5 peinados sencillos para tu boda. Aprende el paso a paso

Uno de los aspectos principales para definir el look nupcial de toda novia es el cabello.  Decidir qué estilo de peinado llevarás el día más importante de tu vida, en ocasiones se convierte en un dolor de cabeza, ya sea porque existen demasiadas opciones o porque sencillamente no logras conceptualizar el estilo que deseas.

Como lo dice la frase: Lo más sencillo es lo más bonito, en ocasiones aplica perfectamente para el peinado y más ahora que los looks de novia son de apariencia cada vez más natural. Checa estos 5 peinados sencillos para tu boda que te van a encantar.

Foto: Walter López

#mandorlabridetip Considera que para simplificar el peinado, debes cuidar tu cabello y de preferencia mantenerlo largo, para lograrlo, hierve una rama de romero en agua, déjala enfriar y mézclala con tu champú favorito.  Tu cabello crecerá muy pronto.

Lo primero que debes hacer es elegir tu estilo e identificar si puede ser realizado por ti misma o debes dejarlo en manos de un experto. Una vez identificado este punto, estos son los 5 peinados fáciles para tu gran día:

Peinado con el tocado como protagonista

Cuando el protagonista es el tocado de novia, ya sea brillante, de gran volumen, o ambos. Donde no se requiere más que estilizar el cabello, recogerlo y colocar el headpiece como un marco ya sea detrás, a un lado o al frente. Es decir, el tocado de novia determina cómo peinar tu cabello para darle toda la atención al headpiece. Por ejemplo, cuando optas por una corona de flores que rodea tu cabeza por completo, lo ideal es llevar el cabello suelto para lucirla al máximo, o bien, elaborar un peinado que se ajuste a la corona.

Tips para lograrlo:

  • Dependiendo del estilo del tocado puedes recurrir o no a un experto.
  • Una pieza llamativa en el cabello permite que el peinado sea sencillo, cabello suelto y quizás ligero ondulado que puede ser realizado por ti misma, sin complicaciones. Si deseas saber cómo realizarlo, sigue las instrucciones paso a paso aquí: Cabello suelto, semi recogido, ligeramente estilizado.
  • Si decides recogerlo, simplifícalo colocando un tocado en la parte frontal en forma de diadema, esto robará la atención y no tendrás que esmerarte en la parte recogida del cabello.
  • Si el tocado lo amerita, puedes recurrir a un experto para que elabore un peinado recogido en alto, esto es recomendable si tienes baja estatura y tu novio es mucho más alto que tú.  Aunque pareciera complicado, un verdadero experto realizará este peinado con ayuda de algunos trucos como cabello postizo o rellenos para generar volumen y altura.

#mandorlabridetip Si deseas que luzca el tocado, coloca el velo en la parte de la nuca, para que no compitan entre sí, Incluso si entras velada a la iglesia, es decir, con el velo sobre el rostro, no opacará el tocado pues los pliegues estarán atrás.

Foto: Nacho Guerrero / Accesorio: Mandorla
Foto: Jano Fotografía / Accesorio: Mandorla

Cabello suelto o semi recogido, ligeramente estilizado

Cuando el cabello es lo más importante en tu cuidado personal, le aplicas todos los tratamientos existentes, mantienes el color siempre on-top, llevas las mejores y más modernas técnicas aplicadas en tu cabellera y luce realmente saludable, sería un pecado recogerlo para tu boda.  Lo mejor será lucirlo al máximo y hacer un peinado sencillo, suelto o semi recogido que destaque tu estilo, largo y color.  Este estilo es perfecto para cabelleras muy largas.

Tips para lograrlo:

  • Un experto en el cabello previamente realizó un trabajo impecable en color, corte, cuidado y mantenimiento de tu cabellera.
  • Tu trabajo ahora es conservarlo al cien con ayuda de productos para evitar el deslavado del color y cuidarlo de los efectos del calor provocado por la tenaza y secadora.
  • Ya sea que un experto realice tu peinado o lo hagas tú misma, los pasos básicos para lograrlo son los siguientes:
  • Seca tu cabello utilizando un producto termo protector.
  • Separa tu cabello en secciones, enróllalo hasta llegar a la raíz y sujétalo con pasadores formando anchoas.
  • Entre más pequeñas las anchoas, más cerrado será el rizo que se forme y al contrario, entre más grandes, los rizos serán mas suaves.
  • Aplica un producto fijador y espera a que se seque y tome forma (puedes ayudarte con la secadora).
  • Retira los pasadores de abajo hacia arriba para evitar que se enrede y genere volumen.
  • Pasa tus dedos entre el cabello o utiliza un peine de cerdas muy separadas para darle forma.
  • Si elegiste un semi recogido, coloca pasadores para sostener dos mechones de cabello y fija el velo en la parte posterior.
Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

