MX Login
MX

5 cosas que debes tomar en cuenta para fotos de boda perfectas

Las imágenes de boda son uno de los tesoros más preciados por todas las parejas, es por eso que su importancia dentro del proceso de tu unión matrimonial es tan grande. Un reportaje fotográfico, un video documental, sesiones o lo que sea que prefieras, pero esto es algo que no puede faltar de ninguna manera. Aunque existe una extensa variedad de opciones y nuevas tecnologías, a la hora de conseguir buenas imágenes es importante tener en cuenta ciertos aspectos que facilitarán mucho la labor de los expertos y les permitirán crear un producto  espectacular, romántico y realmente inolvidable.

Osmosiz ProduccionesSaber más sobre “Osmosiz Producciones”
Osmosiz Producciones

Organización previa

Una vez que has decidido el profesional que se hará cargo de tus fotos o video, lo principal es acordar una primera cita para que puedan conocerse cuanto antes. De esta forma podrán estar en la misma sintonía, descubrir gustos, personalidades y en especial hablar sobre las expectativas de los novios en cuestión audiovisual. Esto es algo vital, ya que a final de cuentas favorece a que las imágenes se sientan más reales y naturales por la confianza generada entre los novios y el especialista.

Desde LoveMotion Films nos cuentan: “Nos gusta conocer a las parejas antes de la boda, normalmente es una cita en algún café o bar, o cuando es necesario la hacernos de manera virtual mediante Skype o Facetime. En esta cita platicamos todos los detalles que se llevarán a cabo el día de su boda y nos vamos conociendo mutuamente, a nosotros no nos gusta verlos como clientes, sino como amigos, de esta manera nos abrimos y conocemos que esperan de nosotros”.

LoveMotion FilmsSaber más sobre “LoveMotion Films”
LoveMotion Films

También That Moment Photo opina: “Siempre que tenemos solicitudes a través de la página web o por alguna coordinadora les pedimos conocerlos antes de la boda. Nos encanta tener Skype con ellos y vernos antes, así cuando llega el día no somos desconocidos, se sienten en confianza y al momento de fotografiarlos somos como parte de la familia. Una de las sesiones que más nos encanta es la de getting ready,  mejores amigos y parientes están compartiendo toda la emoción de la llegada del gran momento“.

That Moment PhotoSaber más sobre “That Moment Photo”
That Moment Photo

Lugar adecuado

La elección de la locación para tu evento es uno de los aspectos centrales para cualquier cosa relacionada con tu boda. Por esta razón conocer los espacios, el diseño del lugar, la luz, etc, será lo que más le preocupe al profesional que estará trabajando contigo. En este sentido, el experto Gabriel Mota cree que una de las principales ventajas, y que garantiza un producto de la más alta calidad, es tener la oportunidad de acudir al sitio antes e incluso de ser posible realizar una sesión previa. Así, al momento de la verdad conocerá cada rincón y cómo sacarle el mayor provecho para reflejarlo en tus imágenes.

“Trato de aprovechar los elementos que hacen de cada boda un evento único, esos elementos los busco en el lugar físico donde se desarrolla el evento, haciendo uso de la arquitectura, la decoración, el ambiente y así jugar con la composición de las fotos” – Gabriel Mota

Gabriel MotaSaber más sobre “Gabriel Mota”
Gabriel Mota

El estilo del autor

Cada vez menos parejas se deciden por las sesiones de foto tradicionales o el típico video que sólo documenta lo que pasa durante la ceremonia y la fiesta; hoy en día existen muchísimas posibilidades y los novios quieren innovar. Sin embargo, el reconocido fotógrafo Miguel Beltrán cree que esta es una decisión que tiene que tomar la pareja y el encargado de las imágenes debe darles ideas increíbles en base a lo que ellos deseen: “No me gusta posar a mis parejas, siempre trato de hacer fotos “platicadas”, donde prefiero hacerlos reír mediante algún recuerdo o contarles alguna anécdota. Cada pareja sabe cómo se abraza, cómo se besan y cómo se miran; eso no se puede fingir. Claro, siempre con algo de dirección”.

Miguel BeltránSaber más sobre “Miguel Beltrán”
Miguel Beltrán

Recuerda que cuando contratas a alguien para que cubra tu boda lo estás haciendo porque conoces su trabajo y confías en su calidad y experiencia. Un buen consejo que podemos darte es que creas en su visión, para que el producto no sea sólo emotivo o personal, tambień espectacular. Con respecto a esto Bertha Grey Photography nos cuenta: “Considero que mi estilo de fotografía es artística, ya que me gusta cuidar mucho la composición y lo estético, pero mi trabajo también depende de las necesidades de mi cliente. Me adapto a lo que sea, por ejemplo, puede ser que a los novios les gustaría tener unas fotografías tipo documental y el cliente es primero”.

Bertha Grey PhotographySaber más sobre “Bertha Grey Photography”
Bertha Grey Photography

Imágenes imprescindibles

Cada boda es diferente, pero sin duda todas comparten momentos únicos e inolvidables que querrás que queden registrados no sólo en tu memoria, también en las fotografías y videos que te acompañarán por el resto de tu vida. Por eso creadores como Ramiro Salinas Filmmaker creen que la clave es darle un seguimiento puntual a los novios durante todo el evento, así como a sus familiares e invitados más cercanos. La magia de una producción audiovisual radica en que te haga volver a sentir toda la emoción que se vivió durante ese instante, las expresiones más espontáneas, palabras y miradas son cosas que no pueden faltar en tu colección.

Ramiro SalinasSaber más sobre “Ramiro Salinas”
Ramiro Salinas

Desde Osmosiz Producciones aseguran: “En Osmosiz Producciones nos consideramos story tellers, nuestro estilo es para ti que quieres algo impactante y al punto. Algo cálido, personal y que puedas presumir a tus amigos y familiares. Sobretodo algo que te haga ver como realmente eres, el novio o la novia más radiante del mundo”.

Osmosiz ProduccionesSaber más sobre “Osmosiz Producciones”
Osmosiz Producciones

Olvidarse de las cámaras y disfrutar

Sonreír y disfrutar del momento es un consejo común en todos los profesionales. No hay mejor fotografía ni video que aquel que muestra la inmensa felicidad que está en tu corazón, por eso escoge a quien sea capaz de plasmar esto antes que cualquier otra cosa. Este es el caso de Manuel Arenas: “Mi creación es una descripción del momento que la pareja siente, esfácil captar el amor cuando todo se une y se vincula. A veces con una sola pregunta, por ejemplo, le digo a la novia piensa en el momento más feliz de tu vida y transmítele a tu pareja”.

Manuel ArenasSaber más sobre “Manuel Arenas”
Manuel Arenas

Ahora que conoces la opinión de los expertos en crear producciones audiovisuales para tu boda, no olvides cuáles son las aspectos más importantes a tomar en cuenta y confía en su interminable talento para que tu gran día quede grabado de forma hermosa para toda la eternidad.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información