Cómo decorar su primer hogar: ¡7 estilos que te encantarán!

No hay nada más emocionante que vivir con tu pareja. Y sí, sabemos que lo que realmente importa es esta nueva vida que comienzan; sin embargo, el entorno de su nido de amor es súper trascendente y por eso hay que hacer todo lo posible por decorarlo de la manera que los haga sentir más cómodos a los dos, es decir, que realmente parezca un hogar, pues al fin y al cabo eso es lo que es.

Foto: Vivienda Pepa Yuste Foto Revista Nuevo Estilo
Foto: Vivienda Pepa Yuste Foto Revista Nuevo Estilo

Y no, no es necesario invertir demasiado (ni tiempo ni dinero) siempre y cuando sepas dónde y cómo; de hecho, a veces sólo necesitas unos cuantos elementos para poder hacer una verdadera obra de arte. Lo primero que deben hacer es analizar qué es lo que quieren, cuáles son los colores que más les gustan o si desean tener alguna temática, como por ejemplo el mar y usar tonos azules con accesorios de decoración como estrellas de mar o barcos, etc. Así que lo más importante es saber exactamente cuáles son sus gustos para que, con base en ellos, decoren de la mejor manera. Recuerda que no sólo tendrán un ambiente estético y agradable, sino que también podrán aprovechar cada uno de los espacios de la manera más óptima.

Foto Colin Price
Foto Colin Price

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, aquí te compartimos 7 estilos decorativos para que te sirvan de inspiración y empiecen de una vez por todas.

1. Étnico

La madera o la forja combinada con alfombras, ikkats y kilims son alguna de las características principales que componen a este estilo, en donde todos los tejidos y la mayoría de los objetos son sumamente coloridos, con tonos brillantes y muy vivos, tales como el verde, azul, rojo y amarillos; el marrón, ocre, beige, oliva y naranja, son tonalidades que tampoco se quedan fuera. Los objetos típicos de Marruecos, Egipto y obviamente México no pueden faltar en esta decoración; de hecho, las personas que viajan más son las que suelen quedar enamoradas de este estilo.

Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto 1 Amy Bartlam / Foto 2 Baba Souk
Foto 1 Amy Bartlam / Foto 2 Baba Souk
Fotos: Tessa Neustadt
Fotos: Tessa Neustadt

2. Shabby chic

Un estilo lleno de romanticismo y delicadeza; el blanco es el color protagónico, así como los estampados o tapicería y papeles florales ocupados para decorar las paredes. El estilo Shabby Chic tiene su origen en las grandes casas de campo de la clase media alta inglesa.  Si te gusta la decoración clásica y antigua, pero quieres algo de modernismo en el entorno, entonces te recomendamos que utilices elementos decorativos en tonos pastel o en color blanco y muebles vintage, u objetos que den la impresión de ser antiguos. El hierro, la madera y pinturas en técnica decapada, también jugarán un papel importante.

También lee: ¿Comprar o rentar casa? Aquí los mejores tips para su primer hogar en pareja.

Shabby Chic_
Foto 1 Chellise Michael / Foto 2 Etsy

3. Ecléctico

Combinación de objetos de diferentes épocas, muebles modernos con otros clásicos o antiguos, materiales, distintas texturas  y de todo tipo. Así es este estilo, un tipo de decoración que se encuentra en tendencia, por lo que cada vez más es usado en las casas, así como restaurantes y establecimientos. Si quieres apostar por este estilo, opta por pintar las paredes de las estancias o los espacios para estar en blanco roto o tonos neutros y concéntrate en la mezcla de detalles como el color del sofá, los cuadros, las lámparas, etc. OJO: toma en cuenta que no significa mezclar cualquier tipo de decoración y más bien recuerda que todo debe de tener armonía y un hilo conductor.

Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Piso Isabel López Quesada Foto Revista Nuevo Estilo
Piso Isabel López Quesada Foto Revista Nuevo Estilo
Foto 1 Alexandra Wolf / Foto 2 Lindsay Salazar
Foto 1 Alexandra Wolf / Foto 2 Lindsay Salazar

4. Kitsch

Munich 1860-1830, los años en los que este estilo tuvo su origen, haciendo referencia a un gusto ciertamente vulgar de la nueva generación y adinerada burguesía de la ciudad. Un estilo opuesto al minimalismo, un estilo en donde los colores y elementos llamativos son sumamente importantes, un estilo en donde “más es más”. Transforma los muebles que tengas o puedas y píntalos de azul, amarillo, rojo o algún color vibrante, por ejemplo, la mesa del comedor en un tono naranja fuego o el sillón de tu sala tapízalo con una tela azul aqua. Utiliza elementos con tejidos patchwork o elementos vintage. Extravagancia, extravagancia, extravagancia, el adjetivo perfecto para describir este estilo que, definitivamente es el indicado para los más atrevidos.

Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto 1 Leslee Mitchell / Foto 2 Catalina Estrada para Coordonne
Foto 1 Leslee Mitchell / Foto 2 Catalina Estrada para Coordonne
Foto Danielle Mila
Foto Danielle Mila

5. Minimalismo

Sobriedad, luminosidad y elegancia, los tres factores clave que podrás obtener con este estilo, el cual, surge en Nueva York a finales de los años 60, aunque en realidad, sus orígenes comienzan en Europa con las ideas del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe. Y sí, como te habrás dado cuenta un estilo decorativo completamente distinto al Kitsch, pues aquí sí, menos es más. Las líneas geométricas y los materiales nobles son los elementos predominantes, así como el mobiliarios con líneas puras y espacios despejados, adornados con colores neutros para conseguir un ambiente lleno de modernidad, armonía y equilibrio. ¿Tener un perro al inicio de su vida juntos? Aquí los pros y contras.

Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto 1 Olivier Dwek / Foto 2 Belén Imaz
Foto 1 Olivier Dwek / Foto 2 Belén Imaz
Foto Pippa Drummond
Foto Pippa Drummond

6. Country

Muy parecida a la decoración rústica, el estilo country es perfecto para decorar casas de campo o espacios a los que le quieras dar un toque acogedor. La mezcla de tejidos y los muebles tradicionales con bordes redondeados ayudarán a conseguir este entorno cálido. Para las telas tapiz y las paredes, puedes escoger colores suaves inspirados en la naturaleza, los detalles florales son básicos en este estilo decorativo.

Foto 1 Micahla Wilson / Foto 2 Colin Price
Foto 1 Micahla Wilson / Foto 2 Colin Price

7. Retro

Este término lo utilizamos principalmente para describir la decoración con elementos característicos de los años 50, 60 y 70. Los diseños salvajes, los colores brillantes, el terciopelo en sofás o cojines y los detalles multicolor son básicos en la decoración retro e ideales para combinar con materiales naturales como el ratán; los estampados de paisley, los colores verde aguacate o amarillo mostaza son las opciones más comunes, así como las combinaciones de negro, blanco, marrón, rosa o rojo. Los mosaicos hidráulicos o los pisos o losetas colocados en forma de tablero de ajedrez también son componentes importantes en este estilo.

Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto: vía Pinterest
Foto 1 Andrea Posadas / Foto 2 Les Maisons de Zoe
Foto 1 Andrea Posadas / Foto 2 Les Maisons de Zoe

No olvides que lo más tracendente aquí es crear un espacio que no sólo los caracterice como pareja, sino que también los haga sentirse súper cómodos, pues de ahora en adelante, éste será su nuevo hogar. En GAIA Design encontrarás muebles increíbles para complementar estas inspiraciones, así que ¡no te olvides de ver su propuesta!

También te recomendamos: 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida y 8 hábitos que deberías de eliminar al vivir con tu pareja.

Fotos de: Étnico recámara, Étnico Sala, Ecléctico cocina, Ecléctico sala, Kitsch cómoda azul, Minimalismo recámara, Minimalismo sala, Retro sala, Retro desayunador, vía Pinterest.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ana Luisa de la Torre
¿Qué le regalo a mi novio el día de la boda? 8 Ideas que le encantarán
Si quieres dejar de complicarte la vida, sigue leyendo, pues a continuación te contamos algunas opciones para regalarle a tu prometido en el gran día.
Foto: Marcos Valdés
Mi hogar está en tu corazón: La boda de Mara y Carlos en Hacienda Viborillas
Todo brilló en una misma ecuación de estilo para que la boda de Mara y Carlos se convirtiera en toda una experiencia para los sentidos.
14 detalles deliciosos que le encantarán a los invitados de boda
14 detalles deliciosos que le encantarán a los invitados de boda
¿No sabes qué darle a tus invitados el día de tu boda? Seguramente estas ideas te ayudarán a regalarles un detalle que atesorarán por siempre:

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información