Todos los secretos detrás de la sesión Day After: ¡Checa los tips!
El momento ideal para sacar a flote tu creatividad, tu esencia y todo lo que eres en unas tomas que, sí o sí, te sorprenderán. ¿Te animas?
Foto: Bradley James Photography
Mesas rectangulares: Las favoritas para un banquete de boda ideal
Es momento de que apuestes por las mesas rectangulares para decorar tu boda y crear, con ayuda de estas, un ambiente ideal que te permita jugar con una personalidad sin precedentes.
Foto: Rebecca Hollis
Borgoña: El color más interesante para integrar en tu boda
Con estas ideas lograrás darle a tu boda un espíritu distinto, sorpresivo y muy interesante con ayuda del color borgoña.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información