La mejor playlist para rendirle homenaje a 4 grandes que nos dejaron en el 2016.

Este año que acabamos de concluir, se caracterizó por acontecimientos dignos de recordar, como por ejemplo, que por fin se hizo justicia y Leonardo DiCaprio fue galardonado con un Óscar. ¿Te acuerdas del famoso Ice Bucket Challenge? Bueno, pues gracias a este reto que se viralizó en nuestras redes sociales, se recaudaron 202 millones de dólares para continuar con las investigaciones sobre la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Claro, cosas no tan buenas también formaron parte de este 2016, el cual estuvo rodeado de guerras, elecciones y cambios de gobierno no tan favorables. Asimismo, la muerte de músicos, actores, actrices, cineastas y literatos nos han dejado un gran vacío, tanto en nosotros, como en el mundo del arte.

Y es que gracias al legado que muchos de ellos nos dieron, hoy queremos rendirles un homenaje a cuatro iconos de la música que, sin duda alguna, han hecho de nuestro mundo un lugar más alegre, y que decidieron dar todo sin importarles que su vida personal fuera, hasta cierto punto, algo controversial. Seguramente ya sabes de quiénes estamos hablando… Sí, de David Bowie, que falleció el 10 de enero; Prince, que nos dijo hasta siempre el 21 de abril; Leonard Cohen el 7 de noviembre y George Michael que cerró los ojos el 25 de noviembre, este último dejó a muchas personas desoladas antes de las fiestas navideñas. Paul Katner, Maurice White, Geroge Martin, Frank Sinatra Jr., Manolo Tena, Matt Roberts, Jean Shepard y Sharon Jones, fueron otras de las personalidades del mundo artístico que se despidieron de nosotros en el 2016.

En el año 2015, Prince decidió retirar toda su música de Spotify ya que estaba en contra de los servicios en streaming; pero como no queremos dejarte con las ganas de escucharlo, te compartimos sus mejores canciones a través de Youtube.

Foto: Bowie, Prince, Cohen y Michael

David Bowie

Dos días después de haber publicado Blackstar, su último disco en el que mediante metáforas hablaba del triste final que se avecinaba. Bowie se fue a los 69 años de edad, y su legado ha sido uno de los tesoros más valiosos en el ámbito de la música en estos últimos 50 años, contribuyendo a la innovación y reinventando géneros. Ziggy Stardust fue el responsable de que David estuviera entre todo tipo de público al mezclar ciencia ficción y teatro en un álbum y puesta en escena, elementos que estarían con él a lo largo de su carrera como signo de identidad.

Tanto las letras profundas como los sonidos experimentales, hicieron que de Bowie una figura sin competencia y comparación en el mundo de la música. El glam rock fue su género principal; puso los cimientos del punk, y sin duda alguna, ayudó a la renovación del pop en el momento en el que éste tipo de música estaba en picada, tanto musical como estéticamente. No dejes de escuchar la mejor playlist para su primer baile como esposos: 90 canciones perfectas.

Foto David Bowie/Ziggy Stardust

Prince

Un referente musical que falleció a los 57 años de edad; su gran fama y popularidad lo colocaron como uno de los líderes en la década de los 80. Tenía una gran capacidad de combinar su característica voz con un gran número de instrumentos, como la guitarra, el bajo, piano, el teclado, sintetizador, el clavinet, la batería, percusión, saxofón y la armónica; colocándose como un artista polifacético y especialista en géneros como el el R&B, pop, rock, soul, funk, dance, new wave, blues y el jazz. Purple Rain fue su álbum más importante, el cuál contó con millones de ventas e incluso una película con una explosión de color púrpura en su estilo.

Excentricidad y espectáculos impresionantes; sus afros, plataformas, ojos delineados y trajes impresionantes, fueron las características principales de Prince, tales, que le dieron identidad al cantante desde un punto de vista estético, complementándose con su personalidad y ligándose a la creatividad de su talento indiscutible y inextinguible. ¿Despedida de soltera? Aquí te compartimos las mejores canciones para este gran día.

Foto: Prince

Leonard Cohen

Antes de cerrar los ojos para siempre, el cantautor canadiense sacó su último disco, You Want It Darker, en el 2016, a los 81 años de edad, y lo hizo como siempre, con letras de un poeta que desgarran. Entre su gran virtud artística, supo investigar de igual manera tanto en la música como en la literatura, de tal forma que en el 2011 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

No hay duda de que sus letras, son aquellas que llegan al alma y la transforman completamente. Su vida controversial y llena de excesos, traiciones y aventuras lo colocaron como un referente mundial, uno de los cantautores más reconocidos de su época, dándole mayor identidad con su profunda voz y su sombrero. Entre sus aciertos y desaciertos, hoy podemos decir que Cohen sin duda alguna, forma parte del Olimpo musical.

Foto: Leonard Cohen

George Michael

Si pudiéramos decir que para ser un verdadero artista tienes que cumplir con ciertos requisitos, podríamos asegurar que George Michael cumple con todos ellos, pues lo fue todo en el mundo musical, primero formando parte del dúo Wham! y posteriormente como solista. Sus canciones se convirtieron en himnos, colocándose como un ídolo de masas, con una estética poco común, teniendo como lema “el vivir ahora” tanto en sus letras como en sus shows.

Su poder como solista lo llevaron a romper récords, de hecho, en los 80 y a principios de los 90 fueron sus mejores años, teniendo más de 100 millones de discos vendidos, con Faith como un álbum referente y el funk-pop como el género que más explotó.

Aparte de ser considerado un gran cantante, George Michael también fue un personaje ejemplar para grandes grupos sociales, entre ellos, para la comunidad LGTB, convirtiéndose en un ícono especial para ellos, al demostrarse tal cual era en momentos de silencio; una filosofía que siempre lo caracterizó tanto en su vida privada como en su música. ¿No sabes cómo escoger la playlist de tu boda? Aquí los mejores tips de Xochitl Luján.

Foto: George Michael

Después de haber leído a grandes rasgos, un poco de la vida de estos 4 grandes, ahora sólo queda deleitarnos con su música; así que ponte audífonos y dale play a esta playlist que sin duda alguna, te sacará más de un suspiro y te hará cantar a como dé lugar.

También te recomendamos: 40 cosas extrañas y divertidas que pasan por la mente de TODA novia el día de la boda, Boda en playa, todo lo que necesitas para un día perfecto y Todo lo que aprenderás cuando hagas tus invitaciones de boda

Escribe tu opinión

Estos son los estilos musicales que triunfarán en tu boda, ¡sí o sí!
Estos son los estilos musicales que triunfarán en tu boda, ¡sí o sí!
Descubre los diferentes estilos musicales que puedes utilizar para ponerle ritmo y sentimiento a tu gran día. ¡Te sorprenderás!
Foto: Viviana Cardona
La playlist que necesitas para el cocktail de tu boda: ¡Ponle play!
No dejes de escuchar esta playlist de Eventos VB para uno de los momentos más importantes: el cocktail de tu boda.
Foto: Cheesiness
Playlist de boda inspirada en San Miguel de Allende y sus rincones más cool
Con esta playlist inspirada en San Miguel de Allende te convencerás por completo de tener una boda de ensueño en este pueblo mágico

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información