¡Boda en la playa! Todo lo que necesitas para un día fantástico

Uno de los días más esperados de tu vida está a punto de llegar y, definitivamente, no habría mejor escenario para ese momento que las olas del mar ¿cierto? De hecho “muchos de nosotros soñamos con una boda en la playa, el atardecer a nuestras espaldas, las palmeras dando un toque de paraíso perdido y romántico …¡es una imagen que nos enamora!”, nos cuenta el equipo de Better Together México Events, quienes tienen cerca de una década planeando bodas destino de playa. A continuación nos cuentan los mejores tips para que tu boda en este lugar paradisíaco que engalana nuestro mundo, pueda ser perfecta de principio a fin.

Foto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

1.Escoge la hora ideal

A lo largo de los años hemos organizado bodas en diferentes horarios, pero lo más importante es encontrar el horario que más se acomode a ustedes. Usualmente para una boda en playa un horario cercano al atardecer es ideal para iniciar; considera que estarán sujetos a las condiciones de luz para la fotografía, así como del huso horario del lugar, por ejemplo, la Riviera Maya no cambia su horario pero las condiciones de luz pueden variar un poco.

2. Backup plan

Soñamos con la boda perfecta en la playa, esta imagen siempre incluye una puesta de sol, la suave brisa del mar, etc., bien, pero no siempre podemos confiar que el clima estará de nuestro lado; así que considera tener una alternativa en caso de mal clima. No te pierdas las mejores 12 ideas para una boda al aire libre

Foto: Better Together México
Foto: Better Together México

3. Iluminación

Tal vez parezca algo menor; sin embargo puede cambiar todo el ambiente de un lugar de forma mágica; así que considera iluminar accesos y áreas en las que estarán tus invitados de una forma que sea decorativa, incluye iluminación en las mesas del banquete o sobre las mesas… No olvides preguntar a la locación si ofrecen algún tipo de iluminación para el “servicio”, es decir, donde caminarán meseros, staff, etc., a fin de evitar algún accidente. No dejes de ver la decoración de boda en la playa 2017: ideas sensacionales para el gran día

4. Mosquitos / Fauna

Justo platicaba con alguien al respecto de este punto, algunas veces al escoger el área de nuestra boda olvidamos un poco la fauna que podemos tener cerca; por ejemplo, ¡mosquitos! Ellos pueden cambiar el tono de la boda en unos cuantos minutos, por lo que tener repelentes para tus invitados, preguntar a la locación si hacen algún tipo de fumigación y considerar alternativas para mantenerlos a raya son buenas alternativas; a lo mejor no se irán del todo, pero al menos no causarán mucho caos y malestar.

Foto: Juan Navarro, vía Better Together Méxic
Foto: Juan Navarro, vía Better Together México

Ahora, los proveedores que definitivamente ¡NO! pueden faltar. Pon atención a todas las recomendaciones de Better Together.

1. Fotografía & Video

El primero es conocido de todos, pues sabemos y comprendemos el valor de un fotógrafo de calidad en las bodas, pero ¿y el video? Usualmente es un elemento que se puede eliminar del presupuesto, pero te sugerimos considerarlo aunque sea un servicio corto. La magia de la foto te permite tener una imagen fija de ese momento, un video te permite revivirlo con mayor intensidad.

2. Decoración & Flores.

Un proveedor profesional de decoración y flores te ayudará a convertir el espacio que escojan en algo mágico para su boda; las playas mexicanas son hermosas ya de por sí, pero algunos detalles extra convertirán una simple cena en la playa ¡en una boda inolvidable! Las 10 mejores florerías para boda en la Riviera Maya: el toque mágico para el gran día.

Foto: Better Together México
Foto: Better Together México

3. Servicio de Catering o Banquetes

Mi madre suele decir que la “ comida enamora”; si vamos a un evento hermoso, donde cada detalle ha sido planeado a la perfección, pero la cena no es particularmente buena o en cantidades adecuadas, siempre generará opiniones… Es claro que no se le puede dar gusto a todos en cuestión de comida, pero un buen chef de banquetes tendrá contento a la mayoría de tus invitados.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

4. Maquillaje

En mi caso fue uno de los puntos que no omití en mi boda; un servicio profesional de peinado y maquillaje no solo te hará sentir hermosa, sino que también será el complemento perfecto para la fotos. Si no estás 100% segura, opta por un look natural y haz una prueba, así tu maquillista sabrá que te gusta y que no.

Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

5. Wedding Planner

Sí, algunas veces podemos considerar estos servicios como no necesarios; seguro tu mamá, tu hermana, prima o amiga pueden ayudarte en la planeación. También será cierto que la experiencia de la persona que te ayude será invaluable para lograr un evento inolvidable, además tu familia y amigos seguro preferirían pasar más tiempo contigo ese día en lugar de estar supervisando a todos los proveedores y detalles que implican una boda.

Ahora ya lo sabes,  una boda en la playa puede ser una experiencia mágica, ¡justo como lo han soñado!

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

También te recomendamos: Decisiones de las que puedes arrepentirte después de la boda, Un look de novia inspirado en las diosas del Olimpo y Todo lo que debes llevar en la bolsa para el día de la boda

Fotos de: Alfonso Flores, Juan Navarro, Ricardo Arellano, Paulina Morales, Cheesiness

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

¿Te casas en la playa? Conoce estos tips para que tu boda sea lo más top
¿Te casas en la playa? Conoce estos tips para que tu boda sea lo más top
Te damos algunos tips a tomar en cuenta para que tu boda en la playa sea la más top, sigue leyendo y ¡toma nota!, recuerda que tú y tu pareja tienen la última palabra.
Foto: Bruno Rezza
¿Cómo elegir mi vestido si mi boda es en la playa?
A continuación te decimos los puntos que debes de tomar en cuenta para que sepas cómo elegir tu vestido de novia para una boda en la playa
Los mejores escenarios de playa para tu boda: ¡anímate por estas locaciones!
Los mejores escenarios de playa para tu boda: ¡anímate por estas locaciones!
Locaciones de ensueño para que vivas la experiencia de tu boda en las mejores playas del litoral mexicano.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información