Luna de Miel en Sri Lanka, maravillas de naturaleza y arte

Luna de Miel en Sri Lanka, maravillas de naturaleza y arte

Disfruten de las maravillas de este lugar único y paradisíaco. ¡Conoce todo acerca de Sri Lanka y su magia natural!

  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja
  • Sri Lanka

Popularmente conocida como la “Lágrima de la India”, por su cercanía con este país y la forma en que su territorio asemeja al de una gotita, Sri Lanka no siempre fue llamado de esta manera. Antes de 1972 su nombre era Celyon. Esta es un área distinta y única, que se encuentra llena de arte, naturaleza, historia y religión… ¿Lo mejor? Todas estas características se encuentran en perfecta armonía, logrando un paraíso en la tierra. La vista de sus calles es única, durante largos paseos tendrán la oportunidad de disfrutar de playas, aguas cristalinas y bosques, así como de lugares arqueológicos que encontrarán a lo largo de todo el país.

guardarFoto via Shutterstock: Anton Gvozdikov
Foto via Shutterstock: Anton Gvozdikov

Esto es Sri Lanka

El territorio se encuentra ubicado en el Océano Índico, con extensiones de planicie en su mayoría. La excepción es en el centro-sur, donde podrán encontrar la montaña Pidurutalaga, el pico del monte de Adán y el pico más alto. La selva tropical predomina en la zona, y es por ello que cuentan con un clima tan especial, dando pie a la mayoría de su fauna y flora. Sus estaciones son de clima ecuatorial, y justamente pasan los monzones por este territorio. En caso de decidir viajar para este lugar, les recomendamos hacer la planeación con tiempo y en un momento favorable del año.

Si lo que buscan es tranquilidad, hospitalidad y amabilidad, entonces Sri Lanka es el lugar que deben de visitar. Sus personas se caracterizan por acoger a los demás. La mayoría de la población es budista, aunque también existen algunos grupos musulmanes, hindúes, católicos y protestantes. Todas las religiones conviven en paz dentro del mismo territorio. La religión también tiene un impacto fuerte en el arte del país, e incluso los lugares mas importantes que visitar son templos y lugares de culto.

También lee: Luna de miel en Perú: Las fascinaciones de un destino espectacular.

guardarFoto via Shutterstock: leoks
Foto via Shutterstock: leoks

Principales ciudades

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La antigua capital de Sri Lanka es Colombo. Dicha ciudad es la más moderna y grande de toda la isla, e incluso cuenta con el mayor número de población. Aquí podrán encontrar contrastes de los edificios históricos como la Gran Mezquita, así como de la arquitectura moderna de los edificios y rascacielos.

Otra ciudad que tampoco pueden dejar de conocer es Kandy, que se encuentra llena de centros de culto budista, tal como en el interior del palacio real. La ciudad de Nuwara Eliya también es un must en Sri Lanka, un lugar romántico y conocido como la “Ciudad de la Luz” que cuenta con la mayor producción de té, orgullo del país.

También lee: Pura vida en Costa Rica: La luna de miel más cool.

guardarFoto via Shutterstock: itsmejust
Foto via Shutterstock: itsmejust

Para hospedarse en la zona de Kandy, pueden acudir al hotel de lujo Amaya Resorts. El recinto tiene fama por su gran hospitalidad, y podrá ser el lugar inicial para aprender y conocer de la cultura y belleza extraordinaria del país.

guardarThe Fortess
The Fortess

Un paraíso animal

La isla de Sri Lanka es una de las zonas que cuenta con mayor diversidad a nivel mundial. Se pueden encontrar aproximadamente 90 especies distintas de mamíferos, así como una cantidad inimaginable de aves y alrededor de 80 distintas especies de serpientes. Los elefantes son el orgullo del lugar, por lo que los mantienen en cuidado y en reservas naturales, debido a que se encuentran en peligro de extinción. También podrás encontrar muchísimos leopardos en el Parque Nacional de Wilpattu.

Para hospedarse cerca de la naturaleza, el l’Uga Escapes Ulagalla es un hotel único y perfecto para la luna de miel. Se encuentra abastecido por energía sustentable. Asimismo, está construido alrededor de una gran mansión de hace más de 150 años, por lo que la historia de este hotel boutique es muy particular y única.

También lee: Viaja a Malasia y vive una luna de miel paradisiaca.

guardarFoto via Shutterstock: givaga
Foto via Shutterstock: givaga
guardarFoto via Shutterstock: Volodymyr Burdiak
Foto via Shutterstock: Volodymyr Burdiak

Agua cristalina en sus playas

Con una extensión de 1,300 km de costa, las playas son fascinantes en este lugar. De un lado tendrás las aguas cristalinas únicas de Sri Lanka, por el otro el paisaje maravilloso de colinas llenas de colores verdes. Al sur de la isla es donde mayormente asisten las personas, donde inclusive se puede bucear en el Océano Índico en las playas de Tangalle, lugar en el que se pueden admirar preciosas tortugas de mar. En el norte, las playas son vírgenes y su característica es la arena blanca y finita. Pueden acudir a la Playa Mannar, misma que está conectada a la India por medio de un puente natural de bancos de piedra caliza: el Puente de Adán.

guardarFoto via Shutterstock: Natalia Davidovich
Foto via Shutterstock: Natalia Davidovich
guardarTaj Samudra
Taj Samudra
guardarCinnamon Hotels
Cinnamon Hotels

Los patrimonios de la UNESCO

Aunque esto no es muy conocido, la UNESCO le ha otorgado ocho premios a Sri Lanka por sus templos magnates y antiguos lugares arqueológicos. Entre dichos lugares se encuentran Sigiriya, Polonnaruwa, Kandy Anuradhapura, Galle y el increíble Templo de Oro de Dambulla. También fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad las montañas del centro y bosque, donde justamente parece que el tiempo se suspendió en estos lugares.

guardarFoto via Shutterstock: Fatseyeva
Foto via Shutterstock: Fatseyeva
guardarFoto via Shutterstock: PhilipYb Studio
Foto via Shutterstock: PhilipYb Studio

Ahora que ya sabes cuáles son los lugares que pueden visitar en Sri Lanka, solo necesitan empacar e irse. Disfruten de las maravillas de este lugar único y paradisíaco. También te recomendamos: Los cambios que habrá cuando regresen de la luna de miel, El top 7 con las ciudades más románticas del mundo y 10 blogs internacionales de viajes para planear tu luna de miel

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!