Lace & Lemons: el romance entre una novia y su vestido

La forma de ver las bodas en México está cambiando. Cada vez más novias se atreven a soñar distinto, a innovar, a ser únicas. Las novias modernas van poco a poco dando forma a una nueva manera de entender el look nupcial, alejándose del vestido de novia tradicional, para dar paso a looks frescos, bohemios y sobre todo actuales.

Paola Noriega y Gabriela Setién, supieron detectar esta tendencia y la necesidad que había en México de tener vestidos de novia que no fueran “el típico vestido de muñeca” y fue así como tuvieron la idea de crear Lace & Lemons New York, una boutique de vestidos de novia pensada para las novias cool, que buscan vestidos únicos.

Foto: Rue de Seine

Amamos ver que cada vez más mujeres mexicanas se atreven a emprender, a seguir sus sueños y a crear cosas increíbles. Por eso, entrevistamos a Paola Noriega, cofundadora de la marca y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo fue el instante epifanía, en qué momento decidieron crear Lace & Lemons?

Tanto Gabriela como yo estudiamos y vivimos en New York durante mucho tiempo, nos dedicábamos a la moda y trabajamos en marcas y tiendas reconocidas como Brunello Cucinelli, Saks y Emporio Armani. Después de pasar por la organización de nuestras propias bodas, nos dimos cuenta de que hacía falta en México una tienda en donde las novias pudieran encontrar vestidos distintos al típico vestido de novia que pica, que estorba y que hemos visto pasar de generación en generación en las bodas de nuestro país.

Pensamos que, como nosotras, había muchas novias que entendían de calidad y que querían ver cosas diferentes al vestido de novia tradicional. La gente se enfoca cada vez más en los materiales, la mano de obra y las piezas exclusivas. Así que decidimos lanzarnos y abrir nuestra propia tienda de vestidos de novia, Lace & Lemons New York.

“Al principio fue difícil. Las novias mexicanas son súper tradicionales”

Foto: Inés Silva

¿A qué fue a lo que se enfrentaron al llevar a cabo su idea? ¿Tuvieron un buen recibimiento?

Al principio fue difícil, por cultura en México nos da miedo innovar, intentar ser diferentes. Estamos acostumbrados a imitar y llevar los mismos diseños una y otra vez. Las novias mexicanas son súper tradicionales y están acostumbradas a llevar un vestido de novia pomposo, enorme y totalmente clásico.  Nosotras queríamos ofrecer algo diferente, fresco, mostrar a las novias vestidos que no piquen, que no estorben, con el que se sientan bellas y libres. Así que comenzamos a hacer la búsqueda de diseñadores y marcas que hicieran match con lo que queríamos ofrecer.

Ahora después de 3 años, tenemos vestidos de 8 diseñadores diferentes y decenas de diseños para todo tipo de novias.

“Queremos que las novias sientan que las asesora su mejor amiga, no una vendedora”

View this post on Instagram

Perfection. ✨

A post shared by Lace and Lemons (@laceandlemonsnyc) on

¿Cuál ha sido la clave para alcanzar el éxito?

Somos muy fieles a nosotras mismas. Las novias tienen muchas expectativas sobre la tienda, el vestido, la boda y nosotras no queremos defraudar esas expectativas. Por eso ponemos especial atención al servicio y los detalles. No solo vendemos vestidos a las novias, sino que las asesoramos, intentamos conocerlas para poder aconsejarlas, no nos interesa venderle un vestido en específico si este no le queda perfecto. Lo que queremos es que se vayan de aquí con el vestido de sus sueños y que el día de su boda sea de verdad el mejor de su vida.

La atención al cliente para nosotras es fundamental, pero no queremos perder la cercanía con cada una de nuestras novias. Al venir a la tienda queremos que sientan que las aconsejó su mejor amiga. Tu mejor amiga nunca te diría que algo te queda bien si no es así, eso es lo que queremos transmitir a la novias; la seguridad de que las ayudaremos a elegir el vestido perfecto para ellas.

“Que el vestido de novia te guste, te quede increíble y te sientas guapísima”

¿Cómo hacen que esto realmente se cumpla?

