Ideas de decoración para su primera habitación de recién casados

Ideas de decoración para su primera habitación de recién casados

Las ideas más originales para decorar su primera habitación de casados. ¡Toma nota y crea un espacio lleno de amor y armonía!

Ideas de decoración para su primera habitación de recién casados
  • Decoración de la casa
  • Tendencias
  • Guest-blogger
  • Novios
  • Pareja

Llegar de la luna de miel a compartir una habitación puede ser el sueño de muchas parejas desde hace mucho tiempo, pero también es una transición que no debe tomarse a la ligera. Está a punto de cambiar toda tu rutina y la de tu pareja y será bueno conseguir muebles y adornos que se adapten a esta nueva vida. La decoración es fundamental para comenzar a sentirse como en casa.

Para hacer este cambio realmente especial, se pueden buscar ideas innovadoras que sean completamente diferentes a lo que cada uno tenía ya en su habitación. Por ejemplo, tal vez el esposo aún seguía durmiendo con sábanas de caricaturas, o no tenía ningún adorno en sus paredes, o puede que, en el caso de las mujeres, todo haya sido rosa, desde la colcha hasta las cortinas. Es el momento de cambiar y de adaptar el espacio que será su habitación de recién casados. Por eso en este artículo te mostramos algunas ideas de lo que puede hacer realmente especial este espacio para los dos. Aunque al principio puede ser confuso por dónde se debe empezar, hay ciertos artículos básicos que harán toda la diferencia para comenzar a planear la decoración.

Para un estilo rústico

Si tu casa de ensueño es una pequeña cabaña en medio de un pintoresco pueblito nevado, el estilo rústico le vendrá de perlas a tu habitación de recién casados. Comienza por conseguir alfombras con patrones, entre más, mejor. Después viene la decoración de paredes, que se puede complementar con cuadros al óleo o litografías de paisajes rurales o de alguna obra de arte famosa; no olvides enmarcarlas en madera para acentuar el estilo. Las lámparas de techo pueden jugar a favor, busca candelabros de varias patas que proyecten luz amarilla. Finalmente, los colores que puedes buscar para la ropa de cama o las paredes son, el café, el beige y alguna combinación de verdes.

guardar
Foto: Sonnie Hiles

Los amantes del minimalismo

Cada vez hay más parejas jóvenes que aman la sobriedad en los detalles. La joya del estilo minimalista en la habitación es la cama. La base deberá tener un estilo “flotante”, lo que significa que las patas estarán por el centro más que en las esquinas. Esto da la ilusión de espacio. Los demás muebles tienen que ser de líneas sencillas y pocos adornos, esto ayuda a dar más énfasis a la simplicidad. Algunos cuadros de diseños minimalistas serán el complemento perfecto. Las paredes pueden estar acompañadas de arte moderno o de alguna estructura metálica en tercera dimensión. Las tonalidades ideales para utilizar en esta habitación son el gris, el blanco y el negro.

guardar
Foto: Christopher Jolly

Para los que no pueden separarse del mar

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El azul es un gran color cuando se quiere decorar. Ya sea en un tono celeste o uno marino, el estilo navy es un triunfador en las habitaciones de casados. No será difícil encontrar inspiración, pues en general se basa en combinar el azul y el blanco en todos los elementos, desde la colcha hasta las cortinas. No olvides colocar un poco de mimbre o madera para recordar este otro aspecto fundamental de los barcos.

guardar
Foto: Annie Spratt

Industrial, pero vintage

¿Es posible juntar estos estilos de decoración? Por supuesto. Solo es necesario amar las figuras geométricas y los patrones. Comienza por las paredes, puedes conseguir espejos redondos de diferentes tamaños o cuadros con los que formes un patrón. Procura mantener una paleta de colores sobria y sin estallidos de alguno en particular. Los tonos pastel son los mejores aliados para hacer esto funcionar. Las sillas con patas de madera son un must que finalizará la habitación. Para su cama, la mejor opción será un edredón blanco que pueda tener cojines sencillos que hagan juego.

guardar
Foto: Hutomo Abriantto

No olviden pedir en su mesa de regalos alguna opción que sirva para darle ese toque especial al cuarto que ahora será suyo. Si están preocupados por cómo puede quedar, ¡no tengan miedo y empiecen de cero! El punto es que ambos sientan que esa habitación es suya y que están listos para comenzar esta nueva aventura.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!