Viaja a Malasia y vive una luna de miel paradisiaca

Viaja a Malasia y vive una luna de miel paradisiaca

Una aventura muy enriquecedora y llena de fantásticos lugares con alimentación inigualable y maravillosos niveles de cultura multiracial.

  • Luna de miel
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja
  • Malasia

Es un hecho que el mundo cuenta con rincones increíbles por doquier; a pesar de ello, existen muchos que se mantienen en el anonimato. Gracias a esto es que justamente son místicos y, cuando se descubren, se convierten en asombrosas representaciones de distintos ecosistemas y maravillas visuales. Malasia es justamente uno de estos lugares. Muy pocos acuden de turistas a este destino, pero en definitiva no se queda corto en comparación de otro fantásticos lugares. Cuenta con niveles de naturaleza extraordinarios que será imposible no quedar fascinado con su extensión territorial. Déjate sorprender.

guardarFoto vía Shutterstock: Volodymyr Goinyk
Foto vía Shutterstock: Volodymyr Goinyk

Esto es Malasia

Cubierta de exotismo en su increíble extensión, la variedad de lugares por conocer es amplia. Malasia se encuentra dividido en Peninsular y Meridional, así como atraviesa por en medio el Mar de la China Meridional; la capital del país es Kuala Lumpur se encuentra dentro del territorio occidental. Asimismo, colinda con otros fabulosos países como Tailandia al norte, y al sur con Singapur. Muy cerca de este maravilloso país también se encuentran Vietnam y Camboya. Por último, del lado oriente se encuentra la Isla de Borneo, misma que comparte territorio con Indonesia. Conoce cuáles son las mejores agencias de viaje en la Ciudad de México.

guardarFoto vía Shutterstock: Puripat
Foto vía Shutterstock: Puripat
guardarFoto vía Shutterstock: fiz_zero
Foto vía Shutterstock: fiz_zero

País multicultural

Si lo que buscan es conocer distintas culturas, Malasia es, sin duda, el mejor destino. Lo anterior por naturaleza de que dentro de este territorio habitan distintas etnias que justamente le dan su toque único al país. Un poco más de la mitad de la población es de Malayos, aunque también existen comunidades indias y chinas en su extensión. Una gran representación de estas últimas se encuentra en Little India y Chinatown. La religión que predomina es el islam, pero también se define como un país que cuenta con una tolerancia y respeto maravilloso que permite la convivencia de distintos cultos.

guardarFoto vía Shutterstock: Lyciz Mill
Foto vía Shutterstock: Lyciz Mill

Su naturaleza

Cuenta con un fascinante clima tropical dado que se encuentra rodeado de selva por doquier. Su flora y fauna tan excepcional son únicas y le dan al territorio una excelencia natural. Podrán recorrer kilómetros de colinas que suben y bajan, siendo el verde el color predominante del rededor. Por ende, cuenta con increíbles frutas y verduras con un sabor inigualable. Para los aventureros, tendrán la oportunidad de recorrer distintas rutas de senderos sacados de un cuento de hadas para recorrer de la mano con el amor de tu vida. También podrán conocer los restos arqueológicos que traen consigo historia, mismos que se encuentran ubicados en Malaca, Sabah y Sarawak. Malasia es un país con todo para conocer y disfrutar de una gran luna de miel.

También lee: 9 lugares secretos en México que te enamorarán ¡en segundos!

guardarFoto vía Shutterstock: Perfect Lazybones
Foto vía Shutterstock: Perfect Lazybones

La isla de Borneo

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Con un territorio de 743,330 km², Borneo es la tercera isla más grande del mundo. Tal como el territorio de Malasia, cuenta con maravillosas sorpresas de flora y fauna en las fantásticas regiones de Sabah y Sarawak. Podrán acudir a disfrutar del Taman Negara, bosque con una antigüedad de mas de 130 millones de años. Dentro de este místico bosque encontrarán increíbles animales e incluso plantas carnívoras que no encontrarán en otro lugar.

También podrán disfrutar del río Kinabatangan, donde les recomendamos tomar una balsa y recorrer sus aguas mientras diversas especies de aves y cocodrilos los rodean. Podrán también convivir con algunas de las tribus de la zona como por ejemplo los Cazadores de Cabezas.

guardarFoto vía Shutterstock: Kjersti Joergensen
Foto vía Shutterstock: Kjersti Joergensen

Mares de ensueño

No podrán dejar de sorprenderse con la cantidad de maravillas marinas que encontrarán en todos los rincones de sus costas. Ya sea en las profundidades o en la superficie, todo alrededor encontrarán vegetación inigualable y arena blanca que combina a la perfección con lo cristalino del agua. La biodiversidad en el fondo del mar es espectacular, misma que podrán disfrutar mientras snorkelean por las costas. Podrán llevar fotografías mentales impresionantes de rayas y tortugas, así como de preciosos corales.

