43 cosas para hacer en pareja al menos UNA vez en la vida

Estas son más de 40 cosas para hacer solo con tu pareja y que los unirán mucho más. ¡Toma nota y hagan más planes para parejas!

43 cosas para hacer en pareja al menos UNA vez en la vida
Foto: Cheesiness
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

¿Quieres ideas de cosas para hacer en pareja para darle emoción y más amor a tu relación? Pues llegaste al lugar indicado. Ahora que estás viviendo la mejor historia de amor del mundo, es momento es que te pongas a reflexionar sobre todas aquellas cosas de novios que has compartido con el amor de tu vida. Es normal que, al caer en la rutina, las experiencias únicas se olviden o pasen a segundo plano y que la rutina se empiece a instalar; sin embargo este día queremos romper con el molde y ayudarte a que compartas muchas más experiencias sólo con tu pareja, que descubran nuevas cosas qué hacer en pareja y que se atrevan a vivir más cosas juntos, por eso te contamos más de 40 cosas para hacer en pareja al menos una vez en la vida. ¡Todas te encantarán!

1. Cocinar juntos. Esta experiencia es, sin duda, una de las cosas de novios que más enriquecerán tu relación. Al momento de combinar ingredientes entrarán en una dinámica divertida, deliciosa y llena de sabores contrastantes. Tomen una receta que se les antoje, abran una botella de vino y… ¡a cocinar se ha dicho!

2. Platicar toda la noche. Es súper común que, cuando apenas estás conociendo a tu pareja, no haya nada más bonito que destinar una noche entera para platicar, conocerse y contarse las experiencias más chistosas de su vida. ¡Esta es una de las cosas para hacer en pareja que adorarás!

3. Irse de viaje. Apartar un fin de semana para conocer algún pueblito o un destino enigmático, ¡es fundamental! La convivencia y las ganas de conocer las tradiciones de otro lugar provocará que construyan recuerdos preciosos en torno a su relación. ¡Inténtenlo!

Conoce lugares increíbles para hacer viajes en pareja

4. Comer en la cama. ¡Sí! Después de un día de trabajo o múltiples responsabilidades, la mejor forma de relajarse se encuentra escondida en una pizza y la comodidad de su cama o la tuya. Olvídense del desastre que harán y concéntrense en disfrutar esa comida tan romántica y casual. Será una de esas cosas de novios que más amarán.

5. Leer el mismo libro. Aunque parezca lo más ñoño de la historia, compartir la experiencia de la lectura no sólo incrementará sus niveles de cultura, sino que les permitirá conocerse en otro nivel. Una vez que lo hayan terminado, aparten una tarde para discutirlo y escuchar sus opiniones. ¡Será el mejor plan para hacer en pareja!

Descubre: Cómo organizar una boda perfecta en 12 meses. La guía definitiva mes a mes

guardarFoto: José Alfredo Lerma
Foto: José Alfredo Lerma
guardarFoto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

6. Hacer un maratón de su serie favorita. Con todas las facilidades digitales que hay para ver la televisión, lo único que necesitan es elegir una serie nueva que mueran por ver y destinar una hora todos los días para seguirla. Eso sí, no vale ver capítulos por separado… ¡Esta es una de esas cosas de novios para la que tienen que estar juntos!

7. Ir a tour de museos. La cultura es fundamental en una relación, como también lo es compartir experiencias con esa persona que amas. Para que su unión se fortaleza a cada segundo, aparten una mañana de sábado para irse al centro histórico (o a otro destino) y visiten los museos o exposiciones que más les gusten. Uno de los planes en pareja que complementan perfecto esta actividad es terminar su tarde con un rico café.

Descubre: Los 11 museos para bodas en la CDMX ¡Espacios de lujo!

8. Contarle tus más íntimos secretos. Como bien sabes, en una relación la confianza es primordial. Si aún hay algo que tu chico no sabe, ¡cuéntaselo! Esto les ayudará a romper barreras y conocerse de forma más profunda.

 

9. Caminar y besarse bajo la lluvia. Como si se tratara de una película de Hollywood, esta experiencia es una de las cosas predilectas de todas las novias para hacer con su pareja. No hay más: el entorno es perfecto en sí mismo.

Descubre las 28 películas más románticas que no te puedes perder

10. Vestirse igual, al menos un día. Copiar el estilo entre ustedes es una idea genial y muy divertida. Además, cautivarán las miradas de quienes los vean en la calle. Tampoco hace falta caer en la ridiculez, solo en esos detalles que los hagan similares. No lo parece, pero este será una de esas cosas qué hacer con tu novio que más te unirán a él.

