5 consejos básicos para que tu matrimonio dure para siempre

El día de tu boda terminó. Toda la ilusión y el estrés que vinieron con la planeación se han ido. Probablemente ya no eres el centro de atención en las conversaciones de tus amigas y familiares. Lo importante ahora no es lo que quedó atrás sino lo que está por venir. El filósofo Tomás Melendo lo dijo muy bien: “La clave del matrimonio es obsesionarse por hacer feliz al otro”. Lo que ahora más importa es la felicidad de tu pareja. Por eso, nosotros te damos los mejores tips para que cada día puedas hacerlo feliz. ¡Toma nota!

Foto: Inquadratura
Foto: Inquadratura

Tu boda no es el fin, sino el principio

Es importante tomar en cuenta que tu día es especialmente para celebrar con tus seres queridos una decisión que has hecho para toda la vida. Por eso, tómalo de manera simple. No quieras invitar a gente por quererlos impresionar con la gran fiesta que puedes armar. Invita únicamente a aquellos que compartan tu felicidad y tengan interés en ustedes. Tu boda no se trata de volverte la más popular, sino de dar el “sí” más importante de tu vida.

Foto: Debora Fossas
Foto: Debora Fossas

Saca lo mejor de ti misma

Para cuidar a otro, es importante que también te cuides a ti: tanto física como emocionalmente. Ten siempre una actitud optimista y arréglate muy bien. Libérate de la tensión: acostúmbrate a hacer ejercicio y comer muy bien. ¡Relájate! Intenta ver a tus amigas muy seguido y no te olvides de tomar en cuenta a tu familia también. Ilusiónate con proyectos y compártelos con él. Tu esposo va a ser más feliz si siempre te ve guapa, alegre y dispuesta para apoyarlo ante cualquier problema.

También lee: Los 6 momentos más raros y divertidos en una relación de pareja.

Foto: Marcos Valdés
Foto: Marcos Valdés

Nunca dejes de ser detallista

El matrimonio no es trabajo fácil. Nunca olvides que la vida siempre va a traer consigo muchos obstáculos. Es por eso que es de gran importancia recordarle al otro, de vez en cuando, cuánto lo quieres y lo mucho que esa persona significa para ti. Empéñate en volverte la más detallista: ¿Qué platillo de su infancia le puedes cocinar? ¿A qué concierto lo puedes invitar? ¿Cuántas veces le has escrito una carta? Si los detalles no son lo tuyo, nunca es tarde para empezar, y qué mejor que hacerlo por la persona que más amas, ¿no crees?

También lee: Las 11 cosas más simples que una pareja hace para ser feliz.

Foto: Darling
Foto: Darling

Tiempo es prioridad

Antes de tus amigas, papás, hermanos, trabajo y hobbies siempre tienes que poner como prioridad la convivencia con tu pareja para relajarse y divertirse. Pueden hacer algo tan simple como ver películas y series en Netflix, hasta planear una excursión de fin de semana. Si les apasiona el arte, investiga que exposiciones van a poner en los museos de la ciudad. Si les divierte mucho el deporte, no tardes en comprar los boletos para el siguiente gran partido. También pueden visitar un pueblo mágico o hacer un tour gastronómico, siempre y cuando aprendan a dedicarse tiempo el uno al otro.

También lee: 9 cosas extraordinarias que hace tu novio sin que te des cuenta.

Foto: María Escoto
Foto: María Escoto

Comunicación es clave

Finalmente, no olvides que siempre tienes que esforzarte por conocerlo y darte a conocer. Tu matrimonio es algo por lo que trabajas día a día. Aprende a escuchar, reflexionar y déjate querer. Esfuérzate por fortalecer esa amistad que inicio cuando eran novios.

También te recomendamos:

Los mensajes de texto más lindos que tu novio amará recibir

30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida

10 cosas increíbles que te sucederán antes de llegar a los 30

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Instagram Papa Francisco
11 consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz
Hicimos para ti una selección de 11 consejos del Papa Francisco para tener un matrimonio pleno y feliz.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información