Decoración de terciopelo para tu nuevo hogar. ¡Te damos las claves!

Decoración de terciopelo para tu nuevo hogar. ¡Te damos las claves!

La tendencia de decoración con terciopelo para su primera casa como marido y mujer te encantará. Te damos los tips que necesitas para saber agregar este estilo a los rincones más importantes de tu hogar.

Decoración de terciopelo para tu nuevo hogar. ¡Te damos las claves!
Foto: Local Trendy
  • Decoración de la casa
  • Tendencias
  • Guest-blogger
  • Pareja

Para decorar una casa, hay miles de variantes que pueden ser tomadas en cuenta. Por supuesto hay que tener una idea en la cabeza para poder llevarla a cabo. Primero que nada, se debe considerar el estilo que se le quiere imprimir, ya sea clásico, romántico, minimalista o rústico. Una vez definido este concepto, se comienza a buscar el color que definirá el espacio y los muebles de mayor tamaño que complementan esta elección.

Después de esto vienen los detalles, los que verdaderamente hacen la diferencia en el mundo de la decoración. El terciopelo es un material que después de varios años sigue siendo tendencia. Para poder colocarlo con gracias, solo hacen falta unos pequeños consejos.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El primer tip es no abusar de él, ya que esto puede generar que un espacio se vea saturado y de un sentimiento de claustrofobia. Para poder tener una sala de estar que quite el aliento, se debe comenzar por tener unos muebles en perfecto estado, no importa la antigüedad. Tener sillones rasgados puede transmitir desinterés. Este cuarto de la casa es el que más libertad creativa puede recibir. Tener unos bellos cojines de terciopelo pueden dar un toque muy elegante al lugar, sobre todo si se combina el color de las paredes o las alfombras con la tonalidad de los artículos decorativos.

También muchos diseñadores de interiores aconsejan arriesgarse en un 100% y conseguir (o retapizar) los antiguos muebles con este cremoso material.

Las cortinas también son un área de oportunidad al momento de aplicar el velvet a la casa. Esto sorprenderá, ya que muy poca gente espera encontrar este detalle. De igual manera, lo mejor será combinar en colores sobrios para no tener un impacto visual desentonado.

El comedor queda dentro de esta tendencia, ya que cambiar sillas ordinarias por sillones de terciopelo dará un giro del 180° a la estética del lugar. Si ya se tienen sillas acolchonadas, únicamente se le pueden cambiar los forros a los asientos para evitar comprar todo de cero.

guardar
Foto: Local Trendy

Si se quiere aplicar en recámaras, las cabeceras son de nuevo favoritas para este cambio. Además de estilísticas, serán cómodas para pasar varias horas sentado en la cama teniendo un perfecto soporte en la espalda. No es recomendable buscar ropa de cama con este material, ya que puede ser molesto a la hora de dormir.

Existen más lugares en un hogar para colocar este material, como:

  • Lámparas
  • Otomanas
  • Escaleras
  • Recibidores
  • Marialuisa en los marcos

Lo más importante es echar a volar tu imaginación e idear nuevas formas, espacios y accesorios para aplicar la tendencia de decoración en terciopelo en tu nuevo hogar.

También te puede interesar: