¿Cómo obtener la perfecta combinación de foto y video de boda?

¿Sabes por qué es tan importante que las fotografías y el video de tu boda sean perfectos? Ambas piezas serán los mejores recuerdos que tendrás para revivir el gran día, obtener una fotografías hermosas te permitirá mostrar a todos la forma en que disfrutaste este momento y el video reconstruirá las risas, emociones, sonidos y las mejores vivencias. Por esto, RecordArte Films nos dice que es tan importante que ambos compaginen y atrapen sólo lo mejor de tu boda. Descubre la interesante entrevista en donde nos cuentan los mejores tips para que obtengas una combinación de 10 con tus fotos y video. ¡Toma nota!

RecordArte Films
RecordArte Films

Zankyou: ¿Cómo crear la mejor combinación de ambos servicios?

Lo más importante es que los fotógrafos y videógrafos puedan establecer una comunicación ágil y que tengan en cuenta los objetivos del trabajo de cada uno. De ese modo se facilita que el desempeño de ambos servicios sea más fluido, e incluso que se apoyen según se vaya desarrollando el evento.

Zankyou: ¿Qué se necesita para tener fotografías y video que compaginen?

Lo principal es que tanto la fotografía como el de video estén a cargo de profesionales, que cuenten con una buena formación, que de preferencia se conozcan y respeten mutuamente, o que ya hayan trabajado juntos.

RecordArte Films
RecordArte Films

Zankyou: ¿Por qué contratar estos dos servicios con la misma empresa?

Porque la fotografía y el video son mucho más que un grupo de imágenes pensadas para perpetuar un momento determinado, en realidad, representan una forma gráfica de contar una historia, en este caso, la historia de una pareja que ha decidido pasar el resto de su vida en común. Para que la narrativa de esa historia sea armónica es necesario que los fotógrafos, los videógrafos y también los editores hablen el mismo idioma visual, y eso se logra mucho mejor si trabajan como un solo equipo.

Zankyou: ¿Cómo se puede evitar entorpecer una fotografía y video?

En RecordArte Films establecemos una metodología de trabajo en donde mantenemos, en todo momento, un doble nivel de atención: en el primer nivel, atención a los novios y a las diferentes etapas de su boda, pero en el segundo nivel, atención al trabajo que esté desarrollando todo el equipo de trabajo. De esta manera entre ellos no se estorbaran y además podrán ayudar a la pareja durante las sesiones, para obtener los mejores resultados.

RecordArte Films
RecordArte Films

Zankyou: ¿Cómo se logra capturar un mismo momento en video y foto?

El equipo de trabajo audiovisual ideal debe operar como un todo armónico, deberán comunicarse, apoyarse y poner atención al trabajo del otro. Si se persiguen y consiguen esos objetivos, cada momento relevante de la celebración será adecuadamente registrado en foto y video, pero no sólo eso, sino que reflejará ángulos diferentes, adecuados a cada medio, pues la fotografía y el video responden cada uno a su propia dinámica visual.

RecordArte Films
RecordArte Films

Zankyou: ¿Se puede innovar en esta profesión?

Si, mediante el estudio constante. En RecordArte Films seguimos una filosofía de formación continua, a través de diferentes cursos para aprender nuevas técnicas e innovar en las tomas tanto fotográficas como de video para obtener un resultado más cinematográfico, además de la constante renovación de equipo.

Zankyou: En fotografías se puede hacer un trabajo de edición  (quitar imperfecciones, manejo de colores, etc.) ¿Cómo hacer para que el video no se vea diferente?

Es cierto que los editores de fotografía son capaces de hacer ciertos arreglos para resaltar lo mejor de cada imagen, pero en RecordArte Films nunca haríamos una edición que terminara por modificar sustancialmente cómo se veía una persona en realidad. En cambio, nuestros camarógrafos y fotógrafos, buscan los mejores ángulos y la mejor iluminación, de modo que la edición se dedique a optimizar más que a arreglar la imagen. De esta forma, foto y video no diferirán entre sí, pero sí reflejarán la mejor faceta de los novios y de su boda.

RecordArte Films
RecordArte Films

Zankyou: ¿Cómo destacar tu estilo o sello característico?

El estilo fotográfico que manejamos es vanguardista, natural, documental y artístico, así tanto  las fotografías como el video combinan la belleza del entorno y los detalles con los sentimientos del momento.

Zankyou: ¿Cuál es el valor agregado de RecordArte Films?

La relación de confianza que establecemos con las parejas permite que nuestro trabajo sea más natural, ya que buscamos conocer suficientemente sus preferencias, sus gustos y sus estilos personales. Este conocimiento nos permite explotar al máximo nuestro talento, formación y experiencia, pero poniéndolos totalmente al servicio de lo que nuestros clientes buscan.

RecordArte Films
RecordArte Films

Lo que realmente es primordial, es que reconozcas el valor de tus fotografías y video. Si decides contratar empresas diferentes para cada servicio, verifica que estén comprometidos a permitirte recibir algo invaluable y que estén conscientes del respeto que debe haber para que ambos trabajen de la mejor manera. Por otro lado, si sigues en la búsqueda de tu proveedor, te recomendamos conocer el trabajo de RecordArte Films, toda una trayectoria los avala y su profesionalismo te brindará los mejores recuerdos de tu gran día. ¡Llámalos ahora y obtén tu propio presupuesto personalizado!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información