Luna de miel en Omán: Uno de los destinos más extravagantes ¡del mundo entero!

Existen muchísimos lugares en el mundo que pueden visitar durante su luna de miel. Desde Estados Unidos, Canadá, hasta Europa y Asia; todo depende del tipo de viaje que tú y tu pareja quieran realizar. Es cierto que para la luna de miel siempre buscan un lugar totalmente inusual, poco común y exótico, si esto es justo en lo que están pensando Omán es su destino.

Ubicado en la costa sureste de la peninsula arábiga, el Sultanato de Omán (nombre oficial) alberga grandes tesoros históricos, al igual que  impresionantes paisajes montañosos y extensas costas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Muchos pensarán ¿de verdad Omán es un país que vale la pena visitar? Es probable que este país sea opacado por la extravagancia de los Emiratos y sus países vecinos; sin embargo, Omán tiene un encanto único y diferente del resto de los países árabes. Su cultura es ancestral y ha sabido mantenerla a través de los años.

Cada una de sus ciudades tiene un encanto particular, pero hoy nos concentraremos en la más importante: Muscat (Mascate). Es la mayor ciudad y capital del Sultanato de Omán, además es considerada como una de las ciudades más antiguas de Medio Oriente. Descubre cómo tener la mejor luna de miel en España.

Muscat cuenta con pocas pero impresionantes atracciones a través de las cuales podrán sumergirse más en su cultura. Una de ellas es la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Este majestuoso templo fue inaugurado en 2001 y es una de las pocas mezquitas que permiten la visita de los ‘no fieles’ a su interior. Es una experiencia como ninguna otra, una oportunidad de vivir y conocer el islam de cerca y, en algunos casos, está la oportunidad de platicar con gente local sobre el islam y sus creencias. Podrán enriquecerse culturalmente y abrirse al conocimiento de otra religión. Las visitas son de las 8:00 a las 10:00 de la mañana. Por lo tanto, planeen con tiempo para empezar temprano su recorrido. Toma nota de las 6 razones por las que tu luna de miel será el mejor viaje de la historia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Llegando a la zona de Mutrah encontrarán el Souk. Un auténtico mercado árabe donde encontrarán todas los productos y artesanías árabes que quieran mientras disfrutan del olor de incienzos, especias y fragancias árabes. No olviden visitar muchas tiendas para así poder comparar objetos y precios. TIP: No se queden con el precio que les de el vendedor, siempre traten de conseguir uno menor, ya que es común que por ser turistas quieran venderles las cosas un poco caras.

La historia de Omán es basta, en la zona del Palacio de Al Alam podrán apreciar desde afuera la parte política del país, los edificios de los ministerios y las oficinas del estado. Aquí encontrarán varios museos. Uno de los museos más importantes es el Bait Al Zubair, donde preservan objetos que datan de varios años  y conocerán más sobre la historia de Omán y sus primeros años. Al terminar el recorrido, descasen un rato en su cafetería y tomen un típico café árabe. Descubran Budapest, un destino único para la mejor luna de miel.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En Muscat predomina lo antiguo, pero durante los últimos años ha tratado de crecer y se ha llevado a cabo la construcción de nuevos recintos. Uno de los más modernos e importantes de la ciudad es la Casa Real de ópera. Si tienen tiempo, realicen una visita guiada en su interior y conozcan el lado moderno de Muscat.

La gente en Omán es extremadamente buena y educada con los turistas. Les encanta ver gente de otros países, platicar y conocer un poco sobre las personas y de dónde vienen. Están muy abiertos al turismo, por lo tanto, al charlar con ellos tendrán una perspectiva aún más amplia sobre su país. Y si dudan de esto, se darán cuenta desde la llegada al aeropuerto en migración. Mientras revisen sus pasaportes, sin importar del país del que provengan, les preguntarán “¿Real Madrid o Barcelona?” Cual sea su respuesta, se llevarán una gran sonrisa y bienvenida al país por parte de los omaníes. Vete de luna de miel a Dubai, el lujo en todo su esplendor.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Gastronomía

La gastronomía en Omán es una combinación de alimentos árabes y asiáticos. Es simplemente deliciosa. Dentro de los platillos típicos de la zona se encuentran el hummus, arroz, shawarmas, kebabs, samosas, entre otras cosas.

No olvidemos que son gente de mar debido a su ubicación, por lo tanto el pescado también es típico de aquí. Uno de los restaurantes de pescado más recomendados es el “Turkish House”.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Hoteles

Para tener una estadía de ensueño, Muscat cuenta con una amplia variedad de hoteles de lujo para que tengan un viaje maravilloso.

Este es el caso del hotel Alila Jabal Akhdar, uno de los más suntuosos de Muscat. Se encuentra en la cima de una zona montañosa ante un desfiladero, desde ahí podrán presenciar vistas imponentes y disfrutar de un servicio de primera.

Por el lado romántico, está el famoso Shangri La Barr Al Jissah Resort & Spa- Al Husn. El servicio, las habitaciones, los restaurantes, la playa privada… será el toque romántico perfecto para su viaje de novios.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Pero esto no es todo, uno de los hoteles más exclusivos y opulentes de la ciudad es el Al Bustan Palace, un hotel de la cadena Ritz- Carlton. Aquí se puede ver la fusión del lujo y el buen gusto en un mismo lugar. La entrada principal al hotel y sus alrededores es como en ningún otro lado; arquitectura y decoraciones majestuosas, variedad de habitaciones para distintos gustos, jardines, playa privada y servicio impecable. No faltará nada durante su estancia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Vestimenta

A pesar de tener un clima cálido, es un país musulman y es importante vestir de manera cautelosa; en especial las mujeres. Les recomiendo usar blusas holgadas que cubran los hombros y pantalones de bajo de las rodillas.

Los hombres pueden usar playeras normales y shorts pero para ciertos lugares como la mezquita deberán de llevar pantalón largo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

También te recomendamos: Luna de miel en Venecia, Luna de miel en Nueva Zelanda, Las mejores agencias de viaje en la Ciudad de México y Todo lo que debes llevar para tu luna de miel

Fotos de Shutterstock: 1)La Gran Mezquita en Omán, 2) Fuerte de Nakhal en Omán, 3) Mezquita en el sur de Omán, 4) Puesta de sol en Omán, 5) Fuerte de Nakhal en Omán, 6) Puerta para Muscat en Omán, 7) Paisaje en Omán, 8) Fuerte de Bahla en Omán

Escribe tu opinión

Los destinos de luna de miel más románticos para invierno
Los destinos de luna de miel más románticos para invierno
Caminatas románticas en la nieve, hermosos paisajes de montañas y bosques, tardes en frente de la chimenea y lo más importante de todo…disfrutar cada uno de estos momentos con tu pareja.
5 destinos para una luna de miel romántica en México
5 destinos para una luna de miel romántica en México
Después la ceremonia, la fiesta, los invitados, los regalos, el conocer a nuevos familiares y todo lo que implica casarse con el amor de tu vida, lo único que desearán es refugiarse en algún lugar romántico para pasar su luna de miel. Te decimos cuáles son los 5 destinos más románticos en México.
Foto: Cristina Civallero
8 razones por las que casarte joven es lo mejor del mundo: Para el amor NO hay edad
El matrimonio ha dejado de ser cosa de "grandes" para convertirse en un proyecto común que inicia desde edades más tempranas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información