Recuerdos de boda ecológicos y súper útiles para tus invitados

Me emociona tanto el poder escribir sobre un tema como este. Es verdad que el término eco friendly es cada vez más usado, pero no debería de tomarse como si fuera una moda, porque ya sabes que toda moda que llega en un abrir y cerrar de ojos se vuelve a ir. En cambio todo lo que sea amigable con el ambiente tiene que llegar a todos para quedarse como hábitos, porque nuestros pequeños cambios serán los responsables de dejarles un mejor mundo a nuestros hijos.

¿Estás pensando en tener una green wedding con recuerdos ecológicos? Quiero decirte dos cosas: primero, que te considero mi amiga, y segundo, que el respeto y consideración que estás mostrando al cuidado de nuestro único hogar, el planeta, será contagiado. De cada 8 personas,  al menos 2 se irán a casa con tu ejemplo en la cabeza, y al momento de llegar a un restaurante van a dudar sobre el consumo del popote o a la hora de pedir un vaso de plástico.

Ahora solo imagina el doble impacto que pueda tener este tipo de acciones, cuando al repartir los regalos a tus invitados, estos estén pensados para cuidar al planeta, a los océanos o hasta a los animales. Las personas piensan que es difícil cambiar, pero yo creo que no es verdad, creo que si te lo propones, puedes cambiar hábitos arraigados desde hace muchos años, por nuevas acciones que aporten algo a tu entorno. Si comienzas desde hoy y aunque sea con pequeñas acciones, seguro que contagias a mucha gente a tu alrededor, será como un efecto domino.

Foto: Wedding Photography

Por eso te dejo estas 6 increíbles ideas de regalos ecológicos para los invitados a tu boda, para que elijas tus favoritas. Pero antes te quiero dar un tip, agrega una nota donde expliques el por qué del regalo y la manera en que al consumir un producto como ese, ayudas a negocios pequeños y a cuidar al planeta.

1.Cepillo de dientes de bamboo

Todos los dentistas recomiendan que es necesario cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, significa que usamos 4 unidades al año. Si lo multiplicas por tu edad y lo sumas con los de los miembros de tu casa, la cantidad total es impactante.

Con el cepillo de dientes de baboo ayudas a reducir el consumo de plástico en tu hogar, además de ser un producto completamente vegano y es hasta un 95% biodegradable.

Es una excelente opción si no quieres gastar tanto dinero, puedes comprar un paquete de 8 cepillos por menos de $200 pesos.

 2. Bolsa Tote personalizada

En estos tiempos, una bolsa reusable ya es un must. La puedes tener siempre en tu coche para cuando tengas una vuelta rápida al supermercado y úsala para guardar frutas y verduras. Estarás dejando de utilizar promedio 10 bolsas de plástico en cada compra. Imagina la cantidad que vas a ahorrar en plástico al año.

Es un regalo muy práctico, útil y no te gastarás tanto dinero.

Si no tienes esto como un hábito, te aseguro que será el mejor de todos y te convertirás en todo un ejemplo de persona compasiva con el mundo.

Foto: Fstop Inertia Photography

3. Ear pick de acero inoxidable

Seguramente has visto una fotografía muy famosa que es un caballito de mar abrazando a un Q-Tip. Es muy impresionante como en el océano esta reinando el plástico mucho más que los animales marinos.

La inversión de $2oo pesos por un ear pick además de que su material es ultra resistente y probablemente dure toda tú vida, valdrá la pena cada centavo, porque un paquete de 500 unidades te cuesta casi $400 pesos. ¡Es un magnifico regalo!

4. Swell

¿Tienes presupuesto y quieres verte esplendida? Cualquier producto de la marca S’well es un extraordinario regalo, y lo mejor de todo es que cuentas con variedad de productos y precios.

Swell nació para eliminar las botellas de plástico que se compran por racks para el hogar y también para cuando estás en la oficina. Tienes la opción de elegir un termo de 17 onzas o uno de 25 oz. Cualquiera de las dos opciones son súper prácticas y perfectas para el uso diario, o para llevar en la bolsa si vas de viaje. Vienen en muchísimos colores y diseños y en algunos casos se pueden personalizar.

Te aseguro que tus invitadas se enamorarán tanto de este producto que ellas también van a considerarlo como opción de regalo. Te recomiendo que les pongas una nota en el regalo en donde les expliques el por qué decidiste hacerles este regalo y todas las botellas y vasos de plástico que van a dejar de usar por tener la botella.

5. Kit de cubiertos de bamboo o cáscara de aguacate

Aporta tu granito de arena al ayudar a tus amigas a dejar el consumo de cubiertos de plástico, que lamentablemente son miles de toneladas que se juntan como desperdicio en un solo día únicamente en la Ciudad de México.

Estos kits los consigues en Amazon, Ebay, Etsy y a un precio que ¡te encantará! Empieza a partir de los $230 pesos y hasta $400 pesos y en algunos te incluye el popote de acero inoxidable y su limpiador. ¡Un súper kit de regalo!

6. Productos de limpieza orgánicos

No te imagines que vas a regalar a tus amigas cloro orgánico. Tienes miles y miles de opciones para elegir desde fragancias aromáticas, jabones líquidos (que son demasiado contaminantes los no orgánicos) etc.

La marca Mrs Meyers ofrece todo este tipo de productos y puedes encontrar de todos los precios, pero si prefieres la opción de DIY, visita el link Clean my Space por Melissa Maker. Encontrarás las maneras mas ecológicas de hacer tus propios productos de limpieza sin dañar tu piel o la atmósfera de tu hogar. ¡Es un excelente regalo para tus invitados!

Como pudiste ver, hay de todo para todo tipo de presupuesto. Puedes escoger uno para tus damas de honor y otra opción para el resto de tus invitados.

¡Felicidades por tu boda y por estar haciendo un cambio en la mente de las personas y en nuestro planeta!

También puede interesarte:

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto: Kape Photography
Actividades súper divertidas para hacer con tus invitados en una boda destino
Un experto te comparte sus mejores tips para disfrutar de una boda destino con actividades ¡increíbles y de lo más divertidas!
14 detalles deliciosos y divertidos que le encantarán a tus invitados de boda
14 detalles deliciosos y divertidos que le encantarán a tus invitados de boda
¿No sabes qué darle a tus invitados el día de tu boda? Seguramente estas ideas te ayudarán a regalarles un detalle que atesorarán por siempre:
Foto: Zankyou Weddings
¡Que tus invitados te regalen experiencias! Con la mesa de regalos Zankyou es posible
Con Zankyou puedes crear y diseñar una increíble mesa de regalos y también incluir todas esas experiencias que no pueden faltar en su viaje de novios.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información