Edith Piaf y sus 14 frases más inspiradoras: ¡Te vas a enamorar aún más de la vida!

Edith Piaf y sus 14 frases más inspiradoras: ¡Te vas a enamorar aún más de la vida!

Edith Piaf tuvo a bien dejarnos parte de su sabiduría en tremendas canciones y diálogos que marcaron una gran generación.

  • Vida en pareja
  • International

Aunque el arte está plagado de grandes sorpresas, no podemos negar que Edith Piaf ha sido una de las grandes y más reconocidas. La cantante francesa, quien no solo conquistó a propios y extraños con su voz, sino que también lo logró con su carrera en cine y en teatro, ahora es considerada una de las intérpretes más reconocidas del siglo XX.

Su trayectoria destaca, sobre todo, por haberse dado a conocer en una época que era tremendamente difícil para las mujeres, debido al periodo de entreguerra. Y es que aunque se esperaba que las mujeres estuvieran en el hogar y sin goce de muchos derechos, Edith Piaf rompió con la regla y le dio la esperanza a miles de mujeres de esos tiempos a pesar de la complejidad del contexto. Gracias a eso, hoy podemos disfrutar de canciones tan lindas como: La vie en rose, Non, je ne regrette rien o Hymne à l’amour. A su vez, películas como French Cancan de Jean Renoir, también la llevaron las estrellato. Su historia puede apreciarse en la película protagonizada por Mario Cotillard, de 2007, titulada “La vida en rosa”.

guardarEdith Piaf
Foto: Edith Piaf

Aquí, algunas de las frases que Edith Piaf nos ha dejado para revivir su legado, su voz y, por supuesto, para encontrar más inspiración sobre la vida.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo.”

“No me importa lo que diga la gente; mucho menos me importan sus leyes.”

“En lo que a mí respecta, el amor significa lucha, grandes mentiras y un par de bofetadas en la cara.”

“Cuando tus ojos me miran, mi corazón se alborota.”

“Quiero hacer que la gente llore, incluso cuando no entiendan mis palabras.”

“Todo lo que he hecho durante mi vida ha sido desobedecer.”

“Me gustaría oír a alguna persona, al menos una, que sea capaz de admitir haber sido un cobarde.”

guardarEdith Piaf
Foto: Edith Piaf

“Si un día la vida te arranca de mi lado, si murieras lejos de mí; no me importaría si me amas, yo también me moriría.”

“Usa tus fallos, usa tus defectos, y serás una estrella.”

“No me molestaría en lo más mínimo volver a la Tierra después de mi muerte.”

“No quiero volver a la calle y nunca lograré salir sola de esta: tengo demasiadas cosas malas dentro, y esas cosas malas nunca las siento cuando tú estás ahí.”

“No, no me arrepiento de nada. Pues mi vida y mis alegrías HOY comienzan contigo.”

“La muerte existe. La muerte es el comienzo de algo.”

“Mi vida de niña puede parecer espantosa, pero era hermosa… Pasé hambre… Pasé frío… Pero era libre… Libre de no levantarme… De no acostarme… De emborracharme… De soñar… De esperar.”

guardarEdith Piaf
Foto: Edith Piaf

Aunque murió pronto, a los 47 años de edad, Edith Piaf tuvo a bien dejarnos parte de su sabiduría en tremendas canciones y diálogos que marcaron una gran generación. Sin lugar a dudas, una de las mujeres más inspiradoras para encontrarle sentido (aún más) a la vida y a sus misterios. ¿Te gustaron estas frases?

También te recomendamos: Las 15 mejores frases de Jane Austen para ser una mujer sabia ante la vidaFrases de “Comer, rezar, amar” que cambiarán tu vida por completo y 25 frases de Mario Benedetti para invitaciones de boda

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!