Cómo saber que es momento de terminar una relación

Hay algo muy claro y que por supuesto no podemos negar: las relaciones humanas siempre son complicadas, y más cuando se trata de una pareja, pues hay momentos increíbles y algunos no tanto; hay altas y hay bajas, así que es importante reconocer que el esfuerzo y la lucha constante son los principales ingredientes para que una relación no se hunda. Sin embargo, hay situaciones inevitables, y aunque hay que luchar por salvar la relación, a veces es mejor dejar las cosas por la paz antes de que todo acabe mal.

Tomar este tipo de decisiones siempre es sumamente difícil, sin embargo, es necesario saber cuándo hacerlo, así que si quieres saber cómo, continúa leyendo, pues a continuación te contamos 5 maneras de saber que ya es momento de ponerle fin a tu relación.

Oscar Castro

1. Analiza la situación y pon todo en una balanza

Antes de terminar una relación amorosa es sumamente importante que hagas un análisis de toda la situación, es más, si es necesario que anotes todo en una libreta, ¡pues hazlo!, verás que esto te ayudará a poder poner en claro todas tus ideas y despejar tu mente; en segunda instancia y antes de tomar cualquier tipo de decisión, debes poner todo en una balanza, pues sólo así te darás cuenta si realmente vale la pena luchar o definitivamente ya no. Si estás dispuesta a luchar, toma nota de cómo hacer que tu relación mejore después de una mala racha.

Fer Juaristi

2. Sé realista

Muchas veces, y principalmente las mujeres, solemos vivir en un mundo de fantasías, en donde creemos que absolutamente todo es color rosa, ¡y pues no!; las relaciones de pareja son realmente complejas, también es importante reconocer que las personas casi nunca cambian, por más que digan que lo harán; así que bueno, sé realista, acepta y reconoce la situación, pues sin duda esto te hará saber si es momento o no de terminar tu relación. Recuerda que también existen 10 formas efectivas para tener una relación que dure toda la vida.

Julián Castillo para Wedding Shooters

3. Escucha tu corazón

Procura buscar algún lugar en donde te sientas cómoda y sea tranquilo (puede ser tu cuarto, la regadera, incluso la oficina) y el punto aquí es que hagas una retrospectiva de toda tu relación y puedas escuchar lo que te dice tu corazón; aunque buen también es importante que, de cierta forma, lo hagas fríamente, pues sólo así podrás tomar la mejor decisión. Descubre las 10 duras verdades que se aprenden en una relación de pareja.

Mango Fotografía

4. No estás bien contigo misma

Un factor súper importante para saber que es momento de terminar una relación, es cuando no te sientes bien contigo misma; recuerda que cualquier cosa que te quite la paz interior es porque no es para ti y sin duda alguna, debes ponerle fin.

Aniela Fotografía

5. Ten tacto para decir las cosas

Antes de decir cualquier cosa, es necesario que sepas cuáles serán las palabras exactas para evitar lastimar a la otra persona; así que si tu decisión ha sido ponerle fin a tu relación, no olvides que es muy importante tener tacto, ser clara y cordial, pues sólo así evitarás romper un corazón en cientos de pedazos y por su puesto, malos entendidos.

Gus Cortés para Recorramos Planetas

También te recomendamos: las 10 cosas más importantes a las que debes renunciar para ser la novia más plena y feliz13 cosas que deberías exigir sin pena en tu relación de pareja y los 6 momentos clave de la vida en los que debes seguir a tu corazón.

Fotos de Oscar Castro, Fer Juaristi, Julián Castillo para Wedding Shooters, Mango Fotografía, Aniela Fotografía, Gus Cortés para Recorramos Planetas 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información