Chongo bajo y acabado pulido

Cuando el vestido de novia es el protagonista de tu look, con textura en la tela, bordados saturados, de gran volumen, con encajes, holanes o cauda pronunciada. O bien, el velo tiene encaje en la parte alta donde se sujeta al cabello y lo utilizarás enmarcando el rostro, lo ideal es no tener demasiada textura en el peinado,  dejándolo pulido para lograr armonía. Es recomendable que dejes crecer tu cabello y mantengas un corte recto para generar volumen suficiente y lucir más el chongo recogido.

Tips para lograrlo:

  • Contactar a un experto.
  • Cuidar tu cabello previo a la boda para que tenga volumen.
  • Evitar cortarlo en capas.
  • Conservar el largo apropiado y con un corte recto ayudará a lograr un mejor peinado de chongo alto o bajo.
  • Tener especial atención en los baby hairs para que quede realmente pulido.
Foto: Lázaro Casas
Foto: Lázaro Casas

Peinado minimalista, pulido, liso y discreto

Cuando tu estilo es completamente minimalista, no deseas saturar tu imagen, mucho menos tu cabello de producto fijador, grandes accesorios o un voluminoso velo de novia.  Todo lo que deseas es lucir tu cabello natural, ya sea recogido o suelto, pero arreglado de tal forma que no luzca descuidado, por el contrario, de acabado pulido y de apariencia sana. Para lograrlo requerirás forzosamente de un experto, ya que hacerlo lucir así requiere de técnica y productos adecuados Ya sea que elijas llevarlo suelto, con una cola de caballo minimalista o en un chongo simple, estos son los pasos para lograrlo.

  • Déjalo en manos de los expertos.
  • Cuida tu cabello previo a la boda aplicando tratamientos para mantenerlo sano.
  • Elegir productos anti frizz que mantengan controlados los cabellos fuera de lugar.
  • Si eliges ondas, que sean ligeras, no muy marcadas o entonces romperán con el estilo minimalista.
  • Si eliges llevar el cabello lacio, procura despejar el rostro por completo.
  • Considera el clima donde se llevará a cabo el evento y consulta al experto sobre el estilo que te recomienda.  Por ejemplo, en lugares muy húmedos como la playa, es preferible el cabello recogido.

Estilo Boho DIY, cabello suelto

Cuando decides arreglarlo por ti misma (Do It Yourself), puede ser por practicidad o porque tu estilo de boda no requiere de gran producción en el cabello.  Si se trata de un evento con un ambiente relajado, bohemio, que muestre tu estilo natural y sin pretensiones, este es el peinado perfecto para ti.  Ideal si tu boda será de un estilo boho chic.

Tips para lograrlo:

  • Aplica fijador en mousse sobre el cabello mojado.
  • Seca tu cabello y dale volumen.
  • Utiliza una tenaza o pinza con calor para crear ondas.
  • Aplica spray para crear volumen en la raíz.
  • Aplica spray fijador.
  • Coloca el velo en la parte alta o posterior y sujétalo con pasadores.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Antonio Saucedo
Cómo elegir el peinado de novia: 5 pasos sencillos pero infalibles
En el día de tu boda tu eres el centro de atención, todas las miradas y las cámaras estarán puestas en ti, por lo tanto, es muy importante escoger muy bien el peinado de novia quellevarás.
Extras en tu boda: paso a paso para una buena elección
Extras en tu boda: paso a paso para una buena elección
Una vez contratados los servicios básicos, sin duda un excelente paso a paso para decidir cuáles serán los servicios adicionales que se pueden contratar.
Foto: María Escoto
Zapatos de novia con pedrería: Brilla a cada paso
Déjate conquistar por estos diseños y dile "sí" a los zapatos de novia con pedrería. Con estas maravillas marcarás tendencia en cada paso que des... ¡te lo aseguro!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información