#MartesDeBodas: Todo lo que necesitas para un banquete de bodas ecológico

La tendencia ecológica no se queda en la decoración y en tu vestuario, sino también en todo el banquete de tu boda. Porque sabemos que tu amor por el ambiente debe ser mostrado en todo momento, en nuestro #MartesDeBodas reunimos a los mejores expertos para que te dieran algunos tips y recomendaciones sobre todo lo que necesitas para un banquete de bodas ecológico. Sigue leyendo y ¡toma nota!

#MartesDeBodas: Todo lo que necesitas para un banquete de bodas ecológico - Foto Cedarwood Weddings venue vintage wedding decor
#MartesDeBodas: Todo lo que necesitas para un banquete de bodas ecológico - Foto Cedarwood Weddings venue vintage wedding decor
  • Primero: ¿Qué debo tomar en cuenta?

Organizar un banquete de bodas ecológico puede ser muy divertido, sobre todo si sabes o conoces cuáles son los pasos que debes llevar a cabo para la organización de uno delicioso y muy exitoso. Para que no te pierdas durante el proceso y no te gane la confusión de qué es lo que debes hacer, nuestros expertos te dan sus mejores tips para que logres sentar las bases para una boda de ensueño y consciencia. Descubre más en nuestro #MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ecológica en bodas 2013.

  • ¿Cómo puedo ahorrar?

Muchos tienen la idea de que un banquete de bodas ecológico tiene que ser muy caro, pero no hay nada de eso. El chiste para no gastar de más está en que busques aquellos elementos que puedes reciclar o reutilizar como adornos, la locación que debes elegir, el medio de transporte y muchas cosas más. Sigue leyendo y descubre cómo puedes tener una boda ecofriendly y espectacular ¡sin quedar en la ruina!

  • Platillos deliciosos y ecofriendly

Aunque no lo creas existen miles de opciones para los platillos en un banquete ecológico. Desde frutas de huertos y hortalizas, alimentos orgánicos, hasta platillos típicos de la región, todo puede ser posible. Pídele ayuda a tu banquetero o a tu wedding planner para que sepas cuáles son los platillos que, además de ser deliciosos, no causan un impacto negativo en el planeta. También puedes ofrecer bebidas sustentables para una boda ecológica en 2013.

  • Locación ecofriendly

Con esto no nos referimos a que tengas que hacer tu boda en una reserva natural, sino a que busques una locación que a todos tus invitados les quede cerca… ¡así ahorrarás mucho en transporte, gasolina y más! Ya sea que elijas un jardin, alguna casa o un recinto histórico, debes estar segura de que cumplan con todos los requerimientos sustentables. Eso sí, no hay nada mejor que hacerla al aire libre y en la luz del día.

  • Montaje de primer nivel

Ahora que ya decidiste organizar un banquete ecológico para tu boda, lo primero que debes entender es que no debes recortar los gastos en todos los recursos para que tu boda sea perfecta. Nuestros expertos te proponen algunas de sus mejores ideas, las cuales te ayudarán a sacar algunas ideas muy buenas para tener un banquete genial y plagados de hermosos detalles.

  • Colores ideales

Para estar en completa armonía con el ambiente no sólo se necesita una excelente locación, sino que también tu boda debe mandar ese mensaje de amor por el planeta con la gama de colores que elijas para el estilo de tu recepción. Si todavía tienes alguna duda de cuáles son tus mejores opciones, nuestros expertos te dan algunos tips sobre los tonos que puedes usar, el manejo de ellos y las mejores combinaciones que podrás hacer.

  • Flores y recipientes ecofriendly

Como ya lo hemos mencionado en posts anteriores, no hay nada más importante en un banquete que el diseño y la perfecta ejecución de unos buenos centros de mesa. Ahora que ya elegiste el estilo ecológico, también es importante que sepas cuáles son las mejores flores que puedes usar, así como recipientes que puedan ayudar a conservar el planeta al mismo tiempo que causas un impacto increíble entre tus invitados.

  • Diseños ecofriendly para los platillos

Si algo te podemos adelantar es que, cuando se trata de banquetes, no hay nada como sorprender a todos los asistentes con unos diseños originales para cada uno de los platillos. Para lograr que todos se vean irresistibles y exquisitos es necesario que le pidas ayuda a tu banquetero, ya que él y su equipo podrán proponerte algunas ideas que seguro te dejarán encantada.

  • Estilo decorativo 100% sustentable

Para crear la ambientación perfecta en tu banquete ecológico, también es necesario que incluyas una perfecta decoración. Para este punto es muy importante que eches a volar tu imaginación, ya que sólo así conseguirás transformar un espacio común y corriente en una zona plagada de mensajes positivos, amor por el planeta y las mejores tendencias ¡en una sola boda! Mira nuestra galería con las mejores ideas para tu boda ecológica.

Esperamos que te hayan servido todos nuestros tips acerca de la tendencia vintage en bodas para este 2013.  Te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas donde platicaremos sobre todo el estilo que debe tener una novia romántica en su boda, así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com 

 

Más información sobre

Escribe tu opinión

Todo lo que necesitas para diseñar un boutonniere DIY para el novio
Todo lo que necesitas para diseñar un boutonniere DIY para el novio
Los boutonnieres son pequeños arreglos florales que lleva el novio en la solapa de su saco, y el día de hoy tengo algunos consejos para hacer boutonnieres DIY que quedarán muy originales y llamativos para el día de tu boda.
El decálogo de la novia perfecta: Todo lo que necesitas para brillar con luz propia en tu boda
El decálogo de la novia perfecta: Todo lo que necesitas para brillar con luz propia en tu boda
Pues sí, el título suena como si de un manual se tratase aunque realmente sólo sea una forma de llamarlo. No es que tengamos que seguir una serie de pasos, sino conocer las características que nos llevarán a ser la novia perfecta. Pero ¿a qué nos referimos? pues lograr que ese día podamos lucir elegantes, sobrias, sencillas y con ese toque propio que nos hará lucir como una novia diferente.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información