¿Qué preguntas debo hacerle a mi fotógrafo antes de la boda?

Con tantas imágenes por delante, la búsqueda de un fotógrafo perfecto se vuelve casi una aventura de Indiana Jones. Seguramente te tomará algo de tiempo decidirte por el estilo que mejor vaya contigo, pero una vez que tengas la cita con el fotógrafo potencial para tu boda, ¿qué le vas a preguntar? Para que no tengas ni una sola duda en esa plática tan importante, a continuación te cuento todo lo que debes dejar claro antes del gran día.

Es muy probable que pases como pesada o perfeccionista, pero ¡es el día de tu boda y todo tienes que salir perfecto! Precisamente por eso, cuando te dispongas a platicar con tu fotógrafo de bodas, esto es lo que debes preguntarle:

1. ¿Tienes portafolio? Tu fotógrafo de bodas seguro cuenta con una página web en donde puedas admirar todo su trabajo, así que es muy importante que él mismo te lo enseñe y te platique cuál es su estilo de fotografía, las emociones que busca capturar, los colores que más le gusta y el tipo de composiciones que adora. Con esto te darás cuenta si realmente es para ti, o bien, si es mejor dejarlo ir.

Foto: Cx Experience Photography

De hecho, con Cx Experience Photography tendrás la oportunidad de documentar tu boda con imágenes con significado. A este equipo le apasiona la fotografía y  las historias de amor, por eso, con ellos de tu lado tu reportaje de boda será espectacular. ¿Qué esperas? ¡Contáctalos!

Cotiza con Cx Experience Photography
Foto: Cx Experience Photography

2. ¿Cuántas bodas has hecho? Créeme, hay mucha diferencia entre un fotógrafo que ha hecho una sola boda, al que ha hecho más de 50. La cantidad muchas veces (no siempre) dicta la calidad de su trabajo y la predilección que tienen los novios hacia él o ella. Es menester que te hagas una idea de cuántas parejas han optado por su trabajo para enmarcar un día tan especial.

3. ¿Conoces las locaciones en las que será mi boda? Si las conoce, ¡qué mejor! Seguro podrás pedirle que te enseñe algo de su trabajo en las mismas. Si no ha conocido esos lugares en específico, entonces es súper importante que hagan una cita para ir de tour y familiarizarse con el entorno. Carol Cavazos Fotografía es una fotógrafa apasionada por viajar y conocer distintos lugares, por lo que es una opción ideal para que te acompañe en tu aventura. Esta profesional se encargará de que tus fotos sean tal y como siempre las imaginaste, trabajar con ella es garantía.

Cotiza con Carol Cavazos Fotografía
Foto: Carol Cavazos Fotografía

4. ¿Qué es lo que más te gusta de las bodas en las que has trabajado? Esta pregunta puede sonar de lo más cursi, pero con ella entenderás cómo es su ojo creativo. Es posible que se fije más en los detalles, que opte por las emociones, o bien, que incluya cada elemento de tu boda en tomas completas. Pídele que te cuente cómo se siente cuando toma una foto, qué busca proyectar en su trabajo, y más.

5. ¿Qué buscas provocar con tus fotografías? Como buenos artistas nupciales, los fotógrafos son profesionales en despertar emociones y todo tipo de sentimientos. Cuando tengas tu cita, anímate y pregúntale cuál es el objetivo de sus tomas, qué busca reflejar, qué emociones logra despertar, etc. Delphino García Fotógrafo es un experto en hilar las imágenes de boda para contar historias, el objetivo de este fotógrafo es que cada vez que veas tu álbum de acuerdes de tu gran día y de todas las emociones experimentadas.

Cotiza con Delphino García Fotógrafo
Foto: Delphino García Fotógrafo

6. ¿Qué incluyen tus paquetes nupciales? Hay muchos fotógrafos que únicamente te ofrecen la cobertura de la boda por cierto tiempo, pero seguro también te toparás con otros tantos que te brinden sesiones casuales a un precio más bajo, Trash the Dress, Glam the Dress o una divertida sesión el día después de la boda. Pregúntale también cuáles son sus costos y si maneja algún tipo de aumento por los viáticos (en caso de que sea de otro estado).

7. ¿Qué pasa si te enfermas y no puedes ir a la boda? Esto muchas veces se pasa por alto, pero es una de las preguntas básicas que debes hacerle a tu fotógrafo. Pídele que sea muy claro en cuanto a la persona que enviará para cubrir la boda si él o ella no puede; de igual modo trata de conocer más de esa persona, su experiencia, estilo, conocimiento de bodas, cantidad de coberturas, etc. Créeme, este tema es más relevante de lo que imaginas.

Foto: Delphino García Fotógrafo

8. ¿Cubres más de una boda al día? Otro de los temas cruciales. Al contratar a tu fotógrafo de bodas estás esperando ser la estrella no sólo de tu boda, sino también de su lente. Si tiene otra boda qué cubrir, seguramente tendrá su mente en ambas celebraciones y no prestará total atención a la tuya. Si a ti no te importa este tema entonces no habrá problema, pero sí déjalo claro para saber cuánto tiempo de calidad tendrás con él.

9. ¿Qué haces cuando las cosas no funcionan bien? Los buenos fotógrafos de boda tienen planes de acción en caso de que surja algún percance. Pregúntale si ha estado en celebraciones con lluvia, con demasiados invitados, con una mala organización entre otros. Fabi Rosas  es una experimentada fotógrafa profesional de bodas que cuenta con los skills y la expertise para adaptarse a cualquier situación y hacer que tus imágenes de boda superen tus expectativas.

Cotiza con Fabi Rosas
Foto: Fabi Rosas

10. ¿Después de cuánto tiempo veré mis fotos? Para que te hagas una idea del tiempo que se toma en entregar el trabajo, esta pregunta es vital y te dará un margen claro. Es muy importante es que este tiempo quede estipulado en el contrato que firmes posteriormente, ya que con ello quedará asentado que deberás tener toda la cobertura de la boda en el momento que haya señalado tu fotógrafo.

Foto: Carol Cavazos Fotografía

Si tus fotos son lo único que quedarán de tu boda, ¿no vale la pena hacerle todas la preguntas posibles a esa persona que has elegido? Si aún no tienes al indicado, recuerda que en nuestro directorio de proveedores encontrarás a las mejores empresas. También te recomendamos: La lista definitiva con todo lo que necesitas para la fotografía de tu boda, 8 detalles de tu boda que solo verás en imágenes y Las cosas que debes hacer antes de que empiecen a tomarte las fotos de la boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Mario Tijerina
Las 18 preguntas que debes hacerle a tu pareja para conocerlo más
Una de las formas más efectivas de conocer a otra persona es ¡platicando! Aquí, las preguntas que debes hacerla a tu pareja.
Foto: Ricardo Arellano
8 preguntas que debes hacerte antes de invitar a alguien a tu boda
Te ayudamos a definir esa lista con ocho preguntas sencillas y efectivas que deberás hacerte antes de escribir ese nombre en tu lista.
Foto: Alfonso Flores
Las 15 promesas que toda mujer debe hacerle a su futuro esposo
Haz que viva su amor ¡por siempre!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información