Descubre las 20 cosas que puedes hacer para que tú y tu esposo sean los mejores amigos.

guardarFoto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

11. Hacer ejercicio juntos. Las parejas que van al gym o hacen alguna rutina diaria, tienen mejores beneficios en su salud y en su relación. Si están cayendo en la rutina y buscan nuevas cosas para hacer en pareja, pueden compartir un momento muy especial y súper saludable. Les encantará.

12.- Hacer un viaje largo. ¿A qué nos referimos? Planeen un viaje a algún destino lejano y que mueran por conocer: Grecia, Italia, Londres, un tour por Europa… ¡No hay límite! Hagan presupuestos, elijan los hoteles y ¡tomen muchísimas fotos en pareja!

13. Bailar muy pegaditos (sin que les importen las miradas). Ya sea en su casa o en la calle, deténganse, abrácense y muévanse al ritmo de la música que ustedes mismos inventen. Olvídense de todos quienes los ven y dedíquense a reír, tener una buena sesión de cariñitos y repetirse muchas veces cuánto se quieren. ¡Wow!

14. Masajes para los dos. Si son expertos en darlos, ¡háganlo! De otro modo, te recomendamos que agenden una cita en un spa para que se consientan. Hay muchos lugares que manejan paquetes de tratamientos  y planes para las parejas, y ¡qué mejor manera de relajarse!

Descubre: Cómo elegir el catering para tu boda. 5 consejos para un banquete espectacular

15. Ver un amanecer. La madrugada es el escenario perfecto para dejar de manifiesto su amor, en plena armonía con la naturaleza. Una de esas cosas de novios que te harán amarlo más y que te unirán por siempre a él.

Definitivamente, ¡lo tienen que hacer! Toma nota de las 10 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse.

guardarFoto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

16. Tener una mascota. Si no quieren comprar, ¡adopten un perrito! No hay mejor plan en pareja que tener la compañía perfecta de un animalito tan especial. Jamás se arrepentirán de esta decisión. Toma nota de las 8 razones que te convencerán de que casarse joven es lo mejor del mundo.

17. Un día sin tecnología. Al menos elijan una jornada para olvidarse del trabajo, el celular y el Facebook. Concéntrense únicamente en disfrutarse, relajarse y vivir sin presiones. El hecho de estar solo con tu pareja debería de ser suficientemente bonito y entretenido. ¡Pruébalo!

18. Caminatas nocturnas. Siéntete protegida caminando de la mano con el amor de tu vida. Olvídate por un segundo del coche y deja que el romanticismo de la noche envuelva tu mágica historia de amor.

19. Regalarse flores. Así, como una sorpresa, elige un día para sorprender a tu chico con un arreglo de flores en el trabajo. Aunque no lo creas, a los hombres les fascinan este tipo de sorpresas románticas.

20. Tomen un curso juntos… ¡De lo que sea! ¿Les gusta el arte?, ¿aman el vino?, ¿quieren hablar otro idioma? Cualquier cosa que se les ocurra es buena, siempre y cuando la hagan juntos. ¡No hay nada mejor!

21. Tomarse unas fotos hermosas. ¡Claro! No necesitan estar preparando la boda para armar una buena sesión e inmortalizar su romance desde todas las perspectivas posibles. Elijan a un fotógrafo que entienda por completo su estilo, aparten la tarde de un sábado y dedíquense a disfrutarse. Cuando vean el resultado, se darán cuenta de que valió mucho la pena la experiencia.

22. Participar en actividades altruistas o comunitarias. ¿Saben de alguna iniciativa que apoye a gente desprotegida? ¡Únanse! Compartir su amor con otras personas los hará crecer, madurar y experimentar nuevas formas de unión entre ustedes. Además este es, en definitiva, uno de los más bellos planes para hacer en pareja.

23. Una cena súper elegante en un restaurante que no conozcan. Despreocúpense del gasto que van a realizar, y mejor enfóquense en probar platillos deliciosos, tragos coquetos y en admirar una atmósfera completamente ajena a la suya.

24. Un picnic ultra romántico. ¡¿Por qué no?! En México existen un sinfín de lugares plagados de naturaleza y abiertos al público. Aparten un sábado o domingo para realizarlo: preparen ustedes mismos la comida y todo lo que necesitarán, empaquen todo lo necesario para pasar una tarde de ensueño y ¡disfruten de cada segundo al máximo! Eso sí, dejen los celulares en la casa y dedíquense toda la atención.

25. Sorpréndanse con un regalo ¡Wow! Sí, si hay algo cierto es que en una relación nunca deben olvidarse los detalles, y si ya has escuchado varias veces que tu chico quiere algo en particular, ¿por qué no lo consientes y se lo compras? Claro, él tendrá que hacer lo mismo por ti, así que dale las pistas correctas. No lo olvides… ¡Tiene que ser sorpresa!

guardarFoto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

26. Piérdanse en la música clásica. Aprovechando que Spotify tiene un número infinito de listas de reproducción, pónganse cómodos, abran una botella de vino y simplemente concéntrense en disfrutar de la belleza que una pieza clásica tiene. Aunque no lo creas, este tipo de planes en pareja no sólo aumentará su nivel de cultura, sino que también los unirá ¡mucho más!

