Bodas Escépticas: un proyecto de inspiración para novias fuera de lo común

México está lleno de talento, de gente creativa que inventa cosas nuevas todos los días, que va siempre un paso más adelante, tratando de encontrar una forma nueva de hacer las cosas. En el mundo de las bodas esto sucede aún con más frecuencia. A veces nos parece que todo está inventado y que las bodas son todas iguales, pero siempre hay gente talentosa creando cosas increíbles para las novias modernas y diferentes. Precisamente así es como surgió Bodas Escépticas, un concepto creado por dos fotógrafas muy talentosas de Baja California, que busca mostrar a las novias modernas que pueden tener la boda de sus sueños aunque no tenga nada que ver con una boda clásica ¡Te invitamos a conocer Bodas Escépticas!

Foto: Bodas Escépticas

Nancy Rivera es fotógrafa de bodas y lifestyle y fue ella quién después de tener una boda fuera de serie, dedidió ayudar a las novias modernas a crear celebraciones diferentes. Nancy busca llegar a las novias alternativas, bohemias, eclécticas, que quieren tener una celebración completamente fuera de lo común y totalmente personalizada y adaptada a sus gustos y personalidad.

Tuve la oportunidad de entrevistarla para que nos contara más acerca de este proyecto y esto fue lo que nos dijo:

Foto: Bodas Escépticas

¿Cómo surgió la idea de Bodas Escépticas?

Yo me casé en 2017 y tuve una boda totalmente original. Fui una novia distinta, yo no quería el típico vestido de novia tradicional y decidí casarme con un vestido casual, en lugar de banquete fuimos todos a celebrar a un bar y pedimos pizzas para los invitados. Tuve una boda completamente distinta a las demás y ¡la AMÉ! Ahí me di cuenta de que seguramente habrá muchas novias que como yo, no quieren una boda enorme con 300 invitados, una cena con violines y una banda de música de 15 integrantes. Seguramente haya quienes busquen eso, pero yo no y creo que muchas novias en México tampoco lo buscan. Ahí fue cuando decidí crear el proyecto.

¿Qué es Bodas Escépticas y qué buscas mostrar?

Bodas escépticas surgió como un proyecto de fotografía que ha ido evolucionando. Me inspiro en un elemento que no tenga nada que ver con las bodas, como un vestido casual, un sombrero vaquero, un accesorio original y a partir de ahí creo un “concepto de boda” diferente y completamente alejado de una boda normal. Ya que tengo la idea invito a distintos proveedores a que se unan y sumen su talento y hacemos un shooting nupcial a partir del styling.

Quiero mostrarle a las novias que pueden tener una boda a su estilo, aunque no tenga que ver con nada de lo que conocemos como una boda tradicional.

“Las novias deben saber que no tienen por qué gastar en gente que no conocen y en bodas que no les gustan”.

Foto: Bodas Escépticas

¿Cómo es que ha ido evolucionando el proyecto?

Comenzamos en 2017, cuando tuve la idea bien organizada en mi cabeza, busqué a Karla Ruiz, que se dedica desde hace mucho a la fotografía de bodas y le pedí que se uniera en la parte fotográfica. Poco a poco, más proveedores se fueron sumando y ahora estamos en una segunda etapa en la que colaboramos con wedding planners, quienes nos recomiendan o buscan proveedores con mucho talento, que crean elementos para el shooting, como las flores, el ramo, el maquillaje, el lugar, etc.

Cada vez que vamos a hacer un shooting, buscamos nuevos proveedores para que participen, lo más importante es que nos inspire su trabajo y que a ellos les apasione lo que hacen.

Foto: Bodas Escépticas
Foto: Bodas Escépticas

 

“Es muy difícil cambiar el chip de la boda tradicional”.

¿Qué es lo más difícil de trabajar en Bodas Escépticas?

Lo más difícil es que las novias se sientan seguras haciendo una boda distinta, completamente adaptada a sus gustos.

Es muy difícil cambiar el chip de la boda tradicional en la mente de las novias, pero cada vez más chicas nos buscan porque les gusta lo que hacemos y se atreven a experimentar con algunos elementos de sus bodas.

Aunque la respuesta ¡ha sido genial! las novias ya empiezan a reservar los bares que sacamos en los stylings para sus bodas.

Foto: Bodas Escépticas

¿En qué te inspiras para crear cada concepto o cada styling?

Me encanta el estilo desenfadado de algunas bodas en Europa. Los sombreros de estilo bohemio, los vestidos relajados, los aretes grandes que nada tienen que ver con la novia clásica.

Lo más importante es intentar adaptar el estilo europeo a las novias mexicanas, para crear una fusión interesante, que atraiga a la gente de nuestro país.

Foto: Bodas Escépticas

Si eres una novia diferente y quieres tener una boda completamente distinta a las demás, que muestre tu estilo y que se adapte a tu personalidad, te invitamos a conocer el trabajo de Nancy Rivera y Karla Ruiz  desde la cuenta de Instagram @BodasEscépticas o en su página de Facebook.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

5 ideas de decoración ¡ASOMBROSAS! para quienes están aburridas de lo común
5 ideas de decoración ¡ASOMBROSAS! para quienes están aburridas de lo común
Si al día de hoy puedes decir que te sabes de memoria la decoración que habrá en la siguiente boda a la que asistirás. Este articulo ¡te va a encantar! Te damos 5 ideas innovadoras para que tú boda sea algo tan memorable que tus invitados sigan hablando de ella al pasar el tiempo.
Foto: Aniela Fotografía
Lo que debes hacer antes de que te tomen fotos el día de tu boda
Mañana no quieres ver tu álbum y solo pensar en los nervios que te dominaban o en las poses cursis y antinaturales que te pidió el fotógrafo.
Foto: Immaclé
Looks de inspiración para un estilismo de novia 100% original: ¡Pura moda!
Estas son tan solo algunas ideas que puedes incorporar en tu estilo con el fin de crear una dinámica sorpresiva y alejada de lo que ya conoce todo el mundo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información