#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ecológica en bodas 2013

Si pensabas que tu amor al planeta no se podía demostrar en tu boda, ¡estás muy equivocada! Precisamente porque el cuidado al ambiente es un estilo de vida, hay cientos de oportunidades en las que puedes mandar un mensaje positivo en tu ceremonia o recepción. Para ayudarte a lograrlo juntamos a nuestros mejores expertos en el #MartesDeBodas para platicar todo sobre la tendencia ecológica en bodas 2013.

#martesdebodas: todo sobre la tendencia ecológica en bodas 2013
#martesdebodas: todo sobre la tendencia ecológica en bodas 2013

Tu boda tendrá un significado muy importante y un estilo incomparable, todo gracias a la tendencia ecológica. Sigue los tips y recomendaciones de nuestros expertos, ayuda al ambiente y deja un mensaje lindo en cada uno de tus amigos y familiares. Te aseguramos que nunca podrán olvidar la originalidad y consciencia que demostraste el día de tu boda.

  • ¿Por qué es importante?

La tendencia ecológica cada vez ha cobrado más importancia para contrarrestar todo el daño que le hacemos al ambiente. Afortunadamente, incorporar la tendencia ecológica en tu boda 2013 no necesita de mucho esfuerzo, dedicación o trabajo arduo, ya que las opciones son muchísimas y muy viables para aplicarlas en el gran día. Si no nos crees, mira estas 8 formas de organizar una boda ecológica y a la moda.

  • ¿Por dónde empiezo?

Claramente no basta con decidir que tu boda tendrá la tendencia ecológica. Hay miles de formas en las que puedes ayudar al ambiente: desde el estilo, la comida, la decoración, etc. Antes de cualquier otra cosa debes evaluar cuál será tu objetivo sustentable en el día de tu boda, ya que con esto lograrás tener más claro lo que necesitas tanto en tu ceremonia y recepción.

  • Decoración ecofriendly

Ahora que ya sabes cómo piensas aplicar la tendencia ecológica en el día de tu boda, es momento de darle paso a la imaginación para encontrar las decoraciones que queden perfectas con el estilo de tu ceremonia y con el mensaje de amor por el planeta que quieres enviar. No te pierdas estas 3 ideas para decorar un boda con tendencia ecológica.

  • Centros de mesa ecológicos

Para que tu boda luzca fenomenal desde fuera, nada mejor que tener buenas ideas ecofriendly para decorarla. Los centros de mesa son una excelente opción para mostrar tu amor por el planeta, al mismo tiempo que das muestra de tu creatividad y de un muy buen uso del color. Aun con materiales reciclados puedes crear lindísimos diseños que vayan con el estilo elegante de tu boda. ¡Toma nota!

  • Banquete ecológico

Con esto no nos referimos a que des de comer plantas en tu boda, pero sí que tomes más consideración en los platillos que ofrecerás en tu boda. Por ejemplo, dale paso a la comida orgánica, local y vegetariana para que tengas un menú surtido, delicioso, nutritivo y sin el uso de máquinas contaminantes. Inspírate en estas bebidas sustentables para una boda ecológica en 2013.

  • Invitaciones 100% sustentables

Para echar a andar tu boda con el pie derecho y con lo mejor de la tendencia ecológica 2013, es importante que también tomes un momento para investigar cuáles son los mejores materiales con los que puedes diseñar unas lindas invitaciones para tu boda. Los materiales son muchísimos y los diseños también son variados, aunque no hay nada mejor que evitar las impresiones y hacerlo todo digital. ¿Qué te parece?

  • Vestido de novia

Si lo que quieres es ayudar al planeta al mismo tiempo que luces fenomenal en un diseño único y muy elegante, entonces un vestido de telas orgánicas y confecciones naturales puede ser tu mejor opción. Si no tienes la posibilidad de encontrar un diseño así, también puedes pedirle a tu mamá que te preste su vestido, así sólo tendrás que hacerle algunos ajustes y no gastarás de más. Buena idea, ¿no?

  • Recomendaciones

Para cerrar con este post y para que aprendas todo sobre la tendencia ecológica en bodas 2013, aquí te dejamos algunas de las mejores recomendaciones que te hacen nuestros expertos para que tengas una noción correcta de cómo organizar una boda súper ecológica, con mucho estilo y elegancia a la vez. No dejes de leer esto y dale la oportunidad a esta tendencia.

Con esta guía ya estás lista para organizar una boda completamente consciente y llena de mensajes positivos. Anímate a integrar algunos de estos tips en tu boda y disfruta de una ceremonia única y súper original. Echa a volar tu imaginación, recuerda que todo está en los detalles y nunca olvides que “menos es más”.

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos acerca del trabajo de un wedding planner. Te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas donde platicaremos acerca de todo lo que debes saber sobre la tendencia vintage para bodas, así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com 

Foto de Green Photographic 

 

 

 

 

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia clásica y elegante en bodas 2013
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia clásica y elegante en bodas 2013
La tradición nunca pasa de moda, y menos cuando se trata de la decoración de tu boda. Si no te gustan las nuevas tendencias y prefieres dotar toda tu boda de clase y distinción, entonces no te pierdas los mejores tips que nuestros expertos te dan en este #MartesDeBodas,
#MartesDeBodas: Todo sobre un delicioso menú infantil en tu banquete de bodas
#MartesDeBodas: Todo sobre un delicioso menú infantil en tu banquete de bodas
Estamos conscientes de que elegir la comida que vas a dar el día de tu boda puede convertirse en una tortura, sobre todo cuando se trata de los pequeñines que te acompañen ese día. En este #MartesDeBodas te damos los mejores tips para que tengas una idea de todo lo que debe tener un delicioso menú infantil
#MartesDeBodas: Todo sobre tu vestido de novia 2013
#MartesDeBodas: Todo sobre tu vestido de novia 2013
Después de tener el prometido, lo más importante para la novia es su vestido de novia; por eso creemos que es importante que sepas cuáles son las tendencias y consejos de los expertos para escoger sin errar y comprar sin arrepentimientos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información