Publicidad
La guía con TODO lo que debes preguntarle al grupo musical de la boda

La guía con TODO lo que debes preguntarle al grupo musical de la boda

Consideramos importante que tengas una noción básica de lo que necesitas preguntar a uno de los principales proveedores. ¡Toma nota!

  • Música y animación
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Banda
  • Novios

Nadie nace sabiendo cómo organizar una boda y, por el contrario, se ha vuelto un tema y profesión. Por eso, consideramos importante que tengas una noción básica de lo que necesitas preguntar a uno de los principales proveedores que te ayudará a planear el mejor día de tu vida.

Publicidad

En esta ocasión nos enfocaremos únicamente en la música de tu boda. Por esta razón, nos acercamos a dos grandes profesionales que, con su experiencia, nos ayudaron a formular una guía que te servirá de apoyo para preguntar precisamente todo lo que necesitas saber sobre el grupo y la música que buscas para tu evento.

guardarFoto vía Unsplash: Tom Pumford
Foto vía Unsplash: Tom Pumford

Debes tener claro que un DJ y un grupo musical no es lo mismo, de hecho son propuestas totalmente diferentes y aunque en esta ocasión nuestra guía está relacionada al 100% con un grupo musical puedes utilizar algunas preguntas al visitar un DJ.

Nuestro primer contacto es Deyanira Hernán del Grupo Musical Los Únicos, una orquesta versátil conformada por 14 integrantes profesionales que ofrece una propuesta musical en vivo con animación y performance para eventos sociales.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Para evaluar la experiencia que tiene un grupo hay una serie de preguntas básicas que debes hacer en la primera cita”, nos comenta Deyanira, “mientras te responden podrás darte cuenta que tanto se involucran con los eventos”.

También lee: Cuánto debes invertir en la recepción de tu boda: Cantidad por cantidad.

guardarFoto vía Unsplash: Tom Pumford
Foto vía Unsplash: Tom Pumford

Nuestra experta sugiere preguntar por el repertorio, el line-up del grupo (cantidad de músicos, cantantes y animadores), el equipo de audio con el que dispone, qué incluye la presentación (iluminación, props y shows), tiempo de la presentación, la contratación, el costo, porcentaje del anticipo y la flexibilidad de pagos que ofrecen.

“Es súper importante asegurar los mejores músicos y cantantes para tu boda”, recalcó Deyanira. En muchas ocasiones, cuando hay dos eventos en un mismo día, los grupos musicales se dividen y esto puede demeritar sus presentaciones. “Asegúrate que el grupo que ves y escuchas sea tal cual el que se asista a tu fiesta”. En cuanto a la animación, Deyanira nos recomienda cuestionar su experiencia en bodas, su compromiso con la animación e interacción con los invitados, y el planning del repertorio.

Seguramente muchas de estas preguntas ya están en tu mente, pero hay otros pequeños detalles que no puedes olvidar. ¡Toma nota!

También lee: Razones perfectas para casarte en domingo.

guardarFoto: AsFoto
Foto: AsFoto

Entrevistamos a Missael Arias y a Alejandra López, ambos directores de Amapola Producciones, una casa productora de talentos artísticos que propone experiencias tipo “concierto” para las bodas, es decir, proponen contratar a algún artista de renombre para amenizar un evento.

Nuestros expertos buscan en todo momento relacionarse con los novios para hacer una propuesta interesante y según su experiencia nos comentan que hay preguntas sobre asuntos técnicos que las parejas normalmente olvidan y que deben hacer.

“Nosotros intentamos abordar estos detalles pero hablando de proponer una guía, sugerimos preguntar por los requerimientos técnicos, como la necesidad de una planta de luz, las medidas mínimas que  requiere el escenario, además de los requerimientos de los artistas o personal del grupo musical, como el catering, la necesidad de un camerino, mobiliario especial, botellas de agua, entre otros”.

También lee: Los básicos imprescindibles para tener una boda de cuento.

guardarFoto: Alex García W Photographer
Foto: Alex García W Photographer

Missael y Ale sugieren al menos dos citas, una primera en donde se explican los servicios que ofrecen y una segunda en la que se platica sobre la pareja, sus gustos, la boda y sus expectativas. ¡Ojo! Para la primera cita no es necesario contar con una fecha del evento pero si será imprescindible para la segunda cita. Ningún proveedor se anima a detallar y ahondar si no hay cierta “seguridad de por medio”.

Finalmente ya tienes una serie de preguntas para resolver. Utiliza esta guía con las opciones musicales de tu elección y valora sus respuestas. Se trata de aclarar cualquier duda y contratar al más experimentado. No olvides que la música es uno de los factores clave en el éxito de tu boda.

guardarFoto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography

¡Cuidado con las fechas! Visita a tantos grupos musicales desees pero hazlo con suficiente anticipación. Recuerda que la renta de lugares y la contratación de banquetes y música es de lo más cotizado. ¡No pierdas tiempo, aplica tu guía y decide lo antes posible! También te recomendamos: 10 ideas que nos obsesionan de las bodas, ¿te pasa lo mismo?

Fotos de AsFoto y Alex García W

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Amapola Producciones Música en vivo bodas
asfoto Foto y vídeo bodas
Grupo Musical Los Únicos Música en vivo bodas
Publicidad

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!