X

20 cosas que puedes hacer para que tú y tu esposo sean los mejores amigos

Si crees que todo se basa en el enamoramiento, ¡te equivocas! Aunque el amor termina por ser una voluntad y una decisión que crece y fortalece con el paso de los años, un buen matrimonio se sostiene en un ingrediente básico: la amistad. Ahora que inicias tu vida de casada, trabajen juntos por construir su relación para convertirse en los mejores amigos. Te contamos 20 cosas que podrás hacer para tener la mejor relación que jamás imaginaste. ¿Lista? ¡Te vas a divertir!

Foto: Ricardo Arellano

1. Digan que son novios

¡Sí! Aunque la formalidad de la boda dicte que ya son esposos, nunca dejen de presentarse ante la gente como novios. Esto les hará recordar esos nervios que sentían en sus primeras citas, los primeros besos, la expectativa, los abrazos, etc. Nunca se olviden de la historia de su relación y lo bien que la pasaron cuando eran novios.

Foto: Jonathan Guajardo

2. Pasa mucho tiempo con él

Sin que tengas que caer en una relación codependiente (¡qué espanto!), tú y tu esposo serán los mejores amigos si saben sacarle provecho a esos valiosos minutos que pasan juntos. Tampoco se trata de olvidarse del mundo, sino de ver las cosas maravillosas de la vida junto al amor de tu vida. Toma nota de las 12 cosas que aprendes cuando decides amar por siempre a tu pareja.

3. Sé buena onda con él

Está de más explicarlo, pero así como las personas con mal carácter terminan por alejar a la gente, ¡lo mismo harás tú si te comportas igual! No te tomes cada cosita como una ofensa (digo, también hay límites); el punto es saber elegir tus batallas. Si se la pasan quejando todos los días de lo que hacen mal, créeme, eso no irá a ningún lado. Trata de mantenerte cool, relajada y de buen ánimo. Lo mismo va para él.

Foto: Mario Tijerina

4. Citas espontáneas

No tienen que ser carísimas ni muy formales, ¡al contrario! Acuérdate del tipo de cosas que solían hacen cuando eran novios y recrea parte de la historia. Sin planearlo, un sábado váyanse a divertir como enanos a algún parque de diversiones; ¿están aburridos a la media noche? vean una película y hagan una pizza casera. Sean espontáneos y vayan al cine un día entre semana (un lunes, por ejemplo), hagan de las visitas al supermercado toda una experiencia, o bien, disfruten un buen helado ¡como si fuera el último! Como verás, opciones hay muchas.

Foto: Kape Photography

5. Platiquen y nunca pierdan la confianza

Como ya te podrás imaginar, la comunicación es uno de los pilares básicos de cualquier matrimonio exitoso. Nunca pierdan esa bonita costumbre de conocerse, de contarse todo y de platicar hasta de las cosas más insignificantes. Si ponen esto en práctica todos los días, ¡serán los mejores amigos por siempre! Estas son las 6 señales básicas para saber que tu novio será un esposo encantador.

6. Cocinen y coman rico

En serio no hay nada mejor que apartar un rato de la tarde o del fin de semana para meterse en la cocina y disfrutar de unos momentos incomparables. Abran una botella de vino, elijan la receta que se les antoje en ese instante, ¡y listo! Disfruten de la cocina y aprovechen el espacio para platicar, hablar de sus sueños, ¡y más!

Foto: Cristina Civallero

7. Escapadas el fin de semana

No se claven en la rutina. Hagan una agenda y marquen un fin de semana especial para conocer uno de los muchos pueblos mágicos que hay en México. Si no quieren salir de la Ciudad, entonces aventúrense a recorrer el Centro Histórico y sus preciosos rincones. Hagan viajes culturales para conocer las exposiciones temporales, vayan por un cafecito a un lugar escondido y caminen horas. Su día tendrá otro significado.

8. Sigan creciendo

No lleguen a creer que el matrimonio es el último paso en su vida, ¡al contrario! Esta nueva vida juntos debe impulsarlos a luchar por sus sueños, crecer profesionalmente y conquistar esas áreas personales que aún quedan pendientes. Apóyense el uno al otro, díganse que pueden hacer cualquier cosa juntos y nunca abandonen sus sueños. Crecer es significado de que siempre habrá algo nuevo para conocer en tu esposo, tu mejor amigo.

Foto: Inquadratura

9. No se olviden de los detalles

¿Te acuerdas cuando le dabas un chocolate cada que lo veías? ¡Hazlo y síguelo haciendo! Con la profundidad que adquiere el matrimonio, a veces es muy fácil olvidar esos lindos detalles que tenían cuando eran novios. Sorpréndelo con una carta romántica, cómprale sus dulces favoritos, conquístalo con una cena hecha por ti, ¡etc! Hay miles de formas para que su amor, y su amistad, nunca perezcan.

