5 ideas para una boda ecológica

5 ideas para una boda ecológica

¿Eres de esas personas que tienen interés por la sostenibilidad del planeta? Si es así, sigue el decálogo Zankyou para ser una novia eco y celebrar una “eco wedding”.

  • Antes de la boda

guardarLas "eco wedding" están de moda
Las "eco wedding" están de moda

¿Eres de esas personas que tienen interés por la sostenibilidad del planeta? Si es así, sigue el decálogo Zankyou para ser una novia eco y celebrar una “eco wedding”. Así es, la moda ecológica también ha llegado al mundo de las bodas. La filosofía verde tiene varias ventajas, entre ellas: ahorra energía, tiempo, y dinero. Sigue nuestro decálogo para conseguir que tu boda se sostenga por sí misma:

1. Novia en bici: Sé atrevida y rompe la tradición. Anímate a llegar pedaleando hasta la iglesia (eso sí empieza en la esquina, no queremos accidentes ni estropear el bello vestido o maquillaje). Sería curioso animar a los invitados a que sigan el ejemplo, podrías hacer una particular “marcha de bicis” hasta la iglesia. Pero si lo tuyo no es pedalear, al menos opta por llegar en carruaje.

guardar¿Por qué no optar por una bicicleta en lugar de un coche?
¿Por qué no optar por una bicicleta en lugar de un coche?

2. Aire vintage: Ya se sabe que lo vintage está de moda. Así que abre ese baúl de tu abuela y rescata el maravilloso vestido con el que se casó. Puedes adornar o hacerle pequeños arreglitos a esta prenda para personalizarla.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Todo en uno: Contribuye a reducir los gases contaminantes que emiten los coches, celebrando en un mismo recinto la ceremonia de boda y el banquete. Así evitaras desplazamientos innecesarios.

guardarLas ceremonias en la naturaleza tienen un toque especial
Las ceremonias en la naturaleza tienen un toque especial

4. Evita el papel: Las nuevas tecnologías te ayudarán a no utilizar nada de papel. Por ejemplo, puedes hacer unas invitaciones virtuales, que no tienen nada que envidiar a las tradicionales, y enviarlas por mail o a través de las redes sociales; también puedes optar por un álbum de boda virtual en el que tus invitados puedan subir las fotos que hayan tomado en tu boda.

5. Come verde: Elige un menú elaborado a partir de alimentos ecológicos y de temporada. No sólo te lo agradecerá la salud de tus invitados, sino que todo tendrá una dosis extra de sabor y la frescura de los productos estará garantizada.

Tip: Puedes reducir el impacto ambiental de tu boda si la celebras durante el día, al aire libre y en verano, así no se utilizarán iluminación para alumbrar el recinto, equipos de calefacción para calentarlo, etc. Además, una celebración más “natural” es muy alegre, puedes celebrarla por ejemplo en la playa, en un bello jardín…
Y tú, ¿te animas a tener una “eco wedding”? ¡Cuéntanoslo en el foro!  Quizás estos post te pueden interesar: recuerdos de boda ecológicos y decoración florar para bodas ecológicas.