Conoce los trucos para escoger la paleta de colores en tu boda

Eligir la paleta de colores para tu boda es sencillo si aprendes a dividir los colores en categorias fáciles de recordar, truco infalible para combinar colores.

  • Decoración

Eligir la paleta de colores para tu boda es sencillo si aprendes a dividir los colores en categorias fáciles de recordar, truco infalible para combinar colores.

guardarColores para tu boda. Fotografía DE
Colores para tu boda. Fotografía DE

Normalmente, cuando se piensa en bodas, se escoge el color en tendencia  para combinarlo con el blanco y esto provoca que se repita en distintas bodas durante una misma temporada.  Sin embargo, al agregarle uno o dos colores extras a el color en tendencia creamos una boda totalmente distinta. Algunas novias no agregan más colores a su boda porque piensan que combinar colores es muy difícil. No es así, incluir más de dos colores en tu boda es relativamente sencillo si sigues estos consejos básicos para combinar color.

  • Colores complementarios

Utilizar colores complementarios es un truco fácil y sencillo para crear combinaciones de color. Los colores complementarios son los que se encuentran  uno frente al otro en el círculo cromático y cuando los pones juntos inevitablemente se verán bien. Los colores complementarios son : Rojo y verde; Amarillo y violeta ; Azul y naranja. Utiliza éstas combinaciones de color junto con el blanco y tendrás tres colores que siempre se verán impactantes juntos.

  • Colores terrosos

Utilizar colores terrosos es un truco fácil de recordar, los colores terrosos son todos aquellos que vemos en la naturaleza : Verde, Café, azul turquesa, etc.  son colores que simplemente se ven bien cuando los juntas. Combínalos con blancos aperlados y tendrás un efecto visual maravilloso.

guardarCombinaciones con colores terrosos
Combinaciones con colores terrosos

 

guardarPaleta de colores terrosos. Foto de Mamazelle©
Paleta de colores terrosos. Foto de Mamazelle©
  • Colores cálidos

 Mantenerse dentro de los colores cálidos también es un truco cómodo para escoger una paleta de color. Los colores cálidos son todos aquellos que nos producen una sensación de alegría y nos recuerdan al sol y al día : Rojo, Naranja, Amarillo y/o verde limón se pueden combinar muy bien rosas y morados.

guardarCombinaciones con colores cálidos
Combinaciones con colores cálidos

 

guardarPaleta de colores cálidos. Foto de Mamazelle©
Paleta de colores cálidos. Foto de Mamazelle©
  • Colores frios

Los colores fríos son aquellos que remiten a la noche, el agua, la sombra, el frío, es decir, los azules, violetas, verdes oscuros , grises  etc.  Si deseas utilizar negro en tu boda , éstos colores romperan con la monotonía del blanco y  mantendrán una estética formal en la boda.

guardarCombinacioines de colores frios
Combinacioines de colores frios

 

guardarColores fríos. auroragphotography.com
Colores fríos. auroragphotography.com

Si de todos modos con ninguna de éstas guías sabes qué colores combinar o utilizar, existe una herramienta maravillosa en internet llamada Kuler y sirve precisamente para crear combinaciones de color equilibradas y hermosas. Puedes escoger combinaciones de color ya existentes que tienen las más altas calificaciones, e incluso,  si lo prefieres, puedes intentar hacer alguna.

Si tienes alguna duda no olvides dejarme tus comentarios y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (4)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!