Foto: Erick Pozos

10. Mensajes cursis

Ahora con la ayuda de la tecnología este paso será súper fácil de cumplir. ¿Tu esposo tiene un día pesado en el trabajo? Mándale un mensaje a su celular diciéndole que lo extrañas y lo quieres. Si eres más romántica (como yo, por ejemplo), envíale frases llenas de significado y nunca, pero nunca, dejes de decirle que es tu mejor amigo.

11. Jueguen y diviértanse como enanos

¿Tienen algún juego preferido? Elijan una noche (o muchas) de la semana para convivir y divertirse. Puede ser una partida de damas chinas, maratón, Monopoly, o bien, pueden prender la consola para hacer competencias en juegos de roles. El objetivo: no dejen de sorprenderse con todo lo que pueden hacer juntos.

Foto: Pepe Orellana

12. Consiéntanse y cuídense

Si se enferman o tienen algún problemita, dedíquense enteramente a cuidarse y apapacharse. No hay nada más hermoso que sentir la cercanía de un esposo (y esposa) cuando más se necesita. Olvídense del protocolo y entréguense en cuerpo y alma a ser los más felices. Lo mismo harían un par de mejores amigos, ¿o no? Toma nota de las 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar.

13. A ver su serie favorita

Con tantos servicios de televisión portátil, ¡ya no hay pretexto! Si mueren por ver una serie en específico, aparten las tardes para seguirla desde el capítulo uno hasta el final. No vale adelantarse, la tienen que ver juntos.

Foto: Mango Fotografía

14. Convivan con más gente

¡Así es! Si creías que un matrimonio sólo se alimenta con la compañía de ambos, no podías estar más equivocada. Es importante que establezcan relación con otras parejas, con sus amigos y familiares. Traten de convivir con un grupo más extenso para que no caigan en la odiosa rutina. Toma nota de las 20 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

15. Elijan sus outfits en un día de compras

Por más femenino que suene, ¡váyanse de shopping! El día que lo hagan, acudan con la misión de elegir la ropa del otro. Cómprale una camisa que te encante, una loción que te enamore o un par de tenis con los que puedan pasar horas caminando. Él seguro elegirá lo mejor para consentirte.

Foto: Ana Luisa de la Torre

16. Vayan a comer a un restaurante delicioso

Armen una cita para conocer ese restaurante que tanto se les antoja. ¡Ojo! No se trata de ir, comer y retirarse a su casa, sino de crear toda una experiencia alrededor de ese día. Puedes pedirle a los meseros que te ayuden a sorprenderlo con un mensaje muy lindo, con una canción especial o con un platillo pensado especialmente para los dos.

17. Superen los problemas

Como si se tratara de los mejores amigos del mundo, aprende a olvidar esos obstáculos que se presenten en el camino. El amor debe triunfar sobre todas las cosas, y más cuando hay una amistad intensa de por medio. Aprendan a pedir perdón y a seguir adelante con su increíble matrimonio. Nunca recuerden el pasado… ¡Ya todo quedó atrás!

Foto: Fer Juaristi

18. Disfruten sus diferencias y defectos

¡Claro! Imagínate qué flojera pasar la vida quejándote de todo lo malo que hace tu esposo. Créeme, nadie es una perita en dulce y lo mejor de una relación se esconde cuando eres capaz de amar sin reparos. Olvídate de catalogar tu matrimonio, y mejor dedícate a vivir cada día amando a tu mejor amigo a pesar de las cosas que los hacen diferentes. Recuerda que los puntos de vista distintos crean pilares de unión ¡muy fuertes!

19. La fidelidad es lo más importante

Entrégate por completo para nutrir tu matrimonio y esa amistad que te une con tu esposo. Créeme, pueden haber mil hombre guapísimos, pero ninguno te hará sentir las mil emociones que vives con tu novio. Busca que su amor siempre esté fuerte.

Foto: Darling

20. Vivan cada día como si fuera el último

¡Sí! No traten de planear todo su matrimonio en un día, mejor disfrútenlo como si fuera el último segundo que van a pasar unidos. Tener esta mentalidad te permitirá crecer y aprovechar las cosas más pequeñas de su relación. No tengas miedo y vive la mejor de las experiencias junto a tu novio, esposo, y por supuesto, ¡tu mejor amigo! Descubre cuál es la edad ideal para casarte.

Fotos de: Ricardo Arellano, Jonathan Guajardo, Mario Tijerina, Kape Photography, Cristina Civallero, Inquadratura, Erick Pozos, Pepe Orellana, Mango Fotografía, Ana Luisa de la Torre, Fer Juaristi y Darling 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información