No pueden dejar de visitar el archipiélago de Semporna, mismo que cuenta con mas de 3000 especies en sus profundidades naturales. La particularidad de Malasia es que se encuentra rodeado por dos océanos y tres mares. Si son aventureros y les gusta surfear, no pierdan oportunidad de hacerlo en Cherating, aunque si lo que prefieren es el buceo, Perhentians es para ustedes.

Un sentido más sencillo y bohemio encontrarán en Pulau Kapas, aunque la vida de fiesta será inigualable en Langkawi. Tendrán la oportunidad de vivir un estilo costero único que no olvidarán.

guardarFoto vía Shutterstock: Ijam Hairi
Foto vía Shutterstock: Ijam Hairi
guardarFoto: The Datai Malaysia
Foto: The Datai Malaysia

Parques nacionales e islas

Las islas Selingnan, Gulisan y Bakkingan Kechil forman las conocidas como las Islas de la Tortuga, llamadas así por la gran cantidad de tortugas marinas que habitan en este lugar: ¡Indescriptible! Las actividades principales de este lugar son el buceo y el surf, aunque también en Langkawi podrán encontrar increíbles lugares para pasar una gran noche de fiesta.

También podrán conocer hermosos parques nacionales como es el Kinabalu, que cuenta con un precioso totem llamado Monte Kinabalu, así como un precioso mercado ubicado en la ciudad de Jota Kanabalu. Para conocer preciosos monos narigudos, entonces tengan dentro de la lista el conocer el parque nacional Bako. Los monos se encuentran libres al tránsito y eso hace el momento aún mas espectacular, así como el tener la oportunidad de conocer a los orangutanes de Sepilok. Este último se encuentra en riesgo de extinción y aquí tendrán la oportunidad de conocerlo. No pierdas detalle de los mejores viajes en crucero para una luna de miel perfecta.

guardarFoto vía Shutterstock: donsimon
Foto vía Shutterstock: donsimon

La capital: Kuala Lumpur

Dentro de esta gran ciudad podrán conocer las Batu Caves, un espectacular monumento al hinduismo que muestra la gran fortaleza ancestral con la que cuenta el país. Aquí encontrarán fantásticos santuarios y templos dedicados al dios Muruga, mismo que, con dimensiones de 40 metros al pie, los espera al finalizar el recorrido. También podrán acudir a las Torres Petronas, mismas que fueron las mas altas del mundo hasta el año 2003. Actualmente cuenta con un precioso puente de cristal y arquitectura moderna inigualable. No dejes de conocer estos 10 blogs internacionales de viajes para planear tu luna de miel.

guardarFoto vía Shutterstock: Sean Pavone
Foto vía Shutterstock: Sean Pavone
guardarFoto vía Shutterstock: Patrick Foto
Foto vía Shutterstock: Patrick Foto

Deliciosa Alimentación 

Conocida como una de las mejores de Asia, no pierdan la oportunidad de probar sus delicias. La gastronomía que ofrece Malasia es única por naturaleza, además de contar con las distintas influencias del país. Desde cocina cantonesa, tailandesa y malaya, hasta la nonya, indonesia e india son las que conforman esta extravagancia culinaria única. De los principales ingredientes se encuentran la leche de coco y el chili, con los que preparan fantásticos guisados servidos en conjunto con arroz, todo sobre un bowl. La población más conocida por sus particulares delicias al paladar es Malaca. ¡No dejen de conocer y probar!

También por su estilo tropical, la fruta forma gran parte de la gastronomía. Sus principales ofertas son la papaya, mango de malasia, durian, ciku, carambola, jaca, mata kuching mangostán y rambután. Frutas con sabores muy particulares y únicos que les fascinarán.

guardarFoto vía Shutterstock: szefei
Foto vía Shutterstock: szefei

No pierdan la oportunidad de conocer Malasia en el gran viaje de bodas. Sin duda será una aventura muy enriquecedora y llena de fantásticos lugares con alimentación inigualable y maravillosos niveles de cultura multiracial. También te recomendamos: Luna de miel en Isla Mauricio: Un paraíso terrenal en las aguas del Océano Indico, Luna de miel en el Caribe: Disfruta de las Islas Turcas y Caicos y El top 7 con las ciudades más románticas de todo el mundo

Fotos vía Shutterstock: plantación de tévista de Penangvista de campo de arroz linternas rojasbosque místico y tropicalKuala Lumpurorangutanes en la selva de BorneoSabah (Borneo)tortuga verde en arrecife de coralNasi Lemak.