27. Véanse, ¡sólo eso! ¿Alguna vez has visto con detenimiento los ojos de tu pareja? Seguro no te has dado cuenta de la belleza que esconden cuando se le dilatan las pupilas al verte. Si es cierto que los ojos son el espejo del alma, qué mejor que tener una sesión de miradas solo con tu pareja en donde se digan absolutamente todo.

28. Notas de amor escondidas. Lo mejor de la vida se esconde en un recadito ultra cursi, ¿o no? Sorprende a tu pareja con notas de amor escondidas: en su traje, en el baño, en la cocina… Todo rincón es un sitio de lujo para recordarle que lo amas. Por supuesto, él también tiene que participar.

29. Dedíquense una canción. No importa si no tienes la voz de Celine Dion o si él no canta como un tenor de ópera, el objetivo es que elijan una canción que deje de manifiesto todo lo que sienten por la otra persona. Si quieren que ese momento sea el más especial, ¡cántense al oído, ya saben, cosas de novios!

30. Díganse “te amo” en otro idioma. ¡En serio! No hay nada más romántico que escuchar una frase con tanto significado en otro idioma… El efecto ¡es inmediato! En italiano, francés, alemán, chino, e incluso en nahuatl, zapoteco, mixteco… ¡En el idioma que quieras! Lo que sí es cierto es que todos los días se lo tienes que recordar. Descubre cómo decir te amo en diferentes idiomas

31. Regálense una joya. No hay plan más romántico o cosa para hacer en pareja que intercambiar una pieza de joyería con un significado especial. Ya sea un anillo, un dije o un brazalete. Créenos, se sentirán muy unidos cuando lo lleven puesto.

32. Aprendan idiomas juntos. Cuando aprendemos un idioma nuevo el cerebro se pone en modo alerta y la actividad aumenta considerablemente, si a esto le sumamos que nuestro amor esté junto a nosotros, pueden imaginar los beneficios para nuestra mente y para nuestra salud. Aprender idiomas juntos es uno de las mejores cosas para hacer en pareja.

33. Suban una montaña juntos. ¿Te imaginas mejor plan en pareja que ver el amanecer desde la cima del mundo con tu amor a un lado?

34. Dense libertad. Podría parecer una contradicción pero una de las mejores cosas para hacer en pareja es darse momentos de libertad. Momentos en los que cada uno haga sus cosas y en los que no estén precisamente uno a lado del otro. Esto los hará extrañarse y sentir la necesidad de verse cuanto antes.

35. Hagan una fiesta para celebrar su amor. No precisamente tienen que esperar a la boda para celebrar el amor. Hagan una fiesta y celebren que se aman, que llevan un año juntos o que han iniciado un proyecto juntos. Créenos, esta es una de las mejores experiencias en pareja.

36. Pónganle pimienta a la relación. Ya sea que se digan cosas al oído o que visiten juntos una sex shop, las cosas que nos hacen latir más rápido el corazón también son algunas de las mejores cosas por hacer en pareja. ¡Inténtenlo!

37. Pidan deseos juntos. Ya sea en año nuevo, en sus cumpleaños, o en algún momento en el que se sientan extremadamente felices, aprovechen para pedir un deseo juntos. Esto los unirá como pareja aún más y los hará tener un lazo irrompible.

38. Vayan a un concierto juntos. La experiencia de vivir un concierto juntos, es una de las que más los unirán. Es una cosa que tienen que hacer en pareja y que los hará compartir momentos de emoción y diversión.

39. Pongan el reto de encontrarse en medio de un mundo de gente. ¿Han pensado qué pasaría si no tuvieran celulares y se perdieran en medio de un festival? Pues pónganse el reto de encontrase.

40. Hagan una aventura extrema. Nada como la adrenalina para unir a dos personas. Así que ¿qué esperan para lanzarse del paracaídas juntos? Pueden hacer cosas en pareja que sean extremas como saltar en el bungee, manejar una moto acuática, volar en parapente, etc.

41. Viaje en globo aerostático. Créenos un viaje puede ser toda una experiencia inolvidable para vivir juntos e incluso para descubrir nuevas vistas de su ciudad o como experiencia en un viaje a otra ciudad.

42. Una noche de hotel en su ciudad. Hay semanas en las que necesitarán una desconexión exprés, ¿por qué pasar una noche diferente? Buscar un hotel cercano y disfrutar de una noche para los dos.

