¡Mejora la convivencia en familia! 5 hábitos que marcarán la diferencia

Es completamente normal que las relaciones humanas, principalmente las familiares, no siempre estén viento en popa; los roces, las diferencias y dificultades son inevitables, pero todo radica en saber cómo llevarlas y cómo ir superando cada situación que se vaya presentando. Asimismo, debemos de tener muy claro que el día a día es lo que marcará la diferencia y hará que, a pesar de los conflictos, la relación familiar no se desgaste. Si te sientes identificada con este tema, ya sea en relación a tu pareja, tus hijos, papás o hermanos, queremos decirte que no debes preocuparte, pues en primer lugar debes saber que, hasta cierto punto, es completamente normal y en segunda instancia ¡hay una solución a tu problema! ¿Quieres saber cuál? ¡continúa leyendo!

1. Coman en familia

Sabemos que es muy complicado que  los miembros de una familia tengan los mismos horarios; sin embargo es importante procurar estar sentados TODOS en la misma mesa por lo menos una vez al día. Por ejemplo, si es durante la cena cada uno podrá platicar algo que le haya pasado en el día, alguna anécdota, algo divertido o chistoso; aunque realmente no importa si es interesante o no, pues el punto principal es que convivan, y que la comunicación familiar se vuelva parte de su rutina.

También lee: Conecta emocionalmente con tu pareja: las 8 mejores formas para lograrlo.

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

2. Reduzcan el uso de aparatos electrónicos 

Si eres de esas personas que tienen el celular encima de la mesa, o que contestan las llamadas o los mensajes aún cuando están con otra persona, pues queremos decirte que sí, eres un poco maleducada; aparte no nos dejarás mentir, pero seguramente también sabes qué se siente cuando estás hablando con un amigo o amiga y está más interesado en el Snapchat que acaba de subir alguno de sus contactos. Por eso, una de las reglas principales es que cuando la familia esté reunida, NO SE PUEDE USAR EL CELULAR, a menos que sea una emergencia o algo de vida o muerte.

Algo muy característico de nuestra generación es que ya no nos escuchamos y reducimos nuestras convivencia a una plataforma tecnológica, por eso, de ahora en adelante le pondrás atención a tu mamá, a tu novio o esposo o a tus hijos, y créenos, seguramente quedarás sorprendida de todo lo que probablemente tienen que contarte.

Si consideras muy difícil abandonar el celular, te recomendamos que recurras a la técnica de la canasta: aquí se guardará cualquier aparato electrónico o de distracción durante las reuniones familiares, durante las comidas o en el momento en el que decidan platicar.

También lee: Las 20 cosas que puedes hacer para que tú y tu pareja sean los mejores amigos.

YAKOBCHUK VIACHESLAV
Foto vía Shutterstock: YAKOBCHUK VIACHESLAV

3. Compartan sus ratos libres

No hay duda alguna, cada uno de los integrantes de una familia debe de tener algún pasatiempo favorito o alguna actividad que le apasione, ¿cierto? Así que pueden proponerse hacer por lo menos una vez a la semana aquél hobbie de tu hijo, el de tu esposo y obviamente el tuyo. Por ejemplo, si eres fan de las series de televisión, entonces de ahora en adelante comenzarán a ver alguna todos juntos. Si tu pareja ama jugar tenis, proponle que una vez a la semana te conviertas en su rival; salir a caminar, ver una película y hacer un día de campo, también pueden ser algunas de las opciones para que compartan sus ratos libres.

Aprovechen esos momentos de ocio para pasar un momento agradable en compañía de las personas más importantes de tu vida; esto no sólo mejorará la convivencia familiar, sino que también los hará mucho más unidos.

altanaka
Foto vía Shutterstock: altanaka

4. Viajen en familia

Sabemos que viajar con amigos es súper divertido, pero no podemos olvidar que hacerlo en familia también puede ser un gran acierto; claro que las actividades serán completamente diferentes, probablemente más recreativa, pero la satisfacción será inmensa. Los viajes nos permiten conocer nuevos mundos, culturas y formas de ver la vida, por lo que compartir esta experiencia junto a tu familia los ayudará a solidificar su relación y a cada uno a crecer como personas. Los lazos quedarán tan estrechos que serán mucho más difíciles de romper.

NicoElNino
Foto vía Shutterstock: NicoElNino

5. Aprendan a escuchar y a preguntar

Nada cuesta llegar a la casa y preguntarle a tu pareja “¿qué tal tu día?”. Preocúpate por los demás, no te intereses solamente por las cosas buenas, también intenta ayudar en los problemas; de hecho, no importa que tú hayas tenido un mal día, pues a veces es necesario olvidar que el mundo gira en torno a nosotros y darnos completamente a los demás. Escucha con paciencia y con interés, pues esta dinámica, a la larga, solamente traerá cosas buenas a su relación familiar, y ¿qué mayor satisfacción que esa? No dejes de leer las 11 cosas inesperadas e increíbles que ayudarán a que tu relación sea perfecta.

Iakov Filimonov
Foto vía Shutterstock: Iakov Filimonov

Recuerda que no necesitas hacer grandes cosas, de hecho, son esos pequeños gestos de cariño que día a día hacen que las relaciones familiares se vuelvan mucho más sólidas. Conviertan esto en parte de su rutina diaria y pronto se darán cuenta que la convivencia será casi perfecta.

También te recomendamos: Apodos de cariño que debes eliminar de tu vocabulario, por más cursis que sean¿Comprar o rentar casa? Aquí los tips para su primer hogar en parejaPrimer viaje en pareja: 3 puntos básicos que no debes dejar de lado.

Escribe tu opinión

Más de 35 vestidos para novias alternativas: ¡Marca la diferencia en tu gran día!
Más de 35 vestidos para novias alternativas: ¡Marca la diferencia en tu gran día!
No tengas miedo a romper los esquemas y ¡arma tus propias reglas en el día de tu boda! Créenos, todos quedarán sorprendidos con tu buen gusto.
Foto: Yessica Cruz
Los 10 hábitos de los matrimonios felices
la mejor forma de hacer que tu relación sea increíble es adoptando los siguientes 10 hábitos infalibles para ser los esposos más felices.
Aniela Fotografía
5 hábitos infalibles para llegar lista, radiante y guapísima a tu boda
Son los tips que más me ayudaron y que me encantaría compartir con todas las novias allá afuera que están viviendo esta etapa tan increíble.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información