Cómo vivir juntos por primera vez. 5 puntos clave para la convivencia en pareja

Cómo vivir juntos por primera vez. 5 puntos clave para la convivencia en pareja

Te revelamos los secretos de convivencia para vivir una relación plena y feliz junto al amor de tu vida.

Cómo vivir juntos por primera vez. 5 puntos clave para la convivencia en pareja
Foto: Annettefin
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Novios
  • Pareja

La convivencia entre dos personas no es fácil, con el tiempo empiezas a conocer esos “detallitos” que no veías antes en tu pareja. Y es que, el noviazgo es solamente una etapa donde se conocen superficialmente, siempre buscan verse lo mejor posible para el otro, poner la mejor, aunque cuando realmente se enfrentan a la cotidianeidad, descubren que no todo era color de rosa Pero, ¿qué hace que la convivencia entre ambos sea positiva? Te damos 5 tips para vivir juntos por primera vez sin morir (o matarse) en el intento. ¡Sigue leyendo!

Generar total confianza y comunicación

La confianza y la comunicación son temas claves dentro de la convivencia de pareja, sin confianza no tenemos nada. Si han llegado a este punto de la relación es porque se entienden súper bien y han creado una relación fuerte basada en ella. Debemos ser muy cuidadosos en los asuntos de ambos, comunicarse es lo mejor, así evitaremos malos entendidos que puedan dañar la relación, recuerden, la confianza es como un trozo de papel, si se dobla ya no volverá a ser el mismo.

Por otro lado, el tema de la comunicación es básico para la pareja, ya que se genera un ambiente de complicidad entre ambos por estar en la misma sintonía y la convivencia es mejor con una persona que te cuenta cómo se siente en esta etapa, pueden profundizar en los temas y como va de la mano con la confianza, evitarán peleas.

guardar
Foto: Oscar Castro

Ser abierto y ceder

La madurez en una relación se va forjando con el tiempo, la tolerancia y la buena voluntad hacen que convivan de forma más amena. Muchas veces venimos de relaciones complicadas donde no hubo ninguna de las dos y por lo mismo esas relaciones llegan a su fin. Debemos ser abiertos a las decisiones y los deseos del otro, es aquí donde nos ponemos a prueba sobre qué tanto podemos llevar nuestra relación por el buen camino de ser comprensivos y ponernos en los zapatos ajenos, no es fácil, pero se va dando con el tiempo y por supuesto es una señal más del amor que existe entre ambos.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otra parte, ser orgullosos no puede ser una buena señal, esa persona es con la que hemos decidido pasar el resto de nuestra vida y no está bien que tengamos actitudes de orgullo o coraje, lo único que lograrán es discutir y lastimar a la otra parte. Lo mejor en estos casos es ceder un poco, no siempre vamos a tener la razón, debemos ser inteligentes al momento de reconocer cuando la otra persona tiene la razón.

Pilar Posadas, psicóloga experta en relaciones personales nos cuenta:

“El éxito de toda relación entre dos personas, ya sea personal, de trabajo, de amistad o amorosa, consiste en negociar y aprender a ceder. No siempre podemos tener todo lo que deseamos, sobre todo cuando los intereses de otra persona dependen también de nosotros. Así que en una relación en la que la pareja vive junta por primera vez, lo más importante es hacer concesiones”. 

También lee: Cómo elegir el destino para su luna de miel. 5 aspectos para un viaje inolvidable

guardar
Foto: Gil + Magui Photo & Cinema

Volverse independientes

No podemos hacerlo todo pegados a nuestra pareja, tengamos en cuenta que no siempre se tienen los mismos gustos y que antes de conocerse ya tenían cierta rutina, hobbies y demás quehaceres que por vivir en pareja no dejarán de lado (además de que no es sano). Lo ideal es que cada uno desarrolle esas actividades en sus propios espacios, si gustan de practicar algún deporte, ir al gym, de compras, comer con sus amigos no hay que dejar de hacerlo. Estos son momentos que nos fortalecen como persona. Todos requerimos un espacio para nosotros y para nada debemos prohibirlo a la otra persona, recuerda que los dos son parte de una relación fortalecida por la individualidad, si pueden ser independientes en cosas personales sin que el otro se moleste, van por buen camino.

Por otro lado, ningún exceso es bueno, tampoco se deberán dejar completamente fuera de sus planes, simplemente un sano balance en tener momentos para ti y momentos en pareja. Si logran hacer esta combinación sin sentirse agraviados les aseguramos que al final del día tendrán mucho de qué platicar durante la cena.

No dejar de lado las muestras de cariño

Despertar al lado de la persona amada, con un beso y palabras cariñosas es lo que nos empuja a empezar el día cargado de pila y sabiéndose amados. Es importante que la rutina no acabe con las muestras de cariño que podemos dar a nuestra pareja, con el paso de los días, el trabajo y el vernos a diario puede hacer que nos olvidemos de darle un beso, una caricia o una palabra bonita a nuestro ser amado. Pongamos atención en estos detalles y no dejemos pasar esos momentos que son los que van haciendo crecer el amor día tras día.

Algo muy importante dentro de la relación es no dejar que el cansancio del trabajo haga que nos olvidemos del sexo. Hacer el amor con nuestra pareja fortalece ese vínculo de intimidad y entendimiento que sólo ambos pueden tener, así que hagan que sea lo más espontáneo posible y no lo dejen para el fin de semana como muchas parejas suelen hacerlo, casi lo están calendarizando. Disfruten su intimidad y vida de pareja.

guardar
Foto: Arte Pineda

Enamorarse cada día

Como lo mencionamos anteriormente, la rutina puede generar aburrimiento dentro de la relación, con el paso del tiempo, la emoción del primer día de vivir en pareja va bajando y es cuando podemos pensar que el amor se está acabando, pero no tiene por qué ser así, hay que volver a la rutina nuestra mejor aliada. Los detalles que podemos tener con nuestra pareja de vez en cuando, puede cambiar la forma de ver la relación y convertirla en algo interesante, con esto no queremos decir que se tengan sorpresas todos los días, pero tampoco esperen su aniversario o San Valentín para hacerse un detalle.

Algo tan sencillo como dejarle una rosa en su trabajo, enviar un mail diciendo cuanto se aman y esperan verse al final de la tarde, hasta regalarle los boletos para su concierto más esperado, puede hacer una gran diferencia en su vida de pareja.

guardar
Foto: She Loves Me Back

Nadie dijo que fuera fácil estar en una relación, simplemente hay que hacer que la comunicación sea prioridad en todo momento y dar espacio al otro para poder desarrollarse, impulsarse y motivarse a diario. 

También te recomendamos: