Los 3 tips infalibles para mantener viva tu relación de pareja

La gran interrogante en el asunto de las relaciones de pareja es descubrir la causa, o en qué punto, éstas se estancan o se vuelven aburridas y tediosas. El asunto fundamental al buscar esa respuesta es la intención de evitar esos momentos de aburrimiento con tu pareja, los cuales en ocasiones surgen por pretender cumplir los puntos preestablecidos socialmente, respecto a cómo debe de ser la convivencia en una pareja.

Y más que por cumplir los convencionalismos o impedir caer en la apatía en tu relación, acciona estos 3 tips para darle vida con base en una constante renovación, que para ambos se traducirá en un morir y renacer a cada momento.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

1. Suelta el pasado

Cuando vives cargando tu pasado, te comienzas a relacionar con tu pareja con base en imágenes, es decir, a partir de lo que él te ha hecho y en todos los momentos en que te has sentido lastimada o agredida por parte de él.

El hacer ese movimiento a lo único que te lleva es a convertir a tu pareja en una persona que no quieres tener cerca, por todo aquello que te hace sentir. Y puedes aparentar que ‘todo esté bien’ con él, pero en profundidad no va a ser así. Esto, en realidad va mucho más allá, porque en las relaciones es natural encontrar tus miedos, tus patrones, tus barreras, pero tu reacción es querer huir, ganar o competir. 

Tu pareja es tu espejo, sobre todo en aquello que te disgusta de ti misma. Sólo obsérvalo en todo a él y siempre regresa a ti, ahí estarás conociéndote a ti misma y, por lo tanto, liberándote de todas esas imágenes y contactarás con el presente desde lo nuevo que puedes experimentar en ese momento. Toma nota de las 10 cosas que debes decirle a tu pareja para mantener vivo el amor.

Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

2. Vive el aquí y el ahora

Lo indispensable para estar en la vida, en el aquí y ahora, es romper con el tiempo, es decir, no existe el paso que viene (futuro), ni el de atrás (pasado). Y, precisamente, es la parte de las relaciones donde mueres y renaces a cada instante. Para esto, cuando hay una discusión o pelea con tu pareja, accede a hablarlo y vive lo que te hace sentir, eso implicará tocar muchas emociones dentro de ti. 

El patrón más fuerte del ser humano es no querer vivir sus emociones, no vivir el presente. Si el ser humano no sabe vivir el aquí y ahora tal cual se lo muestra la vida, entonces crea conflicto. Aquí la importancia de observarte, eso te permitirá estar siempre en el presente.  No pierdas detalle de las 4 claves para conocerte a través de tu pareja.

Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

3. Experimenta lo desconocido

El pensamiento que es en lo que se basa nuestro accionar siempre quiere permanecer en lo conocido, se justifica y trata de permanecer en el mismo punto.

Y es mediante tu pensamiento que huyes a las situaciones que no sean agradables para ti con tu pareja. Ahí dejas de escuchar y más bien te defiendes, en lugar de profundizar, escuchar y sentir. Es sólo dejarte sentir y rendirte a eso que está pasando. Date cuenta qué pasa en ti y cómo ese conflicto viene de ti. Si no encuentras ese punto donde tú estás creando esto y esto es tu responsabilidad, no vas a salir nunca de esa circunstancia. Descubre las 10 cosas que toda novia debe tener el día de su boda

Foto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

La vida en pareja, es vivir cada momento como algo nuevo. Experimenta a cada instante las emociones y los pensamientos, los cuales son diferentes e incluso lo que pasa en ti es distinto, ya que hay un gran movimiento en tu vida en tu día a día, sólo permítete vivirlo.

Foto: Darling
Foto: Darling

También te puede interesar:

Fotos de Cheesiness, Fernando Caballero, Bruno Rezza, Alfonso Flores y Darling

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Arturo González
¡Viva México! Zankyou lo celebra en grande en todo el mundo
Todo Zankyou celebra en grande la semana más mexicana. Conoce uno de los países más lindos del mundo y destino predilecto para bodas destino y lunas de miel inolvidables. Visita nuestro México lindo y querido, ¡te estamos esperando!
Bruno Rezza
Cómo ser la pareja perfecta este 2016: 12 consejos infalibles
Esta año queremos que sea el mejor de tu vida y es por eso que te contamos cómo pueden ser la pareja perfecta este 2016.
¿Cómo organizar una boda exitosa? Todos los tips y trucos infalibles para un día increíble
¿Cómo organizar una boda exitosa? Todos los tips y trucos infalibles para un día increíble
¿Quieres tener una boda única y muy especial? Entonces no te pierdas estos 5 tips que te servirán para que todo salga mejor de lo que soñaste.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información