43. Taller práctico. Busca un taller en donde aprendan juntos a hacer algo, como velas, jabones, arreglos florales…

guardarFoto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Planes para hacer en pareja

Deportes extremos

Para esto no tienen que ser atletas de alto rendimiento, ni tampoco someterte a actividades súper arriesgadas, en realidad  dependerá de cada pareja, de su condición física y de lo “aventureros” que puedan llegar a ser, pero no pasa nada, pues en este punto siempre encontrarás un deporte que se adapte a tus necesidades. Si quieres estar en contacto con la naturaleza entonces el ráfting, kayak o treking podrían interesarles. Aventarse de parapente o paracaídas si quieren sentir adrenalina pura. Inscribirse a alguna carrera, maratón o triatlón también es una excelente opción ya que deberán entrenar todos los días y esto los unirá de manera considerable.

¿Has oído hablar del Spartan Race? Bueno, es una especie de carrera en donde deberás ir pasando obstáculos para llegar a la meta, una actividad súper divertida, pero debemos advertirte que acabarás sucia y llena de lodo de pies a cabeza.

Clases de pintura 

No hay forma más bonita de unirte con tu pareja que a través de el arte y una clase de pintura puede ser la coartada perfecta; definitivamente esto no sólo los unirá más, sino que también hará que saquen su lado sensible, permitiendo que ambos conozcan una faceta con la que quizás no estaban familiarizados. El arte en general mueve sentimientos, hace que busques en tu interior y te aleja de la ignorancia, así que no hay “peros”, esta actividad hará que se relajen y al mismo tiempo que se unan como pareja, y bueno, también podrán contribuir a la decoración de la casa con los cuadros que vayan pintando.

guardarPLANES DE PAREJA IR A CLASES DE PINTURA
Foto vía shutterstock

Clases de cocina

Una forma súper creativa y deliciosa de unirte con tu pareja es en clases de cocina; es una actividad fuera de lo común, pues aunque cocinen juntos, aquí aprenderán nuevas recetas, técnicas y podrás especializarse en algún tipo de comida.  Y después de esto podrían dividirse esta tarea de la casa y que cada uno sea el encargado de cocinar un día en específico de la semana, ¿qué opinas?

Si quieren convertirse en unos profesionales entonces el CESSA (Campus San Ángel) es el lugar perfecto, ahí podrán tomar clases sabatinas y aprender desde comida mexicana contemporánea hasta platillos internacionales.

¡A moverse en clases de baile! 

Aquí el abanico de oportunidades es muy amplio, es decir, podrás escoger desde clases de baile de salón, salsa, break dance y hasta bachata, –muy divertido por cierto–. Bailar con tu pareja ayudará a que estén mucho más unidos, estarán haciendo ejercicio y se estarán entrenando para romper la pista de baile en cualquier lugar al que vayan. Es un momento lleno de pasión, emoción, cariño y mucho ritmo.

Hacer un road trip

Y para esto no necesitan ir a ningún lugar lejano ni tampoco invertir mucho dinero, pueden optar por visitar un destino cercano a la ciudad en donde viven por lo menos una vez al mes. Si vives en la CDMX puedes ir a Tepoztlán o Valle de Bravo y regresar el mismo día. En realidad aquí se trata de “pueblear”, conocer nuevos lugares y vivir un momento inolvidable con la mejor compañía: el amor de tu vida.

guardarhacer road trip como plan de pareja
Foto vía shutterstock

Yoga

Como te habrás dado cuenta, en los últimos años esta disciplina ha tenido un boom impresionante y es que vivimos en un mundo lleno de estrés, cambios y alguna que otra tragedia, por lo que, sí o sí, necesitamos un momento para relajarnos, olvidarnos de todo y consentirnos un ratito. Y sí, mucha gente encontró ese momento del día a través del yoga. Y piénsalo, esta disciplina, más tu pareja, es el combo perfecto para pasar un rato de mucha, mucha calidad. ¿La forma más cool? Bikram Yoga, también conocido como Hot Yoga, en donde podrás hacer ejercicios en un salón a altas temperaturas –42 grados para ser exactos–, lo que equivale a ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial.

¿Tienes más ideas de planes para parejas? ¡Déjanos un comentario! Queremos conocerte y saber qué otras experiencias son importantes para hacerlas solo con tu pareja.

También te puede interesar:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Yessica Cruz Fotografía Foto y video bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y video bodas
Mario Tijerina Photography Foto y video bodas
Mon Trujillo Foto y video bodas
Jonathan Guajardo Foto y video bodas
Carlos Elizondo Photographer Foto y video bodas
Cheesiness Foto y video bodas
Ricardo Arellano Foto y video bodas
Armando Aragón Foto y video bodas
Paulina Morales Foto y video bodas
Adriana Cruz - Fotógrafa Foto y video bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (4)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!