Capacitamos a nuestro personal en cursos de estilismo, para que puedan asesorar a cada novia basándose en su personalidad, el tipo de cuerpo de cada una, el estilo de boda que desean, etc.

Queremos que el vestido que elijas te guste y te quede increíble, que te sientas guapísima el día de tu boda.

“La clave está en tener claro lo que quieres, tu estilo, tu silueta”

¿Que le recomiendas a las novias para que la elección de su vestido de novia sea un éxito?

No importa que tipo de novia seas, siempre vas a encontrar el vestido perfecto para ti, la clave está en tener claro lo que quieres, tu estilo y tu silueta. Muchas veces soñamos con vestidos que vemos en las revistas y se ven hermosos, pero no forzosamente tienen por qué quedarnos bien.

Nosotras intentamos cubrir todas las necesidades de todos los tipos de novias, ya seas una novia boho, hippie, cursi, bonita, el vestido de novia será la pieza más importante de tu look y queremos que sea el más increíble que hayas visto jamás.

¿Qué marcas son para ti un must para las novias actuales?

Creo que las marcas que proponen algo diferente son las que realmente vale la pena mencionar. Nosotras intentamos trabajar con diseñadores y marcas que hagan propuestas únicas, originales y con mucha frescura. El verdadero lujo en el mundo bridal son los vestidos delicados, de siluetas sencillas pero con un gran trabajo detrás, confeccionados con los mejores materiales y que tengan un toque único. Para mi los must para las novias modernas son los vestidos effortless de Rue de Seine, el trabajo espectacular de los diseños de Watters, la delicadeza de los vestidos de Love Marie o la belleza de los trajes de Leanne Marshall.

Foto: Aleksandar Jason vía Love Marie

¿Cuál crees que será la evolución de buscar el vestido de novia?

Creo que la gente está cansada de ver publicidad pagada, si estás buscando tu vestido de novia quieres imaginarlo tal como se te verá. Quieres verlo con los accesorios perfectos, en un lugar increíble, con la decoración de boda ideal. Tienes ganas de imaginar el vestido de novia en la situación correcta. Por eso intentamos crear contenido que inspire a nuestras novias. Trabajamos con otros proveedores de boda y creamos shootings increíbles para que las novias puedan ver su vestido en algo que sea lo más parecido a su boda.

Bajamos los vestidos a la realidad. No sirve de nada mostrar vestidos perfectos en medio de la nieve, con novias de la mano de chicos rubios y con una decoración de boda invernal. Queremos que las novias imaginen su vestido de novia adaptado a una boda en nuestro país. Tal como imaginan que será su boda perfecta.

Intentamos mostrarle a las novias lo que es real, además de lo que proponemos nosotras y creo que esa es una de las claves de que cada vez más y más novias se atrevan con un vestido diferente y único.

Foto: Lace & Lemons New York

La elección del vestido de novia puede ser realmente complicada, por eso nos encanta cuando la gente talentosa como Paola y Gaby, propone cosas nuevas que ayuden a las novias a encontrar su vestido perfecto y a hacer realidad la boda de sus sueños. Lace & Lemons es definitivamente the place to be, si lo que buscas es un vestido único para una boda única.

También te puede interesar:

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Pradera. Credits: Rosa Clará
Rosa Clará 2018: El romance hecho vestido de novia
Los vestidos de novia Rosa Clará 2018, diseños que combinan la elegancia, la sensualidad y lo mejor del romance. ¡Un must!
Foto vía Unsplash: One Wedding
Vestidos de novia para brazos gruesos: Conoce las mejores opciones
¿Tienes brazos gruesos? ¡La lucha ha terminado! Elena Reynoso te da los mejores tips para que encuentres el vestido de novia perfecto.
Foto: Rakicevic Nenad
¿Tu vestido de novia es blanco por decisión propia? Lo que hay detrás del vestido inmaculado
¿Por qué un vestido blanco? ¿Qué significa en la mujer, y específicamente en tu vida? Aquí podrás leer el significado de los vestidos de novias a lo largo de la historia.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información