Detrás de la lente: 6 cosas que nunca debes decirle a tu fotógrafo de bodas

Todos sabemos que el proceso de organizar una boda está colmado de actividades, especialmente en la selección de los proveedores. Elegir al fotógrafo no es cosa sencilla; hay quienes buscan el mejor precio a costa de sacrificar calidad y, por el contrario, otros buscan excelencia aunque no sea barata. Una vez que ya tienes a tu favorito, es momento de que conozcas de una vez por todas las 6 cosas que nunca debes decirle a tu fotógrafo de bodas. 

M.Alanis Photo StudioSaber más sobre “M.Alanis Photo Studio”
M.Alanis Photo Studio

Para empezar, en alguna parte del camino te encontrarás sentada en la mesa de negociaciones con el fotógrafo que más llamó tu atención, por lo que vas a querer el mejor trato posible, ¿no crees? Ya sea que te encuentres en la etapa de análisis o negociación, existen ciertas cosas que nunca le debes decir a tu fotógrafo durante la entrevista o en el proceso de contratación. Conócelas y evítalas a cualquier costo:

  • 1.- “Todas las fotos las veo iguales”
M.Alanis Photo StudioSaber más sobre “M.Alanis Photo Studio”
M.Alanis Photo Studio

Cuando estás frente al portafolio de tu fotógrafo de bodas y le dices que sus fotos se ven iguales a las de otros, lo único que consigues es que pierda el interés y la empatía contigo. Para evitar estos, lo mejor es reconocer sus aciertos, de esta manera conseguirás que él se muestre con mucho entusiasmo para ayudarte en tu boda. ¡Ojo! Tampoco es necesario mentir. Si de verdad sus fotos son iguales a las de otro, entonces dale las gracias por su tiempo y mejor invierte en una mejor opción.

  • 2.- “Es que mi suegra me regaló las fotos”
M.Alanis Photo StudioSaber más sobre “M.Alanis Photo Studio”
M.Alanis Photo Studio

Seguro te toparás con algún proveedor que contactaste previamente para verificar si, en efecto, lo vas a contratar en tu boda. Él estará ansioso de que le digas que sí, pero es probable que ya hayas contratado a alguien más. Aunque lo mejor puede ser que le eches la culpa a otra persona (tu suegra), ¡no lo hagas! Este tipo de declaraciones te dará una imagen muy mala. Sé sincera; dile que le agradeces todas sus atenciones, pero que te han ofrecido un paquete o servicio más atractivo.

  • 3.- “¿Qué descuento me dan si te pago el 100% adelantado?”
M.Alanis Photo StudioSaber más sobre “M.Alanis Photo Studio”
M.Alanis Photo Studio

En el intento de obtener ahorros adicionales, hay parejas que pide descuentos por anticipado. Puede ser una estrategia válida, pero si te topas con un fotógrafo educado en términos financieros, no te podrá ofrecer más de dos puntos por arriba de lo que un instrumento de bajo riesgo te puede dar. Ahora, si de plano es muy despistado y se emociona porque le pagarás todo el servicio, lo único que refleja es un gran desorden con sus finanzas. ¡Tómalo en cuenta!

Aunque es factible que puedas obtener descuentos por pagar el servicio adelantado. estos es algo que debes hacer sólo cuando ya tengas seguridad y confianza con el proveedor que has contratado. De este modo sabrás a ciencia cierta si todo se manejará con el debido control. ¿Quieres más ayuda? Checa estas 6 consejos para fijar un presupuesto real para tu boda.

  • 4.- “Te conviene mi boda porque harás currículum”
M.Alanis Photo StudioSaber más sobre “M.Alanis Photo Studio”
M.Alanis Photo Studio

Es posible que tu boda sea tan espectacular como ninguna otra. Puede ser que te cases en una locación divina, en un destino exótico, con un vestido de ensueño, o con las celebrities top como invitados. Piénsalo así… Si tu boda será tan fuera de serie, ¿no deberías tener a un fotógrafo de bodas con las mismas características? Él se dará cuenta de la calidad que tendrá tu boda desde el primer instante, sobre todo si maneja un grado de experiencia notable y con un trabajo en diversos eventos.

Esta categoría de fotógrafos de boda no necesita que le den muchas instrucciones al respecto de estas bodas. Además, él tendrá la capacidad de explotar al máximo los detalles y cada una de las partes de esa boda tan fabulosa que estás planeando, ¿no crees? Es evidente que una boda como la tuya no la dejarás en manos de principiantes, así que ¡confía en el fotógrafo top que elegiste! Échale un vistazo a estas 3 cosas que debes considerar antes de contratar a tus proveedores de boda.

  • 5.- “Allá me dan esto gratis, ¿tú qué me vas a dar?”
M.Alanis Photo StudioSaber más sobre “M.Alanis Photo Studio”
M.Alanis Photo Studio

Imagina por un instante el mundo del revés de Chabelo y que el fotógrafo te diga “tengo otra cliente que quiere la misma fecha que tú y ella me va a dar mucho dinero, ¿cuánto me vas a pagar tú?” Así como esa actitud sería muy mal vista, ¡lo mismo pasa en tu caso! Las fotos de tu boda forman parte de un servicio artístico intangible y no de un servicio comercial fabricado en serue.

Si lo que quieres es conseguir un mejor precio, lo que puedes hacer es decirle que piensas contratarlo pero que tu presupuesto es inferior. Seguro que él te ayudará a buscar muy buenas opciones para que no sacrifiques la calidad en las fotos de tu boda. Eso sí, no esperes descuentos mágicos aparecidos de la nada, porque esa falta de margen muy pronto se convertirá en una actitud de poco interés. ¡Aguas!

  • 6.- Adiós a los mails masivos
M.Alanis Photo StudioSaber más sobre “M.Alanis Photo Studio”
M.Alanis Photo Studio

Este último punto es más bien un consejo para que tengas mejor respuesta a tus inquietudes, aunque también puede ser una regla de etiqueta. Cuando solicites una cotización a los fotógrafos, nunca mandes e-mails masivos, con copias ocultas ni nada parecidos. Así como tú no quieres que tu boda sea considerada como una fiesta masiva, al momento de solicitar informes, dales el lugar a cada uno de tus proveedores. Personaliza e interésate de verdad por su trabajo.

M.Alanis Photo StudioSaber más sobre “M.Alanis Photo Studio”
M.Alanis Photo Studio

Ahora sí, ya que conocer las 6 cosas que nunca debes decirle a tu fotógrafo de bodas, es momento de que cheques a detalle estos tips básicos para que tus fotos de boda salgan perfectas. Te aseguro que si contratas a un fotógrafo de calidad y con muchos años de expertise, tu ceremonia se convertirá en un momento mágico y memorable.

Toda las fotos: M.Alanis Photo Studio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ana Luisa de la Torre
8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día
La buena noticia es que en tus damas de boda tienes grandes aliadas para que tu día sea como siempre lo imaginaste. Te contamos las 8 cosas que debes decirles antes de la boda.
Foto: Ricardo Arellano
35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda: La 12 y 13 le darán vida a tu matrimonio
Una madre jamás se cansa de enseñar cosas maravillosas a sus hijas. Estas 35 cosas son esenciales para acercarlas ¡aún más!
Foto: Fer Juaristi
6 cosas básicas que una dama de boda NUNCA debe hacer
Para que no tengas ni un sola duda de cómo ser una dama con las mejores cualidades, a continuación te contamos cuáles son las 6 cosas básicas que NUNCA debes hacer. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información