Publicidad
Fabrica un save the date al estilo "rasca y gana"

Fabrica un save the date al estilo "rasca y gana"

Para imprimirle creatividad y personalidad a tus invitaciones no necesitas gastar o contratar a un profesional, puedes hacerlo con algo de ingenio, haz tu propio save the date.

  • Invitaciones y cartelería
guardarSave the date. Foto: Fran Russo
Save the date. Foto: Fran Russo
Publicidad

Para imprimirle creatividad y personalidad a tus invitaciones no necesitas gastar o contratar a un profesional, puedes hacerlo con algo de ingenio, haz tu propio save the date.

¿Recuerdas los boletos de lotería en donde utilizas una moneda para descubrir tu premio? Ahora el día de tu boda será el premio que recibirán tus invitados, después de rascar la tarjeta “save the date” que te proponemos.

Esta tarjeta que te proponemos es muy sencilla de realizar y con imaginación puedes hacerla más o menos sofisticada según tu elección. Necesitas los siguientes elementos:

1. La invitación
2. Jabón liquido
3. Pintura acrílica metálica
4. Pincel

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El primer paso es elegir el mensaje, puedes imprimir una imagen que encuentres en internet, un diseño personal e incluso puedas hacerla a mano, depende de los recursos que tengas, si eres excelente ilustrando será un escaparate perfecto para tus obras de arte, de lo contrario un sencillo mensaje puede ser suficiente para anunciar la especial noticia.

Es importante que al seleccionar la imagen te asegures de que los números sean lo suficientemente grandes para cubrirlos con la pintura metálica. También podrías optar por poner otro mensaje oculto en tu tarjeta, quizá un mensaje que diga que te vas a casar o que guarde el secreto del lugar de la boda o el nombre de los novios para crear mayor expectativa sobre quién envío la tarjeta, tu imaginación es el límite.

guardarNecesitas jabón y pintura acrílica
Necesitas jabón y pintura acrílica

 

guardarSencillo save the date
Sencillo save the date

Una vez que tengas tus tarjetas listas, mezcla el jabón con la pintura y aplica varias capas  sobre tu tarjeta, procura que seque antes de poner la siguiente capa de pintura, esto hará que sea más intenso el color y que no se remoje el papel. Para que tengas un mejor resultado puedes cubrir tu tarjeta con plástico contact antes de aplicar la pintura.

guardarTarjeta Save the Date
Tarjeta Save the Date

Las tarjetas “Save the date no deben ser serias, ni costosas, pueden ser parte del concepto de tu boda o no, porque son sólo para avisar con anticipación a tus invitados el día que han escogido; si no tienes pensados todos los detalles que incluirás en tu celebración no te preocupes, ya habrá tiempo para pensar en la imagen del evento.

¿Te parece algo fácil de realizar? Cuéntanos si utilizarías esta idea para tus invitaciones o para algún otro momento, esperamos tus comentarios y te invitamos a inscribirte para recibir lo mejor de la semana en Zankyou.

Publicidad

Escribe tu opinión