Ideas para decorar tu hogar en invierno: detalles que hacen la diferencia

La decoración de un hogar no tiene porque ser estática, especialmente cuando las temporadas del año cambian, y se puede jugar con texturas, aromas y colores. El invierno tiene infinidad de posibilidades para darle un toque clásico a una casa. Aunque se suele relacionar con la navidad, existen innovadoras ideas para transformar la decoración de tu hogar hacia la temporada mas fría del año, sin tener que entrar de lleno en el tema navideño. A continuación te damos algunas ideas para decorar tu casa en invierno.

Colores

Los colores de invierno son bien conocidos. El blanco, el azul y el verde esmeralda destacan entre todos por la serenidad que transmiten. Para decorar el hogar se pueden implementar en adornos, toallas, alfombras y cojines. No es necesario cambiar toda la gama de colores que ya está establecida en una casa, basta con poner detalles que destaquen para transmitir este sentimiento invernal.

Los destellos plata siempre serán bien recibidos, especialmente en todo lo relacionado con la sala, la mesa y sus adornos. Por ejemplo, si normalmente tienes en tu casa un centro de mesa como un florero, puedes buscar uno que esté hecho de color plata o tenga brillos en esta tonalidad.

 

 Texturas

Las texturas de invierno se relacionan mucho con ramas blancas, tejidos de punto grueso, aterciopelados, lentejuelas, cristales, y los mullidos. Para el último punto se pueden utilizar las pieles (de imitación) de animales para los pisos, fungiendo como alfombras. Esto dará una sensación acolchonada que se relaciona con la nieve. Para coordinar todo el hogar, se agregan cobijas muy estéticas a los sillones, que aparte de darles un gran plus en decoración, será delicioso disfrutar de ellas cuando las noches se pongan realmente frías. Las frazadas tejidas con estambre muy grueso son la última tendencia.

Olores

Los olores son muy característicos. La manzana y la canela son un conjunto que reflejan el más puro invierno, y sobre todo dan una sensación de calidad, lo que debería significar un hogar en esta época del año. La vainilla es otro gran competidor de la temporada. Aunque muchas personas consideran que es demasiada la intensidad de su fragancia, sigue siendo un clásico para recibir los meses más fríos. En este caso, pueden usarse velas aromáticas que naturalmente suelten su fragancia para no hartar la nariz y dejar un ligero toque de esta especie. Para completar el combo de los olores, el pino irá de maravilla antes o después de la Navidad, dando este acabado final a la decoración.

El invierno es una preciosa estación que inicia a mitad de diciembre y concluye hasta marzo, con la llegada de la primavera. Por lo que, si se comienza a cambiar la decoración ahora, aún existirán dos meses para continuar con esta tendencia. No tengas miedo a experimentar cambiar las cosas un poco, las casas son expresión de las personas que viven en ella, y qué mejor que recibir este periodo con los mejores complementos de casa.

También te puede interesar: 

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images
¿Comprar o rentar casa? Aquí los tips para su primer hogar en pareja
La gran pregunta es: ¿qué prefieren?, ¿comprar o rentar? La decisión dependerá de ustedes, pero no dejen de lado analizar correctamente la situación
Encuentra inspiración para decorar su primera casa juntos con estas 5 cuentas de instagram
Encuentra inspiración para decorar su primera casa juntos con estas 5 cuentas de instagram
Las redes sociales son toda una fuente de inspiración, más cuando se trata de decorar su primer hogar. No te pierdas las 5 cuentas de instagram perfectas para inspirarte y encontrar nuevas ideas para la decoración de su casa.
Foto: Stacy Able Photography
Ideas para decorar tu casa y tener una sesión de fotos ¡perfecta!
Con estas ideas te aseguro que ya no necesitarás exclusivamente de la naturaleza para garantizar una sesión de fotos perfecta ¡en tu propia casa!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información