X

Las 4 claves para conocerte a través de tu pareja

Es muy común, al estar en una relación de pareja busques que todo esté bien y bonito, y así permanezca por siempre, pero es absurdo esperar que así suceda en la realidad, porque tú no puedes controlar o modificar las actitudes o acciones de la otra persona para consumar esa idea que al final es sólo una ilusión.

Por creencias como la anterior, las personas viven sus relaciones atestadas de conflicto, porque pretenden arreglar las cosas modificando el exterior, cuando lo único que deben hacer es mirar hacia dentro para poder cambiar lo externo. Tu pareja es una proyección de ti misma, por lo tanto, en una relación tienes la oportunidad de adentrarte en ti, ¡aprovéchala al máximo! Y no pierdas de vista el aprendizaje que puedes recibir en la convivencia con tu pareja:

Foto: Carlos Elizondo

1. Contacta con tu oscuridad

Tu pareja es un canal para verte a ti misma, por ello sientes tanta conexión con ella. Observa todo lo que sientes al relacionarte con tu pareja. Abre esa puerta, de todo aquello que rechazas de ti misma, porque todo eso que ves en tu pareja y tanto conflicto genera en ti, es todo aquello que no has resuelto en ti. Descubre las 12 formas claras para saber que estás con el hombre indicado.

Foto: Jonathan Guajardo

2. Vive tus emociones

Uno de los patrones mentales más frecuente en el ser humano es evadir sus emociones y en la relación de pareja es más evidente éste, porque al relacionarse dos personas por naturaleza surgen emociones en cada una de ellas, pero hacen todo lo posible para no sentirlas e incluso de ser necesario se adecua una de ellas para que el otro deje de proyectarle esa emoción que no le gusta. Al vivir tus emociones rompes cualquier bloqueo o barrera entre tú y tu pareja y aprenderás de ti misma y de esta forma morirán y renacerán juntos a cada instante.

Foto: Adriana Cruz

3. Sé tú misma

Al darte cuenta de que eres un ser único y abrazas tu obscuridad, te unificas como el ser entero que eres. Ya no existe en ti el temor de perder a tu pareja y te muestras tal y como eres, sin fingir ser alguien más para agradarle, le presentas a tus demonios y simplemente los ama, así como a tu obscuridad y tu luz porque los reconoce como parte de ti y sólo así, él podrá experimentar tu totalidad. Descubre las 8 cosas de las que debes estar segura antes de decir “Sí, acepto”.

Foto: Aniela Fotografía

4. Libérate de patrones mentales

Repetimos los mismos patrones que nuestros padres y que nuestros abuelos, esto es parte de nuestra herencia genética y a partir de ello, aprendiste un determinado concepto de qué es la vida en pareja, y aunque no quieras repetirlo, la gran mayoría de tus actos son inconscientes. Por lo tanto, si no te conoces a ti misma aquello que tanto te molestaba que hacían tus papás, seguramente lo repetirás tú misma en tu propia relación. Obsérvate y mantente sensible a ti misma, de esa forma te darás cuenta de estos patrones y el sólo darte cuenta de ellos, traerá luz a esa obscuridad.

Foto: Olinka Jaimes

Compartir un camino en pareja, requiere saber en un principio que eres un individuo y que si tú no eres feliz, nadie vendrá aquí a hacerte feliz. Suelta el control pensando que todo tiene que ser como tú crees que es y toma la responsabilidad de lo que sientes, conócete y así tu relación siempre te llevará a conocerte cada vez más profundamente.

Foto: Tato Cid Wedding Memories

También te recomiendo: Los 10 hábitos infalibles de los matrimonios perfectos y felices, 10 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse y 40 reglas fundamentales para iniciar tu matrimonio con el pie derecho

Fotos de Carlos Elizondo, Jonathan Guajardo, Adriana Cruz, Aniela Fotografía, Olinka Jaimes, Tato Cid Wedding Memories

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información