Publicidad

Collage de inspiración para crear una boda con materiales reciclados

El reciclaje es una actividad importante por la crisis ambiental en que vivimos y que deberíamos incorporar a nuestros hábitos. El objetivo es tratar de reducir el consumo y preservar la materia prima natural,

  • Antes de la boda

El reciclaje es una actividad importante por la crisis ambiental en que vivimos y que deberíamos incorporar a nuestros hábitos. El objetivo es tratar de reducir el consumo y preservar la materia prima natural, como por ejemplo la madera, también  re-utilizando hojas de libros viejos para hacer flores, manteles o incluso mobiliario con diarios usados.

La moda del upcycling para las bodas es reutilizar productos; sobre todo los provenientes del petróleo como los plásticos. Un ejemplo sería hacer colgantes increíbles con botones, uniéndolos con hilo cáñamo a un aro de metal, para crear una especie de pantalla que con un poco de luz y crear lámparas para cualquier tipo de recepción.

guardarCollage de inspiración para crear una boda con materiales reciclados. Fotos Lafactoriaplastica, 100Layercake, Weddingrowcalifornia, Designsponge.
Collage de inspiración para crear una boda con materiales reciclados. Fotos Lafactoriaplastica, 100Layercake, Weddingrowcalifornia, Designsponge.
guardarPantone para crear boda con materiales reciclados
Pantone para crear boda con materiales reciclados

Estamos viendo muchas bodas que les dan nuevos usos a las botellas de vidrio, utilizándolas como bases para floreros o para lámparas; con los textiles se crea decoración cuando se tiñen y cortan para crear diseños atractivos, por ejemplo cortinas de colores deslavados para el árbol de los deseos.

Todos estos detalles pueden vestir de manera interesante y armónica cualquier recepción, con el agregado de que uno mismo está creando los elementos decorativos para su fiesta y que al mismo tiempo cada elemento de materiales reciclados llevan por dentro una historia de vida y aunado al hecho de reutilizar, enriquece el significado que le das a tu tema de boda.

Ahora, ¿se imaginan cómo sería un vestido de novia, hecho de materiales reciclados?

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!