Cómo conseguir un look de novia muy natural

Estás a unos meses de caminar al altar y comenzar una nueva etapa al lado del amor de tu vida, razón por la cual estamos seguras, harás todo lo posible para llegar más guapa que nunca, con un look fresco y natural que te haga sentir segura de ti misma. Ahora, para poder lograrlo lo primero que debes de considerar es tu estilo, el tipo de novia que eres, así como la boda que tendrás, pues si tu celebración nupcial será de noche y extremadamente elegante, a lo mejor un look de novia natural no sería la mejor opción. Ya que estés cien por ciento segura de querer una apariencia lo menos recargada posible, entonces ahora debes ir analizando punto por punto.

Foto: One Wedding

El corte de pelo y la personalidad ¿Qué dice de ti y de tu estilo?

Sí, lo primero es el estilo de tu boda, por ejemplo, decidir si esta será shabby chic, boho o ecléctica; toma en cuenta que todo debe estar en perfecta armonía, así que más vale que tanto tú como tu pareja tengan un look que siga ese hilo conductor.

Una vez que tengas bien claro la hora, el día, la locación y el tipo de boda, entonces será momento de buscar vestido; así que si quieres algo lleno de frescura, un vestido vaporoso en gasa o uno en corte A podrían ser una excelente opción. Toma en cuenta también tu tipo de cuerpo y el tipo de novia que eres, por ejemplo romántica, tradicional o bohemia.

Foto: Olenka Kotyk

No dejes de leer: Cómo aplicar correctamente los correctores de maquillaje.

Cuando ya tengas el vestido entonces será momento recurrir a las manos de un experto en belleza para que pueda decirte cuál será el mejor maquillaje y peinados según tu outfit. Entonces lo primero que debes hacer es encontrar al maquillista y peinador ideal para ti, posteriormente debes enseñarle tu vestido y platicarle un poco sobre cómo será tu gran día. Una vez que haya quedado esto, deberá hacer una prueba pues solo así sabrás si realmente te gusta cómo lucirás en uno de los días más importantes de tu vida. No tengas pena ni miedo a decir lo que sientes u opinas, más vale que después de la prueba tengas la certeza de que te sentirás cómoda en el gran día.

Foto: Jose Alfredo Lerma

Asimismo, es importante que recalques una y otra vez –o sea las veces que sea necesario–que quieres colores cálidos y neutros, que quieres que tu maquillaje realmente te ayude a resaltar tus facciones y que por ningún motivo quieres quedar como una persona diferente a ti. Los colores vainilla, café claro y nude siempre serán un acierto.

En cuanto a los accesorios asegúrate de no colgarte hasta el molcajete, por que sí, nunca falta esa novia que lleva unos aretes largos, collar, pulsera y tocado; recuerda que si quieres lograr un look natural, entre más sencilla vayas lucirás mejor. 

Asimismo, Tania Tagle, makeup artist nos cuenta algunos tips que puedes tomar en cuenta para lograr un maquillaje impactante pero súper natural. ¡Toma nota!

En primer lugar es fundamental que recuerdes que es el día mas importante de tu vida hasta ahora y por lo tanto ¡tienes que verte espectacular! Si no puedes contratar a un maquillista profesional, entonces no descartes la opción de hacerlo tu misma; puedes practicar algunos looks  e implementar este estilo  para tu vida diaria.
Foto: Tania Tagle Makeup & Hair
Foto: Tania Tagle Makeup & Hair

Hay muchísimos productos pero una crema hidratante en forma de gel o ligera como Embryolisse para preparar tu rostro o una base ligera como las de Giorgio Armani ¡me encantan!, si necesitas mas cobertura también recomiendo Kryolan Shimmering Event Foundation o el Tinted Moisturizer. Si tienes ojeras, usa una crema para contorno de ojos y aplica un buen corrector dando golpecitos con la yema de los dedos para activar la circulación, asimismo, el calor de tus manos fundirá la formula del producto para hacerlo mas natural; sugiero que tu corrector sea uno o dos tonos mas claro que tu piel y si tienes mucha ojera que sea naranja o rojizo.

Un blush en crema es ideal para ese toque sutil, así que sonríe y aplícalo en las manzanitas de los cachetes y posteriormente usa un iluminador en la parte alta del pómulo. ¡Ojo! Solo un poco ya que refleja luz y si usas demasiado  la piel podría verse grasosa y no obtener el efecto glow de red carpet que deseas.

Foto: Tania Tagle Makeup & Hair
Foto: Tania Tagle Makeup & Hair
Escoge una sombra que contraste el color de tus ojos, a mi me gustan mucho las que iluminan el párpado en crema o polvo. Riza tus pestañas y aplica una buena mascara; también  puedes delinear un poco con sombra café o tinto para darle intensidad a tus ojos, solamente asegúrate de que no se vea muy cargado.
Un lipgloss– como el nuevo de FENTY de la linea de Rihanna– es básico y puedes darle un ligero toque de color con la yema de los dedos a tus labios antes de aplicarlo, ¿mis tonos favoritos? peach, nude o palo de rosa.
Si quieres verte natural pero con ojos mas intensos sugiero apliques pestañas postizas individuales o de tira pero solo en la esquina para alargar tus ojos. ¡No olvides sellas la zona T con un polvo traslúcido!
Foto: Tania Tagle Makeup & Hair
Foto: Tania Tagle Makeup & Hair
Lo mas importante de todo es que cuides e hidrates tu piel los meses antes de tu boda, así que toma mucha agua, duerme 8 horas todos los días y evites el estrés. 

También te recomendamos: ¿Cómo saber si tu esposo será el papá perfecto? Aquí 10 señales para saberlo, El escote Bardot: 6 razones por las que es una tendencia encantadora.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Adriana Cruz
El ABC de un maquillaje de boda ¡perfecto!: Los 10 tips infalibles
¿Cómo lograr el maquillaje perfecto para el día de tu boda y las fotografías de tu matrimonio? ¡Te damos la respuesta!
Cómo elegir el lipstick nude perfecto para tu look de novia
Cómo elegir el lipstick nude perfecto para tu look de novia
Para elegir tu labial nude ideal, tendrás que fijarte en una parte muy especial de tu cuerpo. ¡Un equipo de expertas revela el secreto!
Foto: Inquadrantura
Maquillaje de día para la novia: cómo llevar la tendencia Glam y triunfar
Anímate a llevar las tendencias de moda en maquillaje día para tu boda. Tenemos excelentes consejos de expertos para llevar el maquillaje estilo Glam de la mejor manera durante tu gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información