Pura vida en Costa Rica: La luna de miel más cool

Con una excelente locación en Centroamérica, Costa Rica es un lugar perfecto para visitar e incluso para quedarse a vivir. Si tienen ganas de vivir una aventura diferente con tintes latinos, visitar este país es una excelente opción. Colinda con Nicaragua y Colombia y tiene un estilo único lleno de cultura, naturaleza y playa. No pierdas la oportunidad de enamorarte de este hermoso país ¡Aquí te lo decimos todo!

Foto: Zankyou Weddings
Foto: Zankyou Weddings

Conservación de la naturaleza

Una de las principales características de este país, si no es que la mayor de ellas, es justamente su protección natural. Tanto los bosques tropicales húmedos como las selvas cuentan con grandiosos valores de cuidado y conservación. La cantidad de especies vegetales es tan increíble que, independientemente de su grandeza, es cuidada totalmente para lograr su protección. Es así que un país con territorio de tan solo 51 100 km² de territorio, cuenta con siete reservas biológicas y diecisiete parques nacionales.

Desde el tan conocido Parque Nacional Manuel Antonio, como el Corcovado o la Reserva Biológica Isla del Caño, son lugares que no puedes dejar de visitar. Tampoco duden en conocer el Parque Nacional Volcán Poás y la Reserva Biológica de Monteverde. En estos lugares podrán conocer una cantidad inimaginable de especies que les fascinarán.

También lee: los 10 mejores destinos del mundo para irte de luna de miel

Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica
Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica

Flora y fauna

A pesar del tamaño pequeño, Costa Rica cuenta con 58 micro climas distintos que crean un ambiente único. Dado ello, se genera un perfecto ecosistema para que diversos animales y plantas puedan vivir ahí. Tendrán la oportunidad de ver más de 2000 especies distintas de árboles, así como miles de mariposas. El 10% de las mariposas a nivel mundial se encuentran justo en Costa Rica. También podrán ver miles de aves, todas ellas de más de 800 clases distintas. Imaginen ver guacamayas, tucanes, colibríes y quetzales por doquier.

En el mar y ríos, también existen una fauna única. Desde tiburones y ballenas jorobadas, hasta mantas e infinidad de peces tropicales. A su alrededor podrán conocer más de mil orquídeas distintas y anfibios extraños. ¡Es extraordinario!

Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer
Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Playas de ensueño

Costa Rica cuenta con dos distintas áreas de relajamiento con aguas transparentes y una cantidad inimaginable de actividades para todos aquellos fanáticos del mundo bajo el agua. Para los románticos y recién casados, las playas con arena finita y blanca serán un lugar para disfrutar de la compañía de su pareja del lado del océano Pacifico. Para el surf, no dejen de visitar las playas de Jacó, Hermosa y Esterillos. Si son un poco mas experimentados entonces les recomendamos la playa del Parque Nacional Marino Ballena, así como el sector Golfito, donde se encontrarán con la “ola larga izquierda”.

Del otro lado del país, en el Mar Caribe, podrán encontrar otras costas donde serán sorprendidos por la barrera de coral que se encuentra dentro del Parque Nacional Cahuita. La distancia para recorrer todo el país de costa a costa es de 3 horas en automóvil o 45 minutos en avión. Descubre estos 7 lugares del mundo perfectos para bucear en tu luna de miel

Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer
Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Volcanes por doquier

Dentro de Costa Rica encontrarán 100 preciosos volcanes, de los cuales únicamente 10 de ellos se encuentran activos. Es por lo anterior que este país es parte deel Cinturón de Fuego del Pacífico. Gracias a la cantidad de volcanes, este país tiene bastante cantidad de ambientes y ecosistemas que les fascinarán para su viaje de novios. Las actividades a realizar son únicas e irrepetibles.

Sus 5 principales volcanes son el Arenal, el Rincón de la Vieja, el Irazú, el Turrialba y el Poás. El primero de ellos es el que cuenta con más visitas y es realmente precioso pasear por ahí. A su alrededor podrán encontrar grandes complejos de aguas termales que les recomendamos visitar. Entre los lugares donde podrán hospedarse y descansar se encuentran el Tabacon Grand Spa Thermal Resort y el The Springs Resort Spa. Aprovechen la oportunidad para descansar y relajarse. No pierdas detalles de esta luna de miel en el Caribe y descubre las Islas Turcas y Caicos.

Foto vía Shutterstock: Esdelval
Foto vía Shutterstock: Esdelval
Foto: The Springs Resort Spa
Foto: The Springs Resort Spa
Foto: Tabacon Grand Spa Thermal Resort
Foto: Tabacon Grand Spa Thermal Resort

Ecocultura y grandes aventuras

Definitivamente existen distintos tipos de parejas y cada una disfruta su luna de miel de una forma distinta. Costa Rica es un lugar para conocer y disfrutar, aunque se recomienda dar el extra y aventurarse en toda la cantidad de actividades eco turísticas que tiene. En San José, su capital, podrán conocer de un turismo urbano y de cultura. A pesar de ello, la aventura es lo que más se ha explorado en este país. Ya sea que hagan canopy (aquí conocido como tirolesas), aventándose de mas de 20 cables, o hagan rafting, buceo, kayaking, suf o rafting. Todas estas aventuras serán únicas gracias al ecosistema y el simbólico clima del país.

Gastronomía

Natural de países latinoamericanos, tendrán la oportunidad de probar guisados con arroz y frijoles. Su platillo típico: el Gallo Pinto. Se puede comer en cualquier horario del día, aunque es más normal hacerlo durante el desayuno. En algunos lugares inclusive lo encontrarán sazonado con leche de coco… ¡Delicioso!

Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica
Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica

No pierdas la oportunidad de tener una luna de miel muy tuanis (cool) en Costa Rica, que es pura vida.

También te recomendamos:

Escribe tu opinión

Foto: Shutterstock
Luna de miel en Nueva Zelanda: el destino perfecto para un viaje lleno de aventuras y romanticismo
Nueva Zelanda es un país como ningún otro; hay algo en sus ciudades, pueblos y paisajes que harán de su viaje de novios uno de los más románticos, especiales y exclusivos que jamás tendrán.
Foto vía Shutterstock: PhotoRoman
Luna de miel en Filipinas: La experiencia más exótica para vivir con tu pareja
El país del sudeste asiático se está convirtiendo en la estrella que todos los viajeros buscan para sus mejores aventuras.
Luna de miel en Tailandia: el viaje con el que todos sueñan
Luna de miel en Tailandia: el viaje con el que todos sueñan
Tailandia es uno de los destinos más elegidos por los novios de todo el mundo, su comida, sus playas y su riqueza cultural hacen de este país un verdadero paraíso. Anímate a